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¿Cuál es mejor, Audi e-tron Sportback o Mercedes EQC?

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Dos SUV 100% eléctricos para una nueva era…

La pregunta de hoy es ‘electrizante’: ¿cuál es mejor, Audi e-tron Sportback o Mercedes EQC? Bueno, puede que no tanto, pero es que ambos son vehículos 100% eléctricos y ambos son dos SUV.

VÍDEO: Audi e-tron Sportback, por fin ¡en movimiento!

Con una longitud que no llega a los 5 metros en ninguno de los dos casos, tanto Audi como Mercedes cuentan con argumentos a favor y en contra como para ser la elección correcta, ¿los vemos?

Medidas y capacidades

El Audi e-tron Sportback mide 4,90 m de longitud, 1,93 m de anchura y 1,63 mm de altura; lo que significa 14 cm más de longitud, 5 cm más de anchura y una altura similar al Mercedes EQC.

Este mayor tamaño del Audi también le permite ofrecer un maletero de más capacidad que, con sus 555 litros, aventaja en 55 al del Mercedes. Una diferencia que, con los asientos traseros abatidos se va hasta cerca de los 200 litros.

VÍDEO: El Mercedes EQC en movimiento

Y por cierto, también la aerodinámica del Audi es mejor que la del Mercedes, debido a un coeficiente CX más favorable.

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Audi e-tron Sportback
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Mercedes EQC

Si echamos un vistazo a la báscula, el Audi pesa 2.445 kilos, por 2.495 kg del Mercedes. ¿Más grande y pesa menos? Esto, unido a su mayor espacio interior y mejor maletero le da la primera ventaja al e-tron.

Mecánica y autonomía

Casi lo más interesante de estos vehículos es su potencia eléctrica y, sobre todo, su autonomía. Del Audi tenemos dos versiones, el Audi e-tron Sportback 50 quattro, con una batería de 71 kWh, 313 CV y una autonomía de 341 km (teóricos y en ciclo WLTP) y otra más grande y potente que corresponde al Audi e-tron Sportback 55 quattro, que exhibe una poderosa batería de 95 kWh, con 408 CV y una autonomía de 440 km.

El consumo medio homologado con a batería pequeña es de 22 kWh cada 100 km, mientras que con la grande es de 22,2 kWh.

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Audi e-tron Sportback

Las dos versiones tienen dos motores eléctricos, uno que mueve las ruedas delanteras y otro las traseras, pero en condiciones normales solo empuja este último.

Entre medias de estas dos versiones se sitúa el Mercedes EQC, gracias a una batería de 80 kWh que rinde 408 CV y que ofrece una autonomía de hasta 416 km. Su consumo es de 22,4 kWh, es decir, en línea con las del Audi.

Y al igual que el Audi, el Mercedes también cuenta con dos motores eléctricos, uno para cada eje.

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Mercedes EQC
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Audi e-tron Sportback

Pero la autonomía real de ambos rondará los 300 km, ya que el consumo suele ser más elevado que el homologado y dependerá mucho también del modo de conducción que elijas en ambos y de tu estilo al volante. Cuanto más agresivo seas, menos kilómetros podrás recorrer.

La carga de ambos es similar y es aconsejable contar con una toma de alta potencia de corriente continua, ya que si no, en un enchufe normal, cargar estas baterías a tope, llevará más de 40 horas.

Podemos dar por empate este apartado.

Prestaciones

Comenzamos esta vez con el Mercedes EQC, que es capaz de alcanzar los 180 km/h de velocidad máxima y de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. Muy buenas cifras si tenemos en cuenta que el Audi 55, es decir, con la batería grande, homologa 5,7 segundos en pasar de 0 a 100 km/h; aunque eso sí, alcanza los 200 km/h de velocidad máxima.

De nuevo, otro empate.

Precios

El Mercedes EQC parte de los 78.600 euros. El Audi e-tron Sportback con la batería pequeña, es decir, el 50 Quattro, parte de los 75.290 euros, mientras que el ‘grande’, el 55 Quattro, se va a los 87.180 euros.

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Cockpit Audi
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Cockpit Mercedes

Habría que mirar el equipamiento de ambos que, como siempre, tendrás que ‘arrimar’ una buena cantidad de dinero en ambos si los quieres con un equipo decente, pero a priori, el Mercedes tiene ventaja en este apartado.

Resumen

Dos coches muy similares, algo más grande el Audi… y más caro. También cuentas con algo más de autonomía en la versión 55, pero el Mercedes EQC, por un poco menos de batería que esta versión más potente del Audi, tiene casi el mismo precio que la versión pequeña del Audi. Nuestra elección, en este caso, es el Mercedes. Pero es un coche muy especial y yo te recomendaría probar ambos antes de elegir.

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