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Porsche Macan

  • Consumo

    11.0 - 9,2 L/100km

  • Eco

    -

  • Potencia

    245 - 441 CV

  • Maletero

    488 - 1503 L

  • Plazas

    5

  • Precio

    Desde 63.834 ‚ā¨

  • Nuestra mejor oferta

    -
  • Nota media

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Precios Porsche Macan, Acabados y Datos

Acabados Potencia Consumo Tipo de Motor Ofertas Precio oficial
Porsche Macan 2013 3.0 V6 340CV S 340 CV 11,6/7,6/9,0 Gasolina
72.519 ‚ā¨Calcula tu seguro
Porsche Macan 2013 3.0 V6 258CV Diesel S 258 CV 6,9/5,9/6,3 Diésel
66.548 ‚ā¨Calcula tu seguro
Porsche Macan 2013 3.6 V6 400CV Turbo 400 CV 11,8/7,8/9,2 Gasolina
98.532 ‚ā¨Calcula tu seguro
Porsche Macan 2013 3.0 V6 360CV GTS 360 CV 11,8/7,8/9,2 Gasolina
87.452 ‚ā¨Calcula tu seguro
Porsche Macan 2013 2.0 i4 252CV 252 CV 8,4/6,4/7,2 Gasolina
63.834 ‚ā¨Calcula tu seguro
Porsche Macan 2019 2.0 i4 245CV 245 CV 9,5/7,3/8,1 Gasolina
66.500 ‚ā¨Calcula tu seguro
Porsche Macan 2019 Macan S 354 CV 11.0 Gasolina
76.100 ‚ā¨Calcula tu seguro
Porsche Macan 2019 Macan Turbo 441 CV 11.4 Gasolina
106.372 ‚ā¨Calcula tu seguro
Porsche Macan 2019 GTS 381 CV 11.3 Gasolina
90.354 ‚ā¨Calcula tu seguro

A√Īo de lanzamiento: 2013

Generación actual: 2013

Nuevo Porsche Macan 2019: precios y lanzamiento

El nuevo Porsche Macan 2019 llega a los concesionarios Porsche en el primer trimestre de 2019. El Porsche Macan 2019 ya est√° a la venta con un precio que parte desde los 66.500 euros. Este precio del Porsche Macan es para su versi√≥n de acceso a la gama, con el motor de cuatro cilindros y 248 CV de potencia m√°xima.

El Porsche Macan es, b√°sicamente, una historia de √©xito. Adem√°s, es algo que se ve√≠a venir, teniendo muy en cuenta el auge de las carrocer√≠as SUV de dimensiones compactas. La combinaci√≥n del rendimiento t√≠pico de un veh√≠culo Porsche, junto con un alto grado de practicidad, llam√≥ la atenci√≥n de los clientes desde el lanzamiento de este modelo all√° por 2014.

Desde entonces, el fabricante alem√°n Porsche ha puesto en circulaci√≥n m√°s de 350.000 unidades de este SUV compacto. Con m√°s de 100.000 entregas hasta la fecha, este modelo es especialmente popular en el mercado chino. Es en el Sal√≥n del Autom√≥vil de Shanghai donde Porsche ha presentado el salto generacional o relevo del nuevo Porsche Macan.

Frontal Porsche Macan

Restyling del SUV de Porsche en 2019

Como decimos, este SUV compacto de la gama Porsche, ha sido un √©xito para el fabricante desde su lanzamiento en 2014. Ahora, en 2018, se ha mejorado significativamente en lo que a dise√Īo, confort, conectividad y din√°mica de conducci√≥n se refiere. Con todo, estos ligeros cambios permiten al Macan seguir siendo una de las referencias deportivas en su segmento.

Son una serie de cambios visuales en el exterior los que reflejan que el nuevo Macan 2019 ahora tiene un aspecto m√°s deportivo y moderno. Numerosos detalles reflejan ese ADN Porsche heredados del icono de la compa√Ī√≠a, el Porsche 911, o el Porsche 918 Spyder. En particular, el tema de la iluminaci√≥n juega un papel clave en este apartado: el nuevo Macan 2019 equipa de serie faros con tecnolog√≠a LED.

La parte delantera del nuevo Macan ha sido estilizada meticulosamente para que ahora parezca a√ļn m√°s ancha, mientras que la actualizaci√≥n sobre la parte trasera se ha basado en perfeccionar el dise√Īo del modelo predecesor.

Destaca en esta secci√≥n la tira de luz LED en tres dimensiones; otro elemento de dise√Īo t√≠pico de Porsche elaborada en tres segmentos de luz. El dise√Īo de iluminaci√≥n de cuatro puntos para las luces de freno tambi√©n refleja claramente la identidad de la marca.

Interior Porsche Macan

Cambios en el interior del Porsche Macan

En el interior del Porsche Macan destaca el nuevo Porsche Communication Management (PCM). Ahora el nuevo Porsche Macan 2019 ofrece mayor conectividad y funciones. Por encima de la t√≠pica consola central ascendente de Porsche, encontramos una pantalla t√°ctil (ampliada de 7,2" a 10,9 pulgadas) situada sobre un panel de instrumentaci√≥n de nuevo dise√Īo. 

Al igual que en los Porsche Panamera y Cayenne, la interfaz de usuario en el sistema de infoentretenimiento se puede personalizar al 100%. Las salidas del sistema de climatizaci√≥n tambi√©n se han redise√Īado y ahora est√°n ubicadas debajo de la pantalla central.

Porsche tambi√©n ha aprovechado el cambio generacional del Macan para ampliar la gama de asistencias a la conducci√≥n. El nuevo Traffic Jam Assist incluye un control de crucero adaptativo que, hasta velocidades de 60 km/h, act√ļa autom√°ticamente sobre el acelerador y el freno. Tambi√©n lo hace sobre la direcci√≥n si nos encontramos ante situaciones de tr√°fico lento o retenciones.

Trasera Porsche Macan

La primera generación del Porsche Macan (2014-2018)

Si, hay vida m√°s all√° del Porsche 911. Eso es al menos lo que deben pensar los directivos de la marca de Stuttgart, que gustan tanto de la deportividad de sus coches como de una buena cuenta de resultados.

Desde que apareci√≥ en el mercado, el Porsche Cayenne ha soportado gran parte de las ventas de Porsche, por ello, no era de extra√Īar que en Porsche se lanzaran a por un miembro m√°s en la familia SUV, aunque fuera con un modelo a escala. 

El Porsche Macan llega para seducir a todos esos conductores que quieren un Porsche Cayenne pero m√°s peque√Īo, con unas dimensiones m√°s contenidas y, de paso, m√°s deportivo y din√°mico. Esta es nuestra prueba del Porsche Macan, el SUV compacto de Porsche.

El SUV compacto de Porsche

Lo primero que llama la atenci√≥n del nuevo Porsche Macan son sus proporciones. Por delante hereda los rasgos del Cayenne, pero en la zaga se desmarca de este para lucir l√≠nea propia. El Porsche Macan se fabrica sobre la base de un Audi Q5 aunque, l√≥gicamente, el nuevo Macan eleva sus posibilidades deportivas para hacer gala del ADN de la marca.

Dicho de otra forma: Incorpora todo un conjunto de tecnologías que proceden directamente del Porsche 911, como la suspensión neumática Porsche Active Suspension Management (PASM) y el sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus).

Estas son las dimensiones del Porsche Macan: tiene una longitud de 4,69 metros, un ancho de 1,92 metros y su altura alcanza los 1,62 metros. En cuanto a sus cotas off-road, el √°ngulo de ataque o entrada alcanza los 17,9º, el ventral se sit√ļa en 15,3º y el √°ngulo de salida se queda en 23,3º.

Trasera Porsche Macan

En cuanto a los rivales del Porsche Macan, destacan los Range Rover Velar, el Jaguar F-Pace, Audi Q5 o los BMW X4 y BMW X3. Otras alternativas al Porsche Macan las encontramos en vehículos como el Alfa Romeo Stelvio o Mercedes GLE (en su variante con carrocería coupé). Mira esta comparativa del Porsche Macan, donde lo enfrentamos a alguno de sus rivales más directos.

La gama de motores del Macan

El plato fuerte viene de la mano del Porsche Macan Turbo. Su motor V6 BiTurbo de 3,6 litros y 400 CV de potencia m√°xima pega literalmente al asiento cuando se acelera a fondo. La patada es contundente, pero progresiva.

Lo que está claro es que este modelo gana velocidad a una velocidad de vértigo y largas rectas, se hacen muy cortas. El nivel prestacional del motor diésel V6 de tres litros y 258 CV de potencia máxima es destacable. La capacidad de recuperación del Porsche Macan Diésel es muy buena, por lo que no habrá problemas para realizar adelantamientos en carreteras de doble sentido.

Frontal Porsche Macan

Est√° claro que el cambio autom√°tico por doble embrague (PDK) aprovecha cada uno de los Nm del motor gracias a su r√°pido funcionamiento. Con todos los controles desconectados, el comportamiento del Porsche Macan es sumamente divertido, ya que la trasera se insin√ļa con facilidad si se acelera a fondo a la salida de las curvas m√°s lentas.

Esa respuesta ayuda a redondear la trayectoria y se puede gestionar perfectamente desde una direcci√≥n que, aunque el√©ctrica, tiene un tacto y un funcionamiento muy logrados: a las manos del conductor llega mucha informaci√≥n. 

Por su parte, el Porsche Macan S es otra de las variantes del nuevo Macan. Cuenta con un motor V6 BiTurbo de tres litros de cilindrada que arroja 340 CV de potencia m√°xima. Es capaz de pasar de cero a 100 km/h en 5,2 segundos registrando un consumo medio de 8,2 litros a los cien kil√≥metros. En esta prueba del Porsche Macan S te contamos qu√© tal va en marcha.

Trasera Porsche Macan

Se podr√≠a considerar como la variante intermedia del Macan, justo por encima de la versi√≥n de cuatro cilindros y el Macan Di√©sel S. Otra de las variantes disponibles es el Porsche Macan GTS. Se sit√ļa en la c√ļspide del modelo (justo por debajo del Macan Turbo S) gracias a un motor V6 BiTurbo, tambi√©n de tres litros, que ofrece una potencia m√°xima de 360 CV y un par m√°ximo de 500 Nm.

Las prestaciones, sin embargo, son algo mejores que las de un Porsche Macan S, lo que se traduce en una aceleraci√≥n de cero a cien en cinco segundos (en el caso de tratarse de la variante 'Sport Chrono') y una velocidad m√°xima de 265 km/h. 

Los desarrolladores del nuevo Porsche Macan GTS han modificado algunos componentes del chasis, así como el software que se encarga de la dinámica del coche. Las suspensiones, los amortiguadores y las estabilizadoras están ahora más enfocadas a darle alegría al eje trasero.

De hecho, convierten a este peso pesado, que arroja unos notables 1.895 kilogramos sobre la báscula, en un ágil deportivo con maneras de propulsión. Y es que, además, también la tracción integral está ahora configurada para descargar más fuerza en las ruedas posteriores.

Detalle Porsche Macan

Tecnología a bordo del Porsche Macan

Otra de las claves del comportamiento de este Porsche Macan es su tracci√≥n integral, el Porsche Traction Management (PTM). El n√ļcleo del sistema es un embrague de discos m√ļltiples que se controlan electr√≥nicamente. El eje trasero est√° siempre propulsado, mientras que el delantero recibe el par en funci√≥n del grado de cierre de los discos. 

Este mismo sistema de tracción es el que sirve para sobrevivir fuera del asfalto. Para hacerlo, basta simplemente con activar el modo 'off-road' (equipado de serie). Así, por ejemplo, las revoluciones y velocidades del cambio se eligen automáticamente para lograr una mayor tracción, mientras que el embrague multidisco se adapta para hacer llegar el par motor adecuado al eje delantero más rápidamente.

Adem√°s, en combinaci√≥n con la suspensi√≥n neum√°tica opcional, el Porsche Macan aumenta la distancia libre al suelo unos cuarenta mil√≠metros. Todo esto hace que el nuevo Macan pueda superar obst√°culos de cierta entidad sin pesta√Īear.

Lateral Porsche Macan

Nuevo motor de cuatro cilindros

Unos meses m√°s tarde, una variante de acceso a gama se presenta como la principal novedad dentro del Macan. Al igual que han hecho los Porsche 718 Boxster y el 718 Cayman, los ingenieros del fabricante de Stuttgart han instalado un motor de dos litros y cuatro cilindros turboalimentado dentro de este SUV compacto de Porsche.

El resultado son 252 CV de potencia y 370 Nm de par motor, tal y como puedes comprobar en nuestra prueba del Porsche Macan 2.0. Y todo, por un precio que arranca en los 63.800 euros. En este artículo te contamos todos los precios del Porsche Macan.

El Porsche Macan por dentro

En el interior del Porsche Macan, las plazas traseras resultan c√≥modas para dos adultos, aunque la banqueta central es mucho m√°s inc√≥moda y la altura en todo caso queda muy escasa para personas de m√°s de 1,85 de altura.

El acceso tampoco es todo lo amplio que uno puede esperar, ya que el paso de rueda invade mucho el espacio de la puerta. El maletero del Porsche Macan, con sus formas regulares, merecen una mejor opinión. El maletero del Porsche Macan es capaz de albergar un volumen mínimo de 500 litros. Si abatimos el respaldo de los asientos posteriores, el volumen aumenta hasta unos notables 1.500 litros de capacidad.

Interior Porsche Macan

Uno se decepciona cuando se encuentra con un equipamiento de serie bastante discreto y, lo que es peor, una lista de opciones interminable con unos precios muy elevados. Por su parte, el interior de la gama Porsche Macan incorpora el nuevo sistema de informaci√≥n y entretenimiento (PCM), el cual est√° comandado por una pantalla t√°ctil de alta resoluci√≥n de siete pulgadas con una interfaz de usuario optimizada.

Seg√ļn Porsche, es ahora m√°s intuitivo y ofrece una experiencia similar a la de un tel√©fono inteligente. Ofrece soporte para gestos 'multi-touch' y cuenta con un sensor de proximidad que detecta la entrada del usuario para impulsar los contenidos del men√ļ pertinentes.

Por otro lado, el navegador equipado en el Porsche Macan tiene ahora gráficos en 3D y mapas en alta resolución, así como información del tráfico en tiempo real de forma opcional, un punto de acceso a WiFi, contenidos de Google Street View y Google Earth.

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