Logo Autobild.es

Audi e-tron 2020, estos son sus cambios

Audi e-tron 2020
Una actualización técnica va a hacer que el Audi e-tron 2020 aumente su autonomía hasta los 436 kilómetros en lo que se refiere a su versión más capaz. Además, la variante de acceso está a punto de llegar al mercado.

La tecnología eléctrica ha llegado no hace mucho a Audi, y la firma de los cuatro aros ya anuncia mejoras para el que fue el primero de sus modelos impulsado por un motor de este estilo. Hablamos del Audi e-tron 2020, que recibe una serie de mejoras que hacen que la autonomía de su batería aumenta hasta los 436 kilómetros, es decir, 25 más que antes. Hablamos, por supuesto, bajo el protocolo de homologación WLTP.

VÍDEO: prueba del Audi e-tron 2019 ¡en el deserto!

Esta mejora, que afecta a la versión 55 quattro del Audi e-tron, es decir, la más potente, se debe a un nuevo tipo de frenos con los que los técnicos han conseguido mayores reducciones en el par residual de frenada, lo que a su vez está relacionado con las pérdidas de energía que se producen como resultado de la proximidad de las pinzas de freno a los discos. También se produce una mejora del sistema de transmisión. Recordemos que es el eje trasero el que normalmente se encarga de la propulsión. En esos momentos, ahora el motor delantero permanece desacoplado y desconectado del suministro eléctrico casi por completo. Como resultado de ello se produce un funcionamiento sin pérdidas de fuerza o pérdidas por arrastre, valor añadido fundamental del concepto de motor asíncrono, es más efectivo.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Otro de los puntos clave para lograr esta mejora viene de la batería, que tiene una capacidad total de 95 kWh, que no cambia, pero que ahora puede aprovechar 86,5 kWh. Todos los modelos de nueva producción se beneficiarán de estas ventajas.

Otra de las novedades que presente el Audi e-tron 2020 tiene que ver con el paquete exterior deportivo S-line, que ya está disponible con elementos como unas llantas de 20 pulgadas y una suspensión neumática de corte deportivo. También aparece un paragolpes con un contorno más pronunciado y unas entradas de aire más expresivas que mejoran el flujo de aire. También tenemos un emblema S line que adorna la parrilla de radiador, mientras que los umbrales de las puertas, iluminados y realizados en aluminio, llevan otro logo S.

Este paquete S-line también estará disponible en el Audi e-tron Sportback, en este caso añadiendo a todo lo dicho un spoiler de serie y un llamativo difusor trasero, además de las aplicaciones en el exterior, que van pintadas en el color de la carrocería, lo que incluye los embellecedores de los pasos de rueda, los umbrales de las puertas, los paragolpes y los retrovisores exteriores. Por último, se puede optar por la edición Black line, que influye sobre el aspecto de la parrilla, las ventanillas, el paragolpes y unas carcasas de los retrovisores que vienen pintadas en negro.

Recordemos además que el Audi e-tron 2020 contará con un segundo propulsor, el del 50 quattro, con una potencia de 230 kilovatios y un par de 540 Nm. Su batería, de 71 kWh (64,7 útiles), asegura una autonomía de 336 kilómetros según WLTP, cifra que aumenta hasta los 347 en el caso del Sportback.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.