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Así destroza el crono uno de los eléctricos más rápidos de Nürburgring

Porsche Taycan Turbo GT Nürburgring

El Porsche Taycan Turbo GT se marca una vuelta espectacular.

Lucir la corona de Nürburgring es algo a lo que muchos aspiran pero que solo unos pocos consiguen. Dado que lograr la absoluta es algo extremadamente exclusivo, es en las distintas categorías donde están las peleas más interesantes. En los últimos años una de las más entretenidas ha sido la de los coches eléctricos, que ahora casi cambia de rey.

Porsche y Tesla llevan bastante tiempo robándose el título de manera alterna, aunque el actual titular del mismo es el Rimac Nevera, que en 2023 consiguió rodar en el Infierno Verde en 7:05.29 minutos.

 

Ninguna de las dos marcas en liza ha conseguido arrebatárselo, puesto que el Tesla Model S Plaid fue casi 20 segundos más lento… aunque el fabricante alemán ha estado muy cerca de asestar el golpe definitivo con su coche más potente hasta la fecha, el Porsche Taycan Turbo GT.

La cara más deportiva del modelo ha conseguido establecer un crono de 7:07.55 minutos, prácticamente rozando el tiempo del Nevera, aunque siendo incapaz de sobrepasarle.

A pesar de ello, le ha servido para convertirse en el modelo de cuatro puertas más rápido de Nürburgring y poder ver una hazaña así en primera persona siempre es plato de buen gusto:

Además, hay que darle su mérito al alemán, porque la diferencia con el récord eléctricos absoluto es de poco más de dos segundos, pero la diferencia de rendimiento existente entre ambos modelos es muchísimo mayor, así que pongámoslo todo en contexto.

El Rimac Nevera es un hiperdeportivo equipado con un sistema de propulsión integrado por cuatro motores eléctricos (uno asociado a cada rueda) que desarrollan una potencia conjunta de 1.914 CV y un par máximo de 2.360 Nm.

Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 1,97 segundos, alcanzar los 300 km/h desde parado en 9,3 segundos y marcar una velocidad máxima de 412 km/h.

A su lado, los guarismos que maneja el Taycan Turbo GT parecen casi terrenales.

El Porsche también cuenta con tracción integral, aunque en su caso es provista por dos motores, uno asociado a cada eje. De base, desarrollan una potencia conjunta de 790 CV, cifra que aumenta hasta los 1.033 CV, durante dos segundos, cuando se activa la función Launch Control.

Sin embargo, puede desarrollar todavía más poderío, concretamente 1.108 CV, cuando se activa el ‘Attack Mode’, que durante el récord utiliza de manera muy apropiada el piloto, Lars Kern. En cualquiera de los casos el par máximo es siempre de 1.340 Nm.

Gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos, que se rebajan a 2,1 segundos si equipa el paquete Weissach), y alcanza una velocidad máxima de 306 km/h. 

Con todo esto en perspectiva, queda claro que Porsche ha sabido sacarle mucho más partido a su modelo, que se ha quedado muy cerca del Nevera a pesar de tener 800 CV menos y de tener una velocidad punta 100 km/h inferior (aunque a esto no se le puede sacar tanto partido en el Infierno Verde).

Lo que no es terrenal es su precio: el Porsche Taycan Turbo GT está disponible desde 268.685 euros.

Etiquetas: Nürburgring

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