Logo Autobild.es

¿Cuál es mejor, el Audi e-tron o el BMW iX3?

audi-e-tron-vs-bmw-ix3
¿Cuál es mejor, el Audi e-tron o el BMW iX3? Hoy enfrentamos a estos dos SUV totalmente eléctricos para determinar cuál es la mejor opción a elegir.

¿Estás buscando un coche eléctrico? ¿Quieres que además sea un SUV? Estás de enhorabuena, porque actualmente esta oferta de modelos está en expansión y cada vez son más los vehículos nuevos que se desarrollan pensando precisamente en este tipo de cliente. Hoy vamos a enfrentar a dos de estos modelos con fin de determinar cuál es la mejor opción a elegir: ¿cuál es mejor, el Audi e-tron o el BMW iX3?

BMW iX3: ya está aquí el primer SUV eléctrico de BMW

Para enfrentarlos vamos a recurrir a una de nuestras ya características comparativas técnicas, donde analizaremos diferentes apartados en base a los datos oficiales suministrados por los fabricantes. Los datos que analizaremos serán el de las dimensiones, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y el precio. Al final, extraeremos algunas conclusiones que te ayudarán a orientar mejor tu próxima compra.

Audi e-tron

El Audi e-tron veía la luz a finales del verano de 2018. Estrena lo último en tecnología con un sistema de propulsión potente y eficiente, y apuesta por una carrocería de tipo todocamino (y su respectiva variante Sportback) que añade atractivo a un modelo alternativo como es el e-tron.

Vídeo: prueba del Audi e-tron 2019 ¡en el desierto!:

Si nos centramos primero en sus medidas, el SUV eléctrico de Audi se presenta con 4.901 mm de longitud, 1.935 mm de anchura y 1.629 mm de altura, así como una distancia entre ejes que asciende hasta los 2.928 mm. Su interior ofrece espacio para hasta cinco pasajeros y dispone de un maletero con 600 litros de capacidad volumétrica que se ve ampliada hasta los 1.725 litros una vez son abatidos los asientos posteriores.

En el apartado mecánico, el e-tron está disponible con tres sistemas de propulsión eléctricos. El primero, 50 quattro, está compuesto por dos motores que dan como resultado 313 CV de potencia y 540 Nm de par. Se asocia a una batería de iones de litio de 71 kWh que le permite recorrer hasta 333 km. La segunda opción, 55 quattro, incluye dos motores también, uno de 224 y otro de 184 CV, montados en cada eje. La combinación de ambos propulsores arroja 408 CV de potencia y 664 Nm de par que son alimentados por una batería de 95 kWh, la cual augura suficiente energía como para recorrer hasta 432 kilómetros entre carga y carga según datos del ciclo WLTP. La última versión disponible es el e-tron S, con 503 CV y 973 Nm de par, alimentados por la misma batería de 95 kWh y con una autonomía de 360 km.

A nivel de equipamiento, el Audi dispone de siete modos de conducción, control de presión de neumáticos, faros de LED, llamada de emergencia, suspensión adaptativa, suspensión neumática de altura variable, climatizador bizona, Audi virtual cockpit, conexión Wi-Fi, dos pantallas de 10,1 y 8,6 pulgadas,navegación, tapicería de cuero y una completa dotación de sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción. Los precios parten de los 82.400 euros.

BMW iX3

El último modelo en llegar a la gama de vehículos de la compañía bávara ha sido el nuevo BMW iX3. Se anunció primero como un prototipo y finalmente ha sido revelado junto a todos sus detalles hace apenas dos semanas. Se trata del primer SUV 100% eléctrico de la marca, una apuesta por la total electrificación que desencadenará una serie de nuevos lanzamientos para este mercado de automóviles.

¿Cuáles son sus dimensiones? El nuevo SUV eléctrico de BMW tiene una longitud de 4.734 mm, una anchura de 1.891 mm y una altura de 1.668 mm. A su vez, su plataforma le permite disponer de una distancia entre ejes de 2.864 mm, lo que tiene como resultado un interior con espacio para hasta cinco pasajeros y un maletero con una capacidad volumétrica de 510 litros ampliables hasta los 1.560 litros al abatir la segunda fila de asientos.

En el apartado mecánico, el iX3 equipa un solo motor eléctrico de 286 CV y 400 Nm de par motor que envía toda la potencia al tren posterior. Se alimenta a través de una batería de iones de litio de 80 kWh que le otorga suficiente jugo como para recorrer hasta 460 kilómetros con una sola carga, según el estándar de homologación WLTP. 

A nivel de equipamiento más destacado, el SUV eléctrico de BMW aún no ha revelado todos los detalles, pero cabría esperar una completa dotación en sistemas de seguridad y asistentes a la conducción de última generación, cockpit digital, pantalla central para el sistema de información y entretenimiento, navegador, tapicería de cuero, techo panorámico y llantas de aleación de diseño aerodinámico que contribuye a mejorar la autonomía del vehículo. Tampoco se han dado a conocer los precios oficiales por el momento.

Conclusión

Como puedes observar, el Audi e-tron es un coche ligeramente más grande que el BMW iX3, con 167 mm más de longitud, 44 mm más de anchura y 39 mm menos de altura, así como una plataforma con 64 mm más de distancia entre ejes. Esto también se traduce en un interior con un maletero más grande. Audi también ofrece una gama mecánica más amplia, con motorizaciones más potentes, aunque el BMW dispone de una autonomía superior a pesar de que su batería tiene una capacidad inferior. No podemos comparar los apartados de equipamiento y precio al no conocer todos los detalles del nuevo iX3.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.