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BMW X6 2020: revelada la tercera generación del SUV coupé

BMW X6 2020

Ya ha sido revelada la tercera generación del SUV coupé bávaro, el BMW X6 2020, que introduce una nueva imagen, nuevos motores y más tecnología.

El nuevo BMW X6 2020 ha sido finalmente revelado. Después de ser introducida en el mercado la primera generación hace ahora 11 años, BMW ha presentado la tercera generación del modelo, un pionero en el segmento de los todocamino que trajo consigo la famosa carrocería de tipo coupé. Ahora, estrena una nueva imagen, nuevas motorizaciones y más tecnología que nunca.

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A nivel estético, el nuevo BMW X6 es ahora más agresivo que su predecesor, con una parrilla nueva más grande que opcionalmente podrá estar iluminada mientras se conduce o cuando las puertas estén abiertas o cerradas. La parrilla está flanqueada por faros más delgados, como los del BMW X5, acompañado de un nuevo parachoques de apariencia más agresiva. Más atrás, el X6 2020 presenta salidas de ventilación en los guardabarros delanteros y un techo inclinado con un diseño de doble burbuja que termina en un doble alerón. 

Vídeo: BMW X6 2020, todos los detalles de la nueva generación:

Otros detalles destacables incluyen un gran difusor trasero, faros de LED similares a los del BMW Serie 8, y llantas de 19 pulgadas de serie y opcionales de hasta 22 pulgadas. En términos de tamaño, el X6 es ahora más grande que antes, con 4.935 mm de longitud, 2.004 mm de anchura y 1.696 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.975 mm. Esto se traduce en un incremento de 26 mm en la longitud, 15 mm más ancho y 6 mm más bajo, con una distancia entre ejes que crece 42 mm.

BMW X6 2020, ya está aquí la tercera generación

El interior también se ha renovado por completo y se hace eco de lo que nos muestra el actual BMW X5. El nuevo BMW X6 2020 equipa asientos deportivos y un tablero de instrumentos cubierto por Sensatec. Los conductores también encontrarán un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y un sistema de información y entretenimiento de idéntico tamaño. El modelo también promete ser práctico ya que los asientos traseros divididos 40:20:40 se pueden plegar para aumentar la capacidad de carga entre 580 y 1.530 litros.

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Opcionalmente, el X6 podrá ser equipado con elementos como un climatizador de cuatro zonas, portavasos climatizados y un techo panorámico con más de 15.000 puntos iluminados. También se ofrecen detalles en cristal, que ya hemos visto en el nuevo BMW X7, un sistema de sonido envolvente Bower & Wilkins Diamond de 20 altavoces, cuero Merino y Head-Up Display, entre otros.

Entre su completo repertorio tecnológico se incluye un sistema de detección de ángulo muerto, asistente de cambio de carril involuntario, advertencia de colisión trasera, alerta de tráfico cruzado, información sobre límites de velocidad y un sistema de advertencia de colisión frontal con detección de peatones y mitigación de colisión en ciudad.

Cuatro motores disponibles

La tercera generación del X6 llegará al mercado inicialmente con cuatro motores diferentes. El primero es el xDrive30d, un motor de seis cilindros diésel de 3.0 litros con 265 CV de potencia y 620 Nm de par motor. Necesita 6,5 segundos para llegar a 100 km/h desde parado y su velocidad máxima está limitada a 230 km/h. El siguiente en la lista es el xDrive40i, un seis cilindros en línea de 3.0 litros sobrealimentado con 340 CV de potencia y 447 Nm de par motor. Pasa de cero a 100 km/h en 5,4 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h.

Más arriba, los compradores podrán optar por el X6 M50d, un poderoso motor diésel de seis cilindros y 3.0 litros que entrega 400 CV de potencia y 760 Nm de par motor. Pasa de cero a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanza los 250 km/h de velocidad punta. Por último, el X60 M50i será la versión más potente hasta la llegada de la variante M pura, con un motor V8 biturbo de 4.4 litros con 530 CV de potencia y 750 Nm de par motor. Alcanza los 100 km7h en 4,3 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Todos los motores se asocian a cambios automáticos Steptronic de ocho velocidades y a sistemas de tracción total xDrive.

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