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Así será el Audi e-tron GT: primeras imágenes del próximo eléctrico de Audi

Audi e-tron GT 2018
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Estrategia de electrificación de Audi: el e-tron es el primero de muchos

Ya tenemos las primeras imágenes del Audi e-tron GT 2019. Tras la exclusiva de AUTOBILD.ES en la que se nos adelantaban las líneas del primer modelo 100% eléctrico de Audi, ahora nos llegan las primeras fotos que muestran cómo será el coche que se presentará oficialmente mañana en el Salón de Los Ángeles.

Hace unas semanas ya os adelantábamos cómo será el nuevo Audi e-tron GT 2019. A Audi siempre le ha gustado hacer las cosas a lo grande. Y la presentación del Audi e-tron, su primer modelo puramente eléctrico y con el que la marca comienza una nueva era, fue una buena prueba de ello. Ante un foro de 1.600 invitados entre periodistas de todo el mundo, clientes VIP y personal de Audi Norteamérica, Abraham Schot, presidente interino del Consejo de Audi, mostró parte de la estrategia de electrificación de la marca.

Audi e-tron 2019 estrategia

Para empezar, la pregunta que surgió durante la presentación del e-tron es el motivo de por qué se había apostado, al igual que hizo Daimler con el Mercedes EQC, por un SUV de gran tamaño –mide 4.901 mm, es decir, se mueve entre un Q5 y un Q7– como primer modelo eléctrico de la marca. "El e-tron, que será el único modelo que se llame así, sin apellidos [como ocurrió en el pasado con el Audi quattro], será el buque insignia de la gama e-tron. Por eso, el primer eléctrico de Audi tenía que ser un modelo de gran tamaño, precisamente un SUV, el segmento de mayor crecimiento, además de ser el más importante para Audi tanto en EEUU como en China. Con el nuevo e-tron queremos demostrar que el cliente no va a tener que renunciar a nada para conducir un eléctrico", explica Fermín Soneira, vicepresidente global de Marketing de Producto en Audi.

Audi lanzará 20 eléctricos hasta el año 2025

Los planes de la estrategia de electrificación de Audi pasan por lanzar de aquí al año 2025 un total de 20 nuevos modelos eléctricos, de los que 10 serán plug-in hybrid. Y de esa veintena de eléctricos 12 serán SUV (7 eléctricos y 5 no eléctricos puros). 
Lo más inmediato lo veremos en el próximo Salón de Los Ángeles (EEUU), que se celebrará a finales de noviembre, en donde Audi desvelará el e-tron GT Concept, que compartirá la plataforma PPE (Premium Platform Electric) con el Porsche Taycan, el primer eléctrico de la marca de Stuttgart y cuyo embrión fue el Mission E.

No te lo pierdas: Primera prueba del Audi e-tron

Este último punto es muy relevante, habida cuenta de que la colaboración entre Audi y Porsche se va a intensificar y mucho de aquí a los próximos años. "Estas sinergias son lógicas, pues Audi y Porsche son las marcas del Grupo que más se caracterizan por presentar innovaciones tecnológicas", explica Soneira. Esto no quiere decir que Audi deje de trabajar con otras marcas como VW. 

El segundo modelo eléctrico que verá la luz será el Audi e-tron Sportback, basado en el e-tron Sportback concept que conocimos el año pasado. Llegará a Europa a finales de 2019 y rivalizará con Jaguar I-Pace y Tesla Model X. Tendrá cinco puertas, cuatro plazas y compartirá plataforma con el e-tron.

Más adelante, y con la vista puesta en el mercado chino, Audi prevé lanzar el eQ1, un híbrido con un rango de potencia entre 95 y 231 CV, que dejando a un lado el Audi R8, sería el primer Audi con tracción trasera. Su precio rondaría los 32.000 y un primer esbozo se podrá ver en el Salón de Shanghai 2019. 

Foto: Motor.es

Etiquetas: Concept Cars

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