Logo Autobild.es

¿Cuál es mejor, Audi Q8 2019 o BMW X6 2020?

BMW X6 2020
El BMW X6 2020 llega al mercado con más rivales que nunca, entre los que se encuentra un Audi Q8 2019 que ha llamado la atención de los seguidores del segmento.

El BMW X6 fue un pionero en el sentido de que a partir de él los SUV de estética coupé empezaron a ser habituales. Audi ha sido la última marca en subirse a este carro con el nuevo Audi Q8 2019. Ahora, BMW contraataca, y pone en liza un BMW X6 2020 que redobla su apuesta para seguir siendo la referencia. Entre los dos modelos alemanes, ¿con cuál nos quedamos?

No te pierdas: Toda la información y precios del Audi Q8 2019

Audi Q8 2019

El Audi Q8 2019 se vende con dos motores diésel y uno de gasolina, versión SQ8 aparte.
El Audi Q8 2019 se vende con dos motores diésel y uno de gasolina, versión SQ8 aparte.

El Audi Q8 llegó al mercado en julio del año pasado, en principio con un motor diésel de 286 CV de potencia al que se sumaron otras dos variantes poco más tarde, un segundo diésel de 245 CV y un gasolina de 340 CV. Entre ellos, teniendo en cuenta el tamaño del vehículo y el peso a mover, las opciones más lógicas parecen los diésel. No obstante los tres cuentan con un sistema microhíbrido de 48 voltios que aporta 16 CV más de potencia. Actúa como generador y participa como motor de arranque. Esto le da derecho a lucir la etiqueta ECO de la DGT, con todos los beneficios que ello conlleva.

El SUV de la marca de los cuatro aros tiene una longitud de 4,99 metros, mientras que en su interior sólo existe la opción de equipar cinco plazas. El Audi Q7, su versión más 'seria', puede contar con siete asientos en su interior. Además, el maletero permite llevar una gran cantidad de carga a bordo, puesto que su capacidad es de 605 litros.

En lo que a equipamiento y tecnología se refiere, el Audi Q8 2019 incluye todos los avances que conocemos de Audi. El Audi Virtual Cockpit es de la partida, por ejemplo, mientras que como opción se puede equipar un sistema de ruedas traseras directrices que, en función de la velocidad que llevemos en cada momento, puede mejorar el radio de giro del vehículo o su estabilidad.

BMW X6 2020

Así es la zaga del nuevo BMW X6 2020.
Así es la zaga del nuevo BMW X6 2020.

La nueva generación del modelo alemán mejora considerablemente con el objetivo de hacerse fuerte en una batalla en la que cada vez hay más contendientes. El BMW X6 2020 es ligeramente más corto que su rival con 4,94 metros. Además, en términos estéticos presenta una curiosa novedad, puesto que su parrilla, de gran tamaño, puede presentar iluminación.

Así son sus motores

La oferta mecánica es ligeramente más amplia que la del Audi Q8 2019, puesto que tenemos en liza dos motores diésel y otros dos de gasolina. Los primeros son ambos de seis cilindros, y ofrecen una potencia de 265 CV en el caso del primero y de 400 en el del segundo. Respecto a los de gasolina, existe un seis cilindros de 340 CV y un V8 de 530. La caja de cambios de todos ellos es una automática por convertidor de par de ocho velocidades, mientras que el sistema de tracción xDrive también está presente. Eso sí, en condiciones normales envía todo el par a las ruedas traseras.

No te pierdas: Todos los detalles de la tercera generación del BMW X6

Como sucede con su rival de los cuatro aros, el nuevo BMW X6 2020 cuenta con todos los avances en materia de seguridad y ayudas a la conducción de la firma teutona, además de un apartado tecnológico muy completo en el que el BMW Live Cockpit Professional, el homónimo del Audi Virtual Cockpit, es de la partida. Respecto al maletero, peca algo respecto al Q8 con una capacidad de 580 litros.

¿Cuál es mejor?

Elegir entre el Audi Q8 2019 y el BMW X6 2020 es como hacerlo entre papá y mamá. Ambos tienen suficientes argumentos como para convencer a un cliente que puede depositar la gran cantidad de dinero que cuestan ambos -de momento, sólo hay precio de un Q8 que parte de 82.610 euros- sin miedo a equivocarse. Serán pequeños detalles de gama o de mecánica los que le hagan a uno decidirse. En lo que a calidad y rendimiento se refiere, lo dicho, empate técnico.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.