Logo Autobild.es

VÍDEO: BMW X6 2020, todos los detalles de la nueva generación

El referente de los SUV coupé se actualiza en este nueva generación

Ya está aquí el BMW X6 2020, la tercera generación del primer SUV coupé que se lanzó al mercado, firmado por la marca de la hélice. Ahora crece de tamaño, renueva su diseño y está dotado de la última tecnología en materia de seguridad y conectividad. En este vídeo, te contamos todos los detalles. 

No te pierdas: VÍDEO: BMW X7, todos los detalles de este super SUV

Dentro del segmento de los todoterrenos, hay un tipo muy demandado por los clientes, los SUV coupé. Lucen unas líneas de diseño más deportivas y atractivas, pero la misma practicidad. Y el primogénito de este linaje fue el X6. Después llegarían el Mercedes GLE Coupé, el Porsche Cayenne o el Audi Q8. Ahora, el modelo de BMW se actualiza en todas las facetas para seguir siendo un referente en su segmento.  

VÍDEO: BMW Serie 1 2019, así será el modelo definitivo

BMW X6 2020: diseño más atractivo 

A simple vista lo primero que destacan son los riñones, aún más grandes y los nuevos faros LED (de serie) más estrechos y alargados, que, además, pueden contar con tecnología láser de forma opcional. Hereda la zaga del X4 y su diseño sigue la tendencia de los últimos modelos de la marca. 

Ha sido desarrollado sobre la plataforma modular CLAR, la cual comparte con el X5 y X7. Ahora aumenta en todas sus dimensiones llegando a los 4,93 metros de largo, 2 metros de ancho y ofrece un mayor espacio a bordo con una batalla de 2,97 metros. 

En el interior se ha modernizado y presenta un cuadro de instrumentos totalmente digital de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil en la consola central también de 12,3 pulgadas. Estrena la última tecnología de BMW con una cámara de visión 3D del coche. 

BMW X6 2020

Oferta mecánica 

El nuevo BMW X6 está disponible con cuatro motorizaciones, dos gasolina y dos diésel. Las versiones diésel montan 6 cilindros en línea y 3,0 litros con 265 CV y un M50d con 400 CV. Por su parte, el motor de acceso de gasolina cuenta con el 6 cilindros y 340 CV y el más potente, el M50i equipa el bloque V8 biturbo de 4,4 litros con 530 CV de potencia y 750 Nm de par máximo. 

Mira esto: VÍDEO: Pegasus caza a este BMW X5 M a 223 km/h en la AP7

Las versiones más potentes contarán con un sistema de tracción total xDrive y con un cambio automático de 8 velocidades. Más adelante se espera una variante híbrida enchufable. El BMW X6 2020 llegará al mercado a principios del año que viene. 

Etiquetas: Vídeo, SUV, SUV deportivo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.