Logo Autobild.es

SUV 2019: los cinco de los que más se va a hablar el próximo año

Mercedes EQC
Estos son los cinco SUV 2019 de los que más se va a hablar el próximo año, cinco lanzamientos recientes que estarán en boca de todos durante los próximos 12 meses.

Si el año que viene quieres comprarte un SUV, quizás esta lista sea de tu interés. Entre los SUV 2019 que se comercializarán durante los próximos 12 meses, hemos seleccionado los cinco coches, desde Seat a Mercedes de los que más se va a hablar. Cinco lanzamientos recientes que seguro que van a estar en boca de todos durante 2019. 

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019

En esta lista que encontrarás a continuación hemos seleccionado cinco modelos de gran importancia para el segmento todocamino por diferentes aspectos. No hemos elegido los que serán auténticos éxitos comerciales, ya que éstos serán elegidos por el propio mercado, sino que nos hemos decantado por aquellos que son verdaderas primicias por varias razones y que seguro que serán referentes en sus respectivos segmentos.

Vídeo: 5 SUV híbridos que apenas gastan:

SUV 2019: los 5 de los que más se va a hablar el próximo año

Audi e-tron

Con permiso del extinto R8 e-tron, el Audi e-tron es el primer modelo 100% eléctrico de la compañía de los cuatro aros. Audi se ha decantado por un SUV dado el éxito que está teniendo su gama de modelos Q, por lo que nos encontramos con un todocamino equipado con dos motores eléctricos (uno en cada eje) con una potencia combinada de 408 CV y 664 Nm de par motor. Dispone también de una batería de 95 kWh que le otorga un rango de autonomía de más de 400 kilómetros según el ciclo WLTP. Ya está disponible desde 82.400 euros

BMW X7

El nuevo buque insignia de BMW es un SUV que se posiciona a la altura de su Serie 7 e incluso lo mejora. El BMW X7 ha sido revelado este mismo año y estará disponible durante 2019. Con 5.163 mm de longitud, el X7 es el más grande de la familia X del fabricante y se comercializarán con 5, 6 o 7 plazas y un interior repleto de materiales de primera calidad y acabados de lujo. Se ofrecerá inicialmente con dos motores diésel de 265 y 400 CV, y una variante de gasolina de 340 CV. Los precios no han sido revelados de momento.

Mercedes EQC

Al igual que el e-tron de Audi, el Mercedes EQC es el primer modelo totalmente eléctrico de la compañía de la estrella. También equipa dos motores eléctricos (uno en cada eje), los cuales tienen una potencia combinada de 408 CV y 765 Nm de par. Se alimenta de una batería de 80 kWh que augura una autonomía de más de 450 kilómetros entre carga y carga. Por el momento, los precios no han sido hechos públicos.

Seat Tarraco

El tercer integrante de la gama SUV del fabricante español con sede en Martorell. Junto al Ateca y el Arona, el Seat Tarraco es la variante de siete plazas de la marca en su gama todocamino. Comparte muchos de sus atributos con el Skoda Kodiaq y está disponible con una completa gama de motores diésel y gasolina con 150 y 190 CV de potencia. Sistemas de tracción total 4Drive y transmisiones automáticas DSG de doble embrague están disponibles en la oferta mecánica. El Tarraco está disponible desde 32.650 euros.

Volkswagen T-Cross

Por su tamaño más que compacto, el Volkswagen T-Cross es el SUV más pequeño de la marca. Se sitúa por debajo incluso del Volkswagen T-Roc en la gama de modelos, con tan solo 4.110 mm de longitud y una plataforma que comparte con el Volkswagen Polo. Con el Polo también comparte sus motores, de tres cilindros 1.0 TSI de gasolina con 95 y 115 CV. También se espera la llegada de motores diésel 1.6 TDI en el futuro próximo. El T-Cross está disponible desde 18.990 euros.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.