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Porsche Taycan

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Año de lanzamiento: 2019

Generación actual: 2019

El Porsche Taycan es la sorprendente apuesta de Porsche para el futuro y la movilidad eléctrica. Este nuevo modelo de Porsche fue presentado al público en septiembre de 2015, durante el Salón Internacional de Frankfurt.

Lo hizo bajo el vehículo conceptual Porsche Mission E; vehículo que ha sido la base de este nuevo desarrollo. A pesar de que, ahora mismo es un prototipo, se ha conseguido consagrar como una más que notable declaración de intenciones por parte de la marca alemana.

Lateral Porsche Taycan

Porsche define al Mission E como el vehículo del futuro; un futuro que para la marca es factible y, ahora, palpable. Con el vehículo conceptual Mission E, Porsche muestra al mundo su idea de un deportivo eléctrico que cuenta con serias cualidades para hacer frente, e incluso superar, a los elogiados Tesla.

No te pierdas nuestra prueba del Porsche Mission E.

Porsche Taycan: el futuro de la movilidad eléctrica

Según Porsche, el nuevo Taycan será el Porsche 911 de los vehículos eléctricos, y está previsto que llegue a producción para el próximo año 2019. En palabras de la propia Porsche: el nuevo Porsche Taycan es un vehículo deportivo 100% eléctrico, fuerte y confiable; un vehículo que puede cubrir largas distancias y que personifica la libertad y la movilidad del futuro. 

Además, Porsche se lo está tomando muy en serio. Planea invertir más de seis mil millones de euros, en lo que a movilidad eléctrica se refiere, para 2022. Cifra abismal, sin duda, pero es que tiene previsto duplicar el gasto que la compañía había planeado originalmente en este sentido.

Interior Porsche Taycan

De los 3.000 millones de euros adicionales, unos 500 millones de euros se utilizarán para el desarrollo de variantes y versiones derivadas del nuevo Taycan, alrededor de mil millones para la electrificación e hibridación de la gama de productos ya existente, varios cientos de millones para la expansión de las líneas de producción, más alrededor de 700 millones de euros para desarrollo de nuevas tecnologías, infraestructuras de carga y soluciones de movilidad inteligente. 

Origen del nombre Taycan

En Porsche, los nombres otorgados a sus vehículos generalmente tienen una conexión concreta con el modelo y sus características más relevantes en cuanto a diseño, concepto o rendimiento.

Por ejemplo, el nombre Boxster describe la combinación del motor bóxer y el diseño de carrocería roadster; el nombre Cayenne denota fuerza, el Cayman es sigiloso y ágil, y el Panamera ofrece algo más que un vehículo Gran Turismo normal; por ello le permitió a Porsche ganar la mítica Carrera Panamericana. 

El nombre Macan deriva de la palabra empleada para 'tigre' en Indonesia, con fuertes connotaciones de flexibilidad, potencia y dinámica. Anteriormente, el desarrollo de este nuevo modelo tenía el nombre en clave de Porsche Mission E. Ahora, para mencionar el producto final, debemos referirnos al Taycan. Ese es el nombre del Porsche Mission E de producción.

Trasera Porsche Taycan

El nombre de este nuevo Porsche se puede traducir como algo así: "caballo joven enérgico o lleno de vida". Esta es la idea o base que tiene Porsche para definir a su nuevo deportivo. Además, con ello se hace clara referencia a la silueta del bravo corcel en el centro del logotipo de Porsche, presente en todos sus coches desde el año 1952.

Deportivo del futuro con clásico ADN Porsche 

El nuevo Porsche Taycan se lanzará al mercado como un turismo de cuatro puertas y cuatro plazas, que podría recordar el Porsche Panamera por sus líneas y arquitectura. Sin embargo, su diseño consta de curvas más sinuosas y fluidas.

Exterior del Porsche Taycan

Presentado en un color blanco impoluto, verlo en directo o en las típicas fotos de dossier de prensa, hace imposible no transportarse al futuro.

La carrocería del nuevo Taycan estará fabricada en acero, aluminio y plástico reforzado. Mientras que para las llantas se pretende emplear fibra de carbono para contener aún más el peso del conjunto.

Las puertas traseras del nuevo Taycan se abren hacia atrás, ya que no existe pilar B que entorpezca el paso hacia el interior. Esto estiliza enormemente la línea general y el perfil del vehículo, además de la accesibilidad.

Trasera Porsche Taycan

El diseño conceptual Porsche Mission E destaca por no contar con retrovisores que interrumpan la línea. En su lugar, cuenta con un conjunto de cámaras. Es bastante probable que esta solución tan aerodinámica no llegue a la versión de producción final. 

Los faros si que contarán con la tecnología LED Matrix, con el actual lenguaje de la marca. En la parte posterior del nuevo Taycan se encuentra presente la mítica luz trasera que recorre a lo ancho toda la zaga.

El nuevo Taycan por dentro

El interior del Porsche Taycan se suma al minimalismo del aspecto exterior. El diseño, la ausencia de túnel de transmisión y un inexistente pilar B otorgan mucha limpieza a todo el habitáculo que aloja a cuatro ocupantes.

Interior Porsche Taycan

Motores eléctricos de altas prestaciones 

Para Porsche, el nuevo Taycan no es sólo un vehículo de altas prestaciones. Es un deportivo que marcará un antes y un después en la historia de la marca y del automóvil en general.

Sus prestaciones, su elevada autonomía, y su tecnología, que no veremos en el mercado hasta pasados unos meses, suponen un gran salto y una evolución más que notable. Mayor incluso que el de alguno de sus rivales. Por el momento, si hablamos de rivales del Porsche Taycan, solo aparecería el Tesla Model S.

El nuevo Porsche Taycan cuenta con un innovador sistema de propulsión constituido por dos motores síncronos de excitación permanente o PSM. Esta tecnología es similar a la usada en el laureado Porsche 919 Hybrid del Campeonato del Mundo de Resistencia.

Estos motores del Porsche Taycan se encargan, además de proporcionar la potencia, de recuperar energía a través de las frenadas. Se han dispuesto uno por cada eje y, en conjunto, desarrollan una potencia de más de 600 CV.

Esta potencia del Porsche Taycan, junto con un par que se prevé desorbitado –aún no se tienen especificaciones del Porsche Taycan-, será capaz de alzar a este nuevo Porsche a los 100 km/h en 3,5 segundos, según la marca.

Detalle Porsche Taycan

Autonomía y tiempos de carga del nuevo Taycan

En Stuttgart también se han preocupado por conseguir una distribución de pesos óptima en este nuevo Taycan. Además, se quiere conseguir un centro de gravedad muy bajo (el prototipo Porsche Mission E tiene una altura de tan solo 1,3 metros).

La tecnología Porsche Torque Vectoring y el sistema de dirección a las cuatro ruedas, con el que ya cuentan otros modelos de la marca, presagian una buena puesta a punto.

Sin ir más lejos, Porsche ya piensa en un tiempo por debajo de los ocho minutos en el mítico trazado de Nürburgring.

Interior Porsche Taycan

En cuanto a autonomía y tiempos de carga, Porsche tampoco esconde su radical salto tecnológico. Se anuncia una autonomía del Porsche Taycan de más de 500 kilómetros, y una capacidad para hacer 400 kilómetros con una carga de tan sólo 15 minutos.

La batería, de iones de litio, se dispone a lo largo de toda la longitud del bastidor y será posible cargar por inducción.

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