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Coche eléctrico

BMW iX3: 286 CV y hasta 440 kilómetros de autonomía

BMW iX3
El BMW iX3 ha confirmado más detalles de lo que va a ser, tales como un motor de 286 CV potencia, una batería de 74 kWh de capacidad y una autonomía de 440 kilómetros según WLTP.

BMW tiene planes ambiciosos para crear una gama más amplia de coches eléctricos. Sabemos que el i4 será un Serie 4 Gran Coupé totalmente eléctrico y el rival natural del Tesla Model 3. Ahora, además, conocemos nuevos detalles acerca del BMW iX3, el que será el primer todocamino totalmente eléctrico de la firma alemana y el rival natural del Mercedes EQC, el Jaguar I-Pace y el Audi e-tron.

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Ya en 2018 fue presentado el BMW Concept iX3 en el Auto Show de China, lo que se presentaba como un importante adelanto del que será el modelo de producción definitivo que llegará este mismo año al mercado. De hecho, ha sido la propia marca alemana la que ha desvelado algunas de sus características, además de confirmar que su producción comenzará en breve.

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Confirmada su potencia y autonomía

La marca alemana ha confirmado la potencia final de este primer SUV eléctrico. El BMW iX3 contará con una potencia de 286 CV además de con un par motor de 400 Nm. Toda esa energía llegará a través de un sistema de propulsión eDrive, tecnología que se compone en el mismo conjunto del motor, transmisión y electrónica. 

Una de las novedad principales que hemos conocido, además de su potencia, es que la energía transmitida viajará directamente a las ruedas traseras, no contando con un sistema de tracción total. Por su parte, el motor se alimentará de una batería con capacidad de 74 kWh suficiente para declarar, según ciclo WLTP, una autonomía de 440 kilómetros. En cuanto al consumo, el fabricante bávaro anuncia una media de 20 kWh / 100 km.

Por otro lado, se cree que la versión estadounidense (al menos) llegará con tecnología de conducción autónoma de serie, aunque aún no se ha definido el nivel de autonomía. BMW confirmó previamente que el iNext se probará con nivel 4 y nivel 5 de autonomía en 2021. Sin embargo, el iX3 llegará antes que eso al mercado, por lo que sería demasiado pronto como para que la compañía implementara estos niveles de autonomía en el SUV eléctrico.

La producción del SUV eléctrico de BMW se llevará a cabo en China y se exportará al resto de mercados globales. Por lo demás, se espera un SUV de diseño muy similar al BMW X3 convencional, eso sí, con diferencias en ciertos detalles que nos dejen bien claro desde un primer vistazo que estamos ante un modelo eléctrico. Sea como sea, la presentación oficial del modelo está a la vuelta de la esquina, y seguro que aún nos quedan detalles interesantes por descubrir.

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