Logo Autobild.es

VÍDEO: Así será el futuro Audi A6 e-tron

¿Qué os parece?

Hace poco menos de un año Audi nos mostró este coche, el A6 e-tron, un A6 eléctrico con muy buena pinta. En aquel momento, este coche solo lo pudimos ver digitalmente y ahora, por primera vez, lo tenemos aquí, en carne y hueso. Pero tenemos que reconocer que no es esta la novedad, sino otra… Porque Audi acaba de presentar el A6 Avant e-tron. También como prototipo, pero este coche llegará a la serie. Os lo mostramos en vídeo. 

Hablamos de un familiar, pero este tiene una zaga nada convencional, y para nosotros es la mejor parte con estos difusores destacados. En cierta medida nos recuerdan a los del RS 6, y en general tenemos que reconocer que el coche tiene un aspecto imponente. La línea del techo cae fuertemente hacia atrás, casi como un shooting brake, y tiene una cosa que ya no puede faltar en un Audi, la banda de luces OLED, en este caso incluso con el logo iluminado, que no sabemos si llegará a la serie.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Ya sabemos cómo son el Audi A6 y A6 e-tron, pero aquí lo importante es su base tecnológica, porque los dos se asientan sobre la plataforma PPE, que han desarrollado junto a Porsche.  Significa Premium Plattform Electric, y a diferencia del e-tron GT y el Porsche Taycan, que aún se basan en la plataforma J1, los modelos futuros se basarán en la PPE. Este no será el primer Audi basado en esa plataforma, antes irán el Q6 e-tron y el Macan de Porsche. A partir de 2024 sí que tendremos el A6 Avant e-tron y la berlina sobre esta plataforma. 

No solo tenemos tamaños de baterías escalables, sino también tecnología de 800 voltios y, por supuesto, carga rápida. Y es que este coche podría, en teoría, cargarse con 270 kW, siempre que lo admitan los puestos de carga, claro está. Y, según nuestra experiencia, os diremos que, más importante que la autonomía pura, es la velocidad de carga. Si, en apenas 20 minutos, puedes sumar 300 kilómetros. Y eso tiene mucho más valor que si puedo recorrer 400 kilómetros “del tirón” pero luego debo esperar dos horas mientras se carga…

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.