Logo Autobild.es

El Audi e-tron Prototype adelanta la puesta al día del eléctrico

Audi e-tron Prototype

La familia eléctrica de Audi cada vez es más amplia, pero no hay que olvidarse de que el modelo que comenzó todo fue el e-tron. El SUV alemán dista de ser un veterano (pues no lleva tanto en el mercado), pero la firma de los cuatro aros ya está preparando su primera actualización importante, que adelanta el Audi e-tron Prototype.

Como empieza a ser habitual en los prototipos de la compañía, el coche eléctrico luce un camuflaje/combinación de colores que ya nos es bastante familiar, con variedades de tonos blancos y negros y acompañados por un llamativo naranja flúor.

Lo cierto es que no esconde mucho y deja ver claramente cuáles son los principales cambios que va a recibir el Audi e-tron que, como también es común en estos facelifts, se concentran sobre todo en el frontal.

 

Los grupos ópticos reciben modificaciones y según la marca “tiene innovaciones lumínicas”, aunque no se han concretado cuáles. Además, la parilla hexagonal es más grande, integra el logo de la compañía y en la mitad superior tiene pequeñas entradas de aire.

También el paragolpes cambia, aunque en este caso mezcla rasgos de los e-tron convencional y e-tron S, sumando unas entradas de aire en los laterales. Las llantas son nuevas y presentan una imagen mucho más deportiva. Además, parece completamente factible que lleguen a la versión de producción.

En la zaga las novedades son todavía menores, puesto que solo se actualizan ligeramente los pilotos y cambia la morfología del paragolpes y el difusor.

No se ha desvelado información técnica respecto al Audi e-tron Prototype, aunque los rumores apuntan a que el SUV eléctrico podría actualizar sus sistemas de propulsión, incorporando motores más eficientes para aumentar de manera sensible su autonomía.

Además, también se ha especulado con un posible cambio de nombre ya que la denominación ‘e-tron’ ha pasado a ser genérica dentro de la marca. Así, algunos rumores apuntan a que el nuevo Audi podría ser renombrado como Audi Q8 e-tron para dejar clara cuál es su posición dentro de la gama.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.