Logo Autobild.es

Audi RS Q8 o Lamborghini Urus, ¿cuál es mejor?

Audi RS Q8 o Lamborghini Urus
Audi RS Q8 o Lamborghini Urus, dos SUV de altos vuelos

Hay una cosa muy clara que casi todos tenemos muy clara: un SUV es lo contrario de un coche deportivo. Razones: son coches muy pesados y altos, dos aspectos que van en contra de lo que son los deportivos: ligeros y bajitos, además ed aerodinámicos. 

Pero estarás conmigo en que hay marcas que disfrutan poniendo contra las cuerdas las leyes físicas. Lamborghini y Audi desafían la lógica. ¿Cómo? Con modelos como el Lamborghini Urus o el Audi RS Q8. Cada uno a su manera, se trata de dos auténticas moles pasadas de caballos que echan por tierra cualquier creencia sobre la posibilidad de que un todocamino pueda ofrecer o no un carácter realmente deportivo. Elegir entre los dos parece una tarea harto complicada, pero nosotros lo vamos a intentar...

Audi RS Q8 o Lamborghini Urus

Lamborghini Urus

Las medidas del Lamborghini Urus son similares a las del Audi RS Q8. Estamos ante un SUV de 5,11 metros de longitud, 1,64 de altura y 2,02 de anchura. Tampoco varía mucho el peso, pero lo cierto es que aquí tiene una ligera ventaja con su rival de hoy debido a los 2.154 kilogramos que anuncia.

Audi RS Q8 o Lamborghini Urus

El motor que impulsa al todocamino italiano es un V8 de 4.0 litros con una potencia es de 650 CV. El cambio asociado es automático de ocho velocidades, mientras que el sistema de tracción también actúa sobre las cuatro ruedas. Éste pude enviar hasta el 70% del par al eje delantero y hasta el 87% al trasero.

No te pierdas: Prueba del Lamborghini Urus, el SUV más veloz del mundo

En cuanto a prestaciones, el Lamborghini Urus puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, con una velocidad punta de nada más y nada menos que 305 km/h. Para aprovechar todo este potencial tanto sobre el asfalto como fuera de él se incorpora una suspensión neumática de tres cámaras y cinco modos de conducción diferentes.

Audi RS Q8 o Lamborghini Urus

Además Lamborghini presumió nada más lanzar el modelo de un sistema de frenos cerámicos catalogado como el más potente del mercado, con discos de 440 milímetros en la zona delantera y 370 en la trasera. Las pinzas delanteras son de diez pistones, y las traseras de seis. Además cuenta con un sistema de estabilización activa con barras estabilizadoras electromecánicas y un eje trasero direccional.

Audi RS Q8

Los números de este deportivo con carrocería SUV confirman su enfoque. El sprint de 0-100 km/h la realiza en 3,8 segundos, y la del 0-200 km/h en apenas 13,7 segundos. Su velocidad máxima se queda en 250 km/h de serie, pero si optas por el paquete dynamic opcional la limitación desaparecerá y podrás alcanzar los 305 km/h. 

Audi RS Q8 o Lamborghini Urus

Hablamos del Audi RS Q8, que con sus 600 caballos de potencia ocupa el trono en la gama Q. Comparte mucha ingeniería con el Lambo: la tracción integral permanente, un sistema en el que el diferencial central mecánico distribuye la fuerza entre los ejes delantero y trasero, una caja de cambios automática de ocho velocidades y muchos asistentes a la conducción.

Varios modos de conducción

En el interior te vas a acomodar en los asientos deportivos RS, unas butacas que podemos montar en cuero Valcona. El Audi virtual cockpit y el MMI disponen de visualización especial RS con la que podemos obtener información de la presión de los neumáticos, el par, la potencia, la temperatura, los tiempos por vuelta y las fuerzas G. Destacan, igualmente, las inserciones en carbono mate, los tapizados en Alcantara, el cuero de los paneles de las puertas, los emblemas RS y el volante con los modos RS1 y RS2 de las opciones RS-Mode.

¿Cuál es mejor?

Elegir entre el Lamborghini Urus y el Audi RS Q8 es realmente difícil. Es totalmente imposible hablar en términos absolutos. Si se habla de rendimiento puro y duro está claro que gana el italiano, pero su radical diseño quizás no le guste a todo el mundo. En ese sentido, Audi ha vuelto a hacer gala de su capacidad para crear diseños que mezclen a la perfección la deportividad con la elegancia. Si eso es lo tuyo, ya sabes cuál es tu elegido.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.