Logo Autobild.es

Así son las espectaculares llantas aerodinámicas del BMW iX3

llantas aerodinámicas del BMW iX3
Reducen un 5% la resistencia al aire.

BMW continúa mostrando avances de su próximo coche eléctrico, el iX3, y esta vez ha centrado en su calzado, unas llantas aerodinámicas que contribuyen a mejorar la eficiencia del vehículo, optimizando su rodadura y reduciendo su consumo energético.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

La marca alemana señala que reduce la resistencia al aire en un 5% respecto a un BMW X3 que monte un motor de combustión y, además, son un 15% más ligeras que las anteriores llantas aerodinámicas diseñadas por la compañía.

Esto ayuda a reducir el consumo de energía del BMW iX3, concretamente un 3% en el ciclo de homologación europeo WLTP, lo que supone un gasto de 0,4 kWh / 100 km menos y supone aumentar su autonomía eléctrica en 10 kilómetros adicionales.

Son llantas de aluminio fundido con inserciones formadas por un soporte de plástico y superficie visible de aluminio, una novedad en el sector que tiene beneficios como el menor peso, el empleo de una menor cantidad de material, lo que también rebaja la masa no suspendida; y una producción más eficiente, puesto que no se necesitan herramientas para producir opciones adicionales para la llanta.

También son un elemento fácilmente personalizable, y BMW apunta que se podrán pintar en diferentes colores, tener un acabado mate o pulido, montar inserciones de diferentes tamaños, formas y patrones; e incluso combinar varios dentro de una misma rueda.

Las llantas aerodinámicas del BMW iX3 no serán exclusivas de este modelo, y es que con variaciones también serán las que monten los i4 y iNext.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: llantas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.