Logo Autobild.es

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

Audi e-tron 50 quattro

eléctrico

308 cv

73.190 €

Ver ficha

Audi e-tron 55 quattro

eléctrico

402 cv

85.190 €

Ver ficha

Audi e-tron S quattro 370 kW

eléctrico

496 cv

100.500 €

Ver ficha

Vídeos del Audi e-tron

Coche eléctrico

VÍDEO: Así 'drifta' el nuevo Audi e-tron S

Coche eléctrico

VÍDEO: Audi e-tron 2019, ¿cómo es de seguro? Aquí tienes la prueba

Coche eléctrico

VÍDEO: Mercedes EQC, estos son sus 3 rivales más fuertes

Motor

VÍDEO: El Audi e-tron Sportback se pone a prueba en hielo

Motor

VÍDEO: el Audi e-tron demuestra sus límites trepando en una pista de esquí

Coche eléctrico

VÍDEO: Audi, BMW y Volkswagen contra Tesla, estos son sus planes

Coche eléctrico

VÍDEO: Audi e-tron 2019, analizamos su exterior al milímetro, ¿te gusta?

Motor

VÍDEO: Así es el Audi e-tron GT Concept, un futuro que nos alucina

Motor

VÍDEO: Robert Downey Jr. alucina con el nuevo Audi e-Tron GT

Lo que necesitas saber

El Audi e-tron es el primer SUV totalmente eléctrico de la compañía de los cuatro aros. Se mostró en diferentes prototipos y concept cars hasta que en 2018 finalmente fue presenta la versión definitiva de producción que lleva a la venta desde los últimos meses del pasado año. Tras el Audi R8 e-tron y la version A3, se convierte en el segundo modelo de producción 100% eléctrico de Audi.

Se convierte, de este modo, en el rival natural del Tesla Model X, el Mercedes EQC y el Jaguar I-Pace, y representa la estrategia de movilidad totalmente eléctrica de la compañía para el futuro, un futuro en el que se espera la incorporación de nuevos modelos, como el modelo GT o el modelo Sportback en los años venideros para conformar una completa gama de vehículos cero emisiones.

Audi-e-tron-2020-C07

Audi e-tron: abanderado de la movilidad eléctrica

Audi ha sido capaz de combinar dos soluciones de movilidad en un solo vehículo para asegurarse un éxito que no tardará en llegar. El Audi e-tron se adentra en el segmento SUV, un mercado con un gran crecimiento registrado durante los últimos años; y apuesta por la movilidad eléctrica como un guiño al futuro de la industria del automóvil.

El e-tron, por lo tanto, se presenta con unas medidas correspondientes a un todocamino de gran tamaño, con 4.901 mm de longitud, 1.935 mm de anchura y 1.629 mm de altura, sobre una plataforma especialmente diseñada para vehículos eléctricos con una distancia entre ejes de 2.928 mm. Estas medidas le confieren un maletero con una capacidad volumétrica de 600 litros ampliables hasta los 1.725 litros al ampliar la segunda fila de asientos.

Su imagen presenta destellos de lo que está por venir en Audi. El nuevo lenguaje de diseño de la compañía para la futura gama de modelos Q está presente en el e-tron. Además, también integra una carrocería aerodinámica, llantas de 19 pulgadas de serie (opcionales de hasta 22 pulgadas), ausencia de parrilla tradicional y unos bajos carenados que buscan mejorar la eficiencia en cuanto a resistencia aerodinámica se refiere y aumentar así su rendimiento y prestaciones en modo totalmente eléctrico.

Dos motores eléctricos, sistema de tracción total

El Audi e tron está equipado con un sistema de propulsión totalmente eléctrico compuesto por dos motores eléctricos, uno montado sobre cada eje. El que se encuentra sobre el eje delantero tiene una potencia de 184 CV y 309 Nm de par, mientras que el que se encuentra sobre el eje posterior ofrece 224 CV y 355 Nm de par motor. En combinación, el Audi e-tron quattro entrega 400 CV de potencia y 664 Nm de par motor.

El sistema se alimenta a través de una batería de iones de litio de 95 kWh que permite al Audi e tron quattro recorrer hasta 400 kilómetros con una sola carga, según datos del WLTP. La autonomía del etron puede variar en función del tipo de conducción que realicemos, y factores ambientales como la temperatura del ambiente. Aquí puedes descubrir el precio del Audi e tron.

Diseño interior del Audi e-tron

El Audi e-tron presenta el último lenguaje de diseño de Audi, con un sistema multimedia compuesto por una doble pantalla (la superior para el sistema de infoentretenimiento y la inferior para las funciones del climatizador y como tablero donde escribir), mientras que el Audi virtual cockpit también forma parte del equipamiento de su interior.

Audi-e-tron-2020-C04

Acabados, ajustes y materiales premium en un interior con un volante de cuatro radios horizontales compartido con la nueva generación del Audi A8. Una de las principales del e-tron es que es el primer Audi sin espejos retrovisores tradicionales que se comercializa. En su lugar, el e-tron equipa dos cámaras de vídeo que proyectan una imagen continúa de lo que ocurre en la parte exterior a través de unas pequeñas pantallas táctiles incorporadas en los paneles de las puertas.

Audi-e-tron-2020-C06

Abanderado de una completa gama etron de Audi

El Audi e-tron quattro es el último modelo en incorporarse a la gama etron de Audi, donde encontramos modelos eficientes como el Audi a3 e tron y el ya mencionado Audi R8 e tron (el cual ya no se comercializa). La version Q7 es la versión híbrida enchufable del gran SUV alemán, mientras que esta familia de modelos eficientes también da paso a alternativas como la gama Audi g tron de modelos impulsados con gas natural comprimido (GNC).

Audi-e-tron-2020-C03

Carga de la batería del Audi e tron quattro

Además de la carga rápida mediante corriente continua, el nuevo Audi e tron también puede alimentar su batería mediante carga con corriente alterna en los cargadores estándar de 11 kW, y opcionalmente mediante los de 22 kW.

Por otro lado, el e-tron permite también la carga doméstica mediante dos formas diferentes: con potencia de hasta 2,3 kW cuando se conecta a una toma doméstica de 230 voltios y con hasta 11 kW cuando se utiliza una toma trifásica de 400 voltios. Mediante el uso de este último método, la batería de 95 kWh del Audi e-tron se puede recargar al completo en ocho horas y media (aproximadamente).

Equipamiento más destacado en el Audi e-tron

Entre el equipamiento más destacado del Audi e-tron se encuentran elementos como el Audi virtual cockpit, así como las pantallas que muestran toda la información en la consola central. Los espejos retrovisores virtuales (Audi virtual mirror), no solo proporcionan una nueva experiencia tecnológica, sino que también muchos beneficios en términos de comodidad y seguridad. El sistema está compuesto por dos cámaras y dos pantallas de tecnología OLED de siete pulgadas.

Audi-e-tron-2020-C05

El sistema multimedia MMI o el sistema de sonido Bang & Olufsen 3D Premium Sound System forman parte del equipamiento de serie y opcional del nuevo e-tron. Otros elementos son los siete modos de conducción disponibles dentro del sistema Audi drive select, los faros LED, el sistema de tracción total eléctrica, la suspensión neumática de altura variable, el punto de acceso Wi-Fi y las diferentes soluciones de conectividad para smartphones.

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 7.5

En esta prueba del Audi e-tron hemos vivido las primeras sensaciones al volante de la gran apuesta de Audi para batir a Tesla. Esta es su lista de precios.

Mejores coches según Autobild

Porsche 911

coupé

Icono de coupe

141.868 €

|

combustión

Nota 10

Ver prueba

Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Audi e-tron

Artículos que hablan del Audi e-tron

Audi e-tron de segunda mano

Alternativas y otros modelos y marcas

Modelos similares de otras marcas

Otros modelos de Audi

Audi A1

Audi A1

Desde 23.470 €

Audi A3 2020

Audi A3

Desde 30.680 €

Audi A4 Berlina

Audi A4

Desde 46.070 €

Audi A5 Sportback

Audi A5

Desde 48.550 €

Vista frontal Audi A6

Audi A6

Desde 55.810 €

Audi-A7_Sportback-2018-C01

Audi A7

Desde 71.150 €

Audi A8 S8

Audi A8

Desde 168.840 €

Audi e-tron GT

Audi e-tron GT

Desde 104.290 €

Audi e-tron Sportback 2020

Audi e-tron Sportback

Desde 75.490 €

Audi Q2 2020

Audi Q2

Desde 30.640 €

Audi Q3

Audi Q3

Desde 42.780 €

Audi Q4 2021

Audi Q4

Desde 44.460 €

Audi Q5 2021

Audi Q5

Desde 55.400 €

Audi Q7 2024

Audi Q7

Desde 71.850 €

Audi Q8 2024

Audi Q8

Desde 82.970 €

Audi Q8 e-tron

Audi Q8 e-tron

Desde 84.610 €

Audi R8 2019

Audi R8

Desde 168.020 €

Audi TT 2019

Audi TT

Desde 49.460 €