Logo Autobild.es

Porsche Taycan 2024, un restyling profundo

Porsche Taycan 2024

La marca ha presentado hace escasos días el nuevo Porsche Macan, un SUV que ahora es completamente eléctrico y que acompañará precisamente al nuevo Taycan en la gama.

Este es el Porsche Taycan 2024, un modelo que sufre un restyling profundo. La marca ha presentado hace escasos días el nuevo Porsche Macan, un SUV que ahora es completamente eléctrico y que acompañará precisamente al Taycan en la gama eléctrica de Porsche. Ahora renuevan la berlina eléctrica, el primero de esta oferta que busca mejorar en los apartados que tenía debilidades para seguir en la lucha por el segmento de las berlinas premium 100% eléctricas.

Si bien, se trata del clásico restyling de mitad de vida comercial. Este lavado de cara mantiene todas las carrocerías, afectando a todas ellas: el sedán, las familiares Sport Turismo y las Cross Turismo. Ahora contamos con cuatro opciones de propulsión, con cambios en los motores y la batería. Además, contamos con mejoras a nivel estético y con un equipamiento mejorado, siendo un coche más tecnológico. 

No son exageradas estas mejoras a nivel estético, pero sí podemos destacar unos grupos ópticos rediseñados, con tecnología LED matricial y firma luminosa de cuatro puntos, la que conocemos en los modelos de la marca. Los ópticos traseros ahora incorporan las letras Porsche con un efecto tridimensional muy llamativo. Igualmente, se han introducido llantas de aleación de nuevo diseño, con una gama de colores para la carrocería renovada.

El modelo sigue teniendo las mismas medidas, tanto en la carrocería sedán como en el resto. Por lo que en el interior seguiremos contando con el mismo espacio. Sí destacamos una interfaz de usuario optimizada además de funciones adicionales. Esto afecta al cuadro de instrumentos, la pantalla central del sistema de infoentretenimiento y la pantalla opcional que estará situada en el salpicadero en la zona del acompañante. 

 

Una de las grandes novedades es la incorporación de un motor trasero nuevo. Este es más potente y ligero, con una ganancia de unos 80 kW. Cuenta con un inversor modificado con software optimizado, y le acompañan baterías más potentes. Podemos elegir entre 89 y 98 kWh de capacidad neta, un sistema que dispone de gestión térmica mejorada, con una bomba de calor de nueva generación y mejoras en la recuperación de energía.

De esta forma, y todo dependiendo de la carrocería, la autonomía es de hasta 678 km según el ciclo de homologación WLTP. Hablamos de un incremento de 175 km respecto al modelo anterior. Y a esto hay que sumar que tenemos una arquitectura de 800 V, que bien puede aceptar hasta 320 kW en corriente continua para que consigamos recargas del 10% al 80% en unos 18 minutos. 

Porsche Taycan 2024

A todo esto hay que sumarle la suspensión neumática adaptativa y activa Porsche Active Ride, una tecnología que fue presentada hace unos meses en el Porsche Panamera y que también supone una gran novedad dentro de la gama Taycan. Con este sistema se mantiene la carrocería siempre nivelada, incluso durante las maniobras de frenado, manejo de la dirección y aceleración, manteniendo transferencias de carga de balanceo y cabeceo controladas.

Y con las mejoras en potencia consiguen ahora que el Taycan y el Taycan Turbo S aceleren de 0-100 km/h en 4,8 y 2,4 segundos, respectivamente. Estamos hablando de que se mejoran los números en casi medio segundo con respecto al modelo anterior. Los precios parten en nuestro país de los 105.682 euros para el Taycan. Estos son el resto de precios del nuevo Porsche Taycan 2024 en España.

  • Taycan - 105.682 €
  • Taycan 4S - 125.196 €
  • Taycan Turbo - 181.177 €
  • Taycan Turbo S - 217.106 €
  • Taycan 4 Cross Turismo - 118.175 €
  • Taycan 4S Cross Turismo - 131.001 €
  • Taycan Turbo Cross Turismo - 182.674 €
  • Taycan Turbo S Cross Turismo - 218.603 €
  • Taycan Sport Turismo - 106.701 €
  • Taycan 4S Sport Turismo - 126.206 €
  • Taycan Turbo Sport Turismo - 182.175 €
  • Taycan Turbo S Sport Turismo - 218.104 €

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.