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Prueba BMW X6 M50i 2020: llega con el V8 por bandera

Esto es lo que yo llamo tener un gran asunto entre manos...

Múnich y la prueba del BMW X6 M50i 2020: un lugar idóneo para descubrir lo que BMW ha hecho con la tercera generación del BMW X6, que ahora es incluso más imponente si cabe. Ha crecido de tamaño -mide 4,935 metros de largo (+26 milímetros), 2,004 metros de ancho (+15 milímetros), aunque es 6 mm más bajo (se queda en 1,696 metros)- y su distancia entre ejes también se ha estirado hasta los 2,975 metros.

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¿El resultado? Un habitáculo creado para el confort de los pasajeros (sobre esto profundizaremos más tarde), un maletero con una capacidad de 580 litros ampliable a 1.530 litros con los asientos traseros abatidos y en la versión M50i del BMW X6 que estoy probando también una gran deportividad, visual y dinámica. 

El BMWX6 M50i de la prueba viene equipado con elementos estéticos M Performance y puede llevar, como el resto de versiones de la gama del nuevo BMW X6, la parrilla iluminada de manera opcional para dar más personalidad al vehículo en la carretera-; si eliges este extra, así te verán quienes se crucen contigo por la noche… 

BMW X6 M50i

¿Será su comportamiento tan impactante como su aspecto? Deja que te cuente durante las siguientes líneas cómo se desenvuelve este todocamino de casi dos toneladas y media de peso y con espíritu atlético…

BMW X6 M50i, a prueba su V8

Bajo el capó de este mastodonte bautizado como X6 M50i se esconde un motor V8 con tecnología TwinPower Turbo, que es capaz de ofrecer 530 CV y 750 Nm entre las 1.800 y 4.600 rpm. Viene además asociado a un cambio automático Steptronic de ocho velocidades con levas en el volante que te permite una gestión más personal de todo ese poderío. 

Durante la prueba del nuevo BMW X6 M50i tuvimos ocasión de conducir por la venerada ‘Autobahn’, lo que nos permitió descubrir mejor las virtudes de su bloque de ocho cilindros en V, y comprobamos que su respuesta es prácticamente inmediata cuando pisas el acelerador.

BMW X6 M50i al volante

Es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 4,3 segundos y a partir de las 4.000 vueltas, este SUV empieza a estirar todos los músculos de su carrocería hasta alcanzar, sin despeinarse, una velocidad máxima de 250 km/h. 

No es que la aerodinámica sea su principal fuerte -tiene un coeficiente aerodinámico de 0,34- pero incluso a tan elevadas velocidades notas que se mantiene firme y estable. Él se siente cómodo en la autopista y por tanto, cómodo te sientes tú también. 

Si viajas acompañado, los demás pasajeros no deberían tener tampoco ninguna pega del confort que desprende -increíblemente- este corpulento deportivo. Del escape M Sport -de serie- emana el rugido del V8 para deleite de todos, sin que eso comprometa la tranquilidad a bordo, donde de manera estándar encontramos materiales de primera calidad como el cuero Vernasca. 

BMW X6 M50i

También hay otras opciones para los menos conformistas, como el cuero Merino de BMW Individual, inserciones de fibra de carbono en el salpicadero y de cristal en los controles y en el pomo de la palanca de cambio, posavasos termoeléctricos frontales para enfriar y calentar bebidas, techo panorámico SkyLounge y sistema de audio Bowers & Wilkins Diamond+ 3D, entre muchos otros. 

Por tanto, el conductor solo tendrá que preocuparse de disfrutar de la conducción puesto que BMW se ha encargado de que los acompañantes disfruten de la experiencia a bordo por su cuenta, poniendo a su disposición en los asientos traseros también tomas de carga USB, por ejemplo, o incluso climatizador de cuatro zonas. 

¿Es el comportamiento del BMW X6 M50i 2020 demasiado equilibrado?

Lo primero que uno teme al hacer la prueba de un coche como el BMW X6 M50i 2020 es si, teniendo en cuenta sus dimensiones, se va a encontrar igual de sereno cuando abandone la línea recta y se aventure en otro tipo de vías más exigentes. 

Y todavía sorprende que a pesar de ser un peso pesado, sea capaz de hacerlo. Garantía de ello es la tracción integral xDrive, el bloqueo del diferencial trasero M, también de serie en este modelo, y en el caso de nuestra versión de pruebas contábamos también con la suspensión adaptativa M (opcional) con Dirección Activa Integral.

Todo esto se resuelve en la capacidad del BMW X6 M50i de tomar las curvas más cerradas sin demasiados titubeos, de manera directa y precisa. Ahora bien, no esperes un comportamiento demasiado radical… no lo encontrarás.

BMW X6 M50i

Está perfectamente equilibrado para tener el punto justo de todo. Es un coche firme y deportivo, especialmente en los modos Sport y Sport Plus, donde incluso serás agasajado con algún alegre petardeo en las reducciones, pero totalmente amable para el día a día ¿Endiabladamente rápido? Sí, desde luego, pero siempre con un comportamiento comedido.

Si buscas algo más extremo quizá debas optar por BMW X6 M Competition, donde la esencia M es llevada a su máxima expresión, aunque aún no conocemos su precio. Si por el contrario de convence el concepto del M50i, tendrás que hacer un desembolso mínimo de 115.500 euros. ¡Palabras mayores!

Lo único es que aunque más dócil, el BMW X6 M50i se muestra muy sediento cuando le pides que dé lo mejor de sí. De hecho, durante la parte más exigente de nuestra prueba, cuando abandonamos la autovía y atravesamos las carreteras de los bosques del sur Bavaria, nos arrojó consumos de 16 litros/100 km, pero supongo que a estas alturas a nadie le sorprenda que un infatigable V8 nos pida tanto de beber…

Encuentra más información del BMW X6 en nuestras fichas

Valoración

Nota8

En la prueba del BMW X6 M50i 2020 descubrimos cómo se comporta este gran SUV, que viene equipado con motor V8, nueva imagen y un equipamiento a la altura.

Lo mejor

El sonido de su motor V8 sigue siendo un 'pedacito de cielo' en los tiempos que corren...

Lo peor

Todo en él es masivo: tamaño, equipamiento... pero también consumo y precio: desde 115.500 euros.

Etiquetas: SUV deportivo

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