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Audi e-tron

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Año de lanzamiento: 2018

Generación actual: 2018

El Audi e-tron hace su debut como prototipo o vehículo conceptual en el Salón de Ginebra de 2018. Este es el primer modelo totalmente eléctrico del fabricante alemán. Con este nuevo lanzamiento, Audi quiere ofrecer un serio candidato a tener en cuenta frente a sus alternativas. Estos son los principales rivales del Audi e-tron: Tesla Model XMercedes EQC, así como el Jaguar I-Pace.

Con un diseño de vehículo SUV deportivo, el nuevo Audi e-tron pretende combinar el estilo y la polivalencia de un automóvil de estas características, con una gran eficiencia y rendimiento. Además, todo ello perfectamente empleable día tras día. En este artículo te contamos el precio del Audi e-tron.

Además, Audi está totalmente inmersa en su desarrollo. Hasta que reciba el visto bueno y pase a producción, serán casi 250 unidades de desarrollo o 'mulas' las que serán sometidas a todo tipo de pruebas.

Estos modelos de desarrollo se van a someter, incluso, sufriendo condiciones climatológicas extremas en todo el mundo. De hecho, Audi presenta a los medios las imágenes del nuevo e-tron mediante esta serie de prototipos camuflados.

El SUV eléctrico de Audi

Bajo este original camuflaje, el prototipo del Audi e-tron ofrece una vista previa del primer SUV totalmente eléctrico de la marca de los cuatro aros. El exterior esconde un vehículo SUV de aires premium, con los típicos detalles deportivos de la marca.

Frontal Audi e-tron

Además, según Audi, el nuevo e-tron cuenta con espacio suficiente para cinco personas junto con todo su equipaje. De esta manera, el nuevo Audi eléctrico combina la comodidad, lujo y detalles típicos de un modelo Audi junto al espacio, polivalencia y versatilidad de este tipo de carrocerías. A ello, ahora también se suma la máxima eficiencia posible. 

Y todo sin renunciar a aquellos viajes largos, gracias a todo el conjunto de tecnologías de última generación, que permiten a los conductores conducir de manera puramente eléctrica sin todos esos prejuicios del pasado.

Hasta 400 km de autonomía en treinta minutos

Este prototipo del Audi e-tron se puede cargar en estaciones de carga rápida, con capacidad de carga de hasta 150 kW, en poco menos de treinta minutos. Así, aprovechando una parada para tomar un café o estirar las piernas, este SUV eléctrico está listo para seguir haciendo kilómetros sin gastar combustible ni producir emisiones contaminantes.

Detalle Audi e-tron

La característica clave en este apartado lo encontramos en el sofisticado sistema de gestión térmica del conjunto de batería de iones de litio. Situado bajo el piso del habitáculo, es capaz de almacenar 95 kWh de energía.

Con esta capacidad, la autonomía del Audi e-tron se sitúa en más de 400 kilómetros. Además, esta autonomía del Audi e-tron ha sido certificada según el reciente ciclo de homologación WLTP. Con estas cifras, el SUV eléctrico de Audi ofrece una usabilidad perfecta para el día a día.

Proceso de carga estándar del nuevo e-tron

Además de la carga rápida mediante corriente continua, el nuevo SUV eléctrico de Audi también se puede cargar con corriente alterna en los cargadores estándar de 11 kW y, de manera opcional, en los que permiten 22 kW. 

En conjunto, los conductores pueden cargar el vehículo en más de 65.000 estaciones de carga públicas repartidas por toda Europa. Con la creciente demanda de estos coches eléctricos, el número de estaciones aumentará significativamente en los próximos años. En definitiva, devorar kilómetros con el nuevo Audi e-tron no es ningún problema.

Detalle Audi e-tron

Carga doméstica

Audi también ofrece varias soluciones para cargar el nuevo e-tron en casa. Gestionado por el propio fabricante y, si así se desea, un electricista enviado por el concesionario verificará qué opciones de carga están disponibles en el garaje de los clientes y realizará la instalación más adecuada.

El sistema de carga estándar se puede usar de dos maneras: con una potencia de carga de hasta 2,3 kW cuando se conecta a una toma doméstica de 230 voltios y con hasta 11 kW cuando se conecta a una toma trifásica de 400 voltios. En este último caso, la batería del nuevo Audi e-tron se puede cargar completamente en ocho horas y media (aproximadamente).

Nuevo e-tron: la movilidad del futuro según Audi

El típico esquema de tracción quattro, unido al sistema de motores eléctricos, pretende garantizar un buen rendimiento sobre cualquier terreno. La versión de producción del Audi e-tron se espera en el mercado de coches a finales de 2018.

Frontal Audi e-tron

Con el nuevo Audi e-tron, el fabricante alemán establece el inicio en una nueva era Audi. Este modelo es muy importante para el futuro de la compañía ya que es su primer modelo de potencia puramente eléctrica.

En 2020, Audi contará en su gama de modelos con tres vehículos totalmente eléctricos. Destacan el Audi e-tron GT, un vehículo 'Gran Turismo' de cuatro puertas, la versión de producción del modelo conceptual Audi e-tron Sportback, y un modelo en el segmento de los compactos.

Además, hasta 2025, se lanzarán más de veinte coches eléctricos e híbridos enchufables, distribuidos en todos los segmentos. Esa es la ofensiva del fabricante de los cuatro aros para la movilidad eléctrica.

Lateral Audi e-tron

Especificaciones del Audi e-tron

Con el nuevo Audi e-tron, Audi no solo pretende la máxima eficiencia posible. También pone sobre la mesa el rendimiento. Estas son las especificaciones del Audi e-tron: sus dos motores eléctricos tienen una potencia conjunta de 355 CV y permiten un par máximo de 561 Nm

De esta manera, el nuevo Audi e-tron puede acelerar desde parado hasta los 100 km/h en menos de seis segundos; alcanzando una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 200 km/h.

Su gestión electrónica lo permite varias veces consecutivas sin pérdidas de rendimiento. El par motor máximo está disponible desde que se acciona el pedal del acelerador. 

Además, al desplazar la palanca del cambio de su posición 'D' al modo 'S' (Sport), el conductor puede activar el modo 'Boost'. Este modo está disponible durante ocho segundos. Con el modo 'Boost', el conjunto produce 400 CV de potencia máxima y 664 Nm de par motor.

Trasera Audi e-tron

Amplio espacio en su interior

Con una distancia entre ejes bastante larga, de 2.928 milímetros, el nuevo Audi e-tron brinda un amplio espacio para cinco ocupantes y su equipaje. La longitud del habitáculo, el espacio para la cabeza en la parte delantera y trasera, así como el hueco disponible para las rodilla en la banqueta trasera, son de los más amplios del segmento SUV. 

Gracias a la disposición del conjunto de baterías, en lugar del clásico túnel central que se encuentra generalmente en los modelos convencionales, hay un suelo plano que proporciona espacio adicional para los ocupantes.

El interior del Audi e-tron envuelve al conductor y los pasajeros, trazando con sus líneas un gran arco. Este arco da cabida al extenso panel de instrumentación, que cuenta con unas pronunciadas líneas horizontales redondeadas y varios adornos que se extienden hacia las puertas. Así es el interior del Audi e-tron.

Trasera Audi e-tron

Tecnologías y equipamientos del e-tron

El cuadro de instrumentos incorpora el novedoso Audi Virtual Cockpit, así como las pantallas que muestran la imagen que captan los espejos retrovisores exteriores (disponible de manera opcional). 

Estos espejos retrovisores virtuales harán su estreno mundial en la versión de producción del nuevo Audi e-tron llevando, un paso más allá, la digitalización en el automóvil. Los retrovisores exteriores digitales, denominados Audi Virtual Mirror, no solo proporcionan una nueva experiencia tecnológica, sino también muchos beneficios en términos de comodidad y seguridad. 

Su soporte integra una pequeña cámara cuya imagen se procesa digitalmente y se muestra en el cuadro de instrumentación mediante unas pantallas de tecnología OLED de siete pulgadas. En Auto Bild ya lo hemos probado; esta es nuestra primera vuelta en el Audi e-tron.

Detalle Audi e-tron

El conductor puede acceder a diferentes configuraciones usando el intuitivo funcionamiento de la pantalla táctil. Estas imágenes se pueden mover y el usuario también puede acercar y alejar la imagen. 

A través del sistema multimedia MMI, el conductor puede elegir entre tres vistas según diferentes situaciones: conducción en carretera, giros en cruces y maniobras de estacionamiento.

Otro de los equipamientos del Audi e-tron que destacan es su sistema de sonido. Este SUV eléctrico de Audi también quiere proporcionar a sus usuarios una experiencia de sonido puro.

Se denomina Bang & Olufsen 3D Premium Sound System. Este sistema de audio premium reproduce la música tal y como se ha grabado, sin ningún efecto artificial que impida la máxima calidad de audio. Este sistema equipa hasta 16 altavoces y un amplificador de 705 W de potencia.

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