Logo Autobild.es

Lewis Hamilton, nuevo propietario de un Mercedes EQC

Mercedes EQC
Lewis Hamilton ha adquirido una unidad del Mercedes EQC, el SUV eléctrico que la marca alemana presentó hace pocos meses.

VÍDEO: Todo lo que debes saber sobre el Mercedes EQC

Cuando cobras decenas de millones de euros cada año puedes comprarte el coche que quieras. Que se lo digan a Lewis Hamilton, que nunca se ha cortado a la hora de mostrarle al mundo vía redes sociales lo extenso de su garaje. En él podemos ver joyas como el Ferrari LaFerrari o el McLaren P1, entre muchas otras. De hecho, estos dos vehículos eran los únicos electrificados que tenía el piloto británico... hasta ahora. Y es que ha sido la propia Mercedes la que ha confirmado a través de su Twitter que el pentacampeón del mundo se ha comprado un Mercedes EQC, el SUV eléctrico presentado no hace mucho por los de la estrella.

No te pierdas: Todas las novedades que verás en 2019

Recordemos que este vehículo se impulsa a través de una mecánica eléctrica capaz de desarrollar 408 CV de potencia y un par máximo de 765 Nm. De esta forma, Lewis Hamilton no echará en falta unas prestaciones de infarto como las que tienen prácticamente todos los coches de su garaje. El EQC es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,1 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 180 km/h, limitada electrónicamente.

En cuanto a las baterías, el Mercedes EQC las tiene bajo el piso del coche, pesan 650 kilos y tienen una capacidad de 80 kWh. Según indica el fabricante alemán, son suficientes como para asegurar una autonomía máxima de 450 kilómetros, de la cual recuperaremos el 80% en apenas 40 minutos si utilizamos una toma de carga rápida para alimentarlas. Si no, siempre podremos recurrir a una toma de corriente doméstica o a una Wallbox, tres veces más rápida que ésta.

No te pierdas: Probamos el Mercedes EQC

La pregunta que ha surgido en Twitter y que seguramente muchos os estéis haciendo ahora mismo es la siguiente: ¿ha comprado realmente Hamilton el EQC o se lo ha regalado Mercedes con fines publicitarios? Son muchos los usuarios que han contestado a la firma de la estrella justo bajo su anuncio poniendo en duda la compra como tal. No obstante, algunos han dado en la clave del asunto. ¿Qué más da si se lo ha comprado o se lo han regalado? Con su sueldo, su cuenta corriente no se ha inmutado de ninguna de las maneras. Así que, ¡a disfrutarlo, Lewis!

*Fotografía principal propiedad de la cuenta Mercedes-AMG F1 de Twitter

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.