7 diferencias entre el Audi e-tron y el Audi e-tron Sportback
La versión coupé del primer coche eléctrico de Audi ya está a la venta. A priori, la versión Sportback puede parecer el mismo vehículo, salvo por la caída de su techo. Ya te adelanto que no es así. Estas son las 7 diferencias entre el Audi e-tron y el Audi e-tron Sportback.
Diseño de su tres cuartos trasero
La primera de ellas, obviamente, es el diseño. La parte frontal es idéntica. El cambio más profundo se puede observar, claramente, en su techo descendente. Esa línea se inclina hasta que se funde con la tapa del maletero, mientras que la línea final de la tercera ventanilla asciende en su parte final. Un buen ejercicio de diseño.
Altura
El Audi e-tron Sportback mantiene la mayoría de cotas del e-tron, excepto la altura. Tiene una longitud de 4.901 mm, una anchura de 1.935 mm y una distancia entre ejes de 2.928 mm, mismas cifras que el e-tron, pero la altura es de 1.618 mm, lo que supone 13 mm menos.
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Espacio para la cabeza en la segunda fila
Y debido a ese techo descendente y a una menor altura, los pasajeros de las plazas traseras tienen menos espacio para la cabeza. La verdad es que la diferencia no es enorme. Este redactor que te escribe mide 1,78 metros y son cuatro los dedos que separan su cabeza de rozar con el techo.
Maletero más pequeño
Otra diferencia entre el Audi e tron y el Audi e tron Sportback es el maletero. Obviamente aquí también influye la caída del techo, aunque, de nuevo, no drásticamente. El coupé cuenta con 45 litros menos, pero con el delantero (60 litros) y el trasero (555) suma una considerable cantidad: 615 litros.
Más autonomía
Pero no todos iban a ser desventajas con el techo descendente, porque la aerodinámica gana. Según el jefe de diseño exterior del e-tron Sportback, el español Juan Carlos Huerta, el trabajo en este coche ha sido: “un 50% de diseño puro y duro y un 50% aerodinámica”. El primer aspecto lo puedes ver en las fotos; el segundo, en que tiene un coeficiente de 0.25. Esto se traduce en 30 kilómetros más de autonomía en la versión 55 quattro.
Faros Audi Matrix Digital Light
Si el Audi e-tron fue el primer coche de producción en equipar los retrovisores digitales, el Audi e-tron Sportback trae los faros Audi Digital Matrix Light. Éstos tienen un microchip con un millón de micro espejos que alumbran la calzada como si fuese "una alfombra de luz". Además, pueden proyectar sobre una pared o la calzada animaciones de bienvenida.
Precio
Y el precio también es otra diferencia entre el Audi e-tron y el Audi e-tron Sportback. Entre uno y otro les separan unos 2.300 euros. La versión de acceso del primero cuesta 73.040 euros, mientras que del segundo, 75.340 euros.
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Etiquetas: SUV, SUV de lujo