Porsche Macan

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Año de lanzamiento: 2013

Generación actual: 2013

Hay vida más allá del Porsche 911. Eso es al menos lo que deben pensar los directivos de la marca de Stuttgart, que gustan tanto de la deportividad de sus coches como de una buena cuenta de resultados. Desde que apareció en el mercado, el Porsche Cayenne ha soportado gran parte de las ventas de Porsche, por ello no era de extrañar que se lanzaran a por un miembro más en la familia SUV, aunque fuera a escala. El Porsche Macan llega para seducir a todos esos conductores que quieren un Porsche Cayenne pero más pequeño, y de paso más deportivo. Lo primero que llama la atención del nuevo Porsche son sus proporciones. Por delante hereda los rasgos del Cayenne, pero en la zaga se desmarca de este para lucir linea propia. Fabricado sobre la base de un Audi Q5, el Macan eleva sus posibilidades deportivas para hacer gala del ADN de la marca. Dicho de otra forma: Incorpora tecnologías que proceden directamente del Porsche 911, como la suspensión neumática 'PASM' y el sistema 'Porsche Torque Vectoring Plus' ('PTV Plus'). El plato fuerte viene de la mano del Porsche Macan Turbo. Su motor V6 BiTurbo de 3,6 litros y 400CV pega literalmente al asiento cuando se acelera a fondo. La patada es contundente, pero progresiva. Lo que está claro es que gana velocidad a una velocidad de vértigo y largas rectas, se hacen muy cortas. El nivel prestacional del motor diésel V6 de 3,0 litros con 258CV es destacable. Su capacidad de recuperación es muy buena, por lo que no habrá problemas para realizar adelantamientos en carreteras de doble sentido. 

 

 

Está claro que el cambio automático por doble embrague 'PDK' aprovecha cada uno de los Nm del motor gracias a su rápido funcionamiento. Con todos los controles desconectados, el comportamiento del Porsche Macan es sumamente divertido, ya que la trasera se insinúa con facilidad si se acelera a fondo a la salida de las curvas más lentas. Esa respuesta ayuda a redondear la trayectoria y se puede gestionar perfectamente desde una dirección que, aunque eléctrica, tiene un tacto y un funcionamiento muy logrados: a las manos del conductor llega mucha información. Por su parte, el Porsche Macan S es otra de las variantes del Macan. Cuenta con un motor V6 BiTurbo de 3.0 litros que arroja 340CV de potencia. Es capaz de pasar de cero a 100 km/h en 5,2 segundos registrando un consumo medio de 8,2 litros a los cien kilómetros. Se podría considerar como la variante intermedia del Macan, justo por encima de la versión de cuatro cilindros y el Macan Diésel S. Otra de las variantes disponibles es el Porsche Macan GTS. Se sitúa en la cúspide del modelo (justo por debajo del Macan Turbo S) gracias a un motor V6 BiTurbo de 3.0 litros que ofrece 360CV y un par máximo de 500 Nm. Las prestaciones, sin embargo, son algo mejores que las de un Porsche Macan S, lo que se traduce en un aceleración de cero a cien en cinco segundos (en el caso de tratarse de la variante 'Sport Chrono') y una velocidad máxima de 265 km/h. Los desarrolladores del GTS han modificado algunos componentes del chasis, así como el software del coche. Las suspensiones, los amortiguadores y las estabilizadoras están ahora más enfocadas a darle alegría al eje trasero y convierten a este peso pesado de 1.895 kilogramos en un ágil deportivo con maneras de propulsión. Y es que también la tracción integral está ahora configurada para descargar más fuerza en las ruedas posteriores. 

 

Otra de las claves del comportamiento de este Porsche Macan es su tracción integral, el 'Porsche Traction Management (PTM)'. El núcleo del sistema es un embrague de discos múltiples que se controlan electrónicamente. El eje trasero está siempre propulsado, mientras que el delantero recibe el par en función del grado de cierre de los discos. Este mismo sistema de tracción es el que sirve para sobrevivir fuera del asfalto. Para hacerlo basta simplemente con activar el modo 'off-road' (de serie). Así, por ejemplo, las revoluciones y velocidades del cambio se eligen automáticamente para lograr una mayor tracción, mientras que el embrague multidisco se adapta para hacer llegar el par motor adecuado al eje delantero más rápidamente. Además, en combinación con la suspensión neumática opcional, el Porsche Macan aumenta la distancia libre al suelo unos cuarenta milímetros. Todo esto hace que el Macan pueda superar obstáculos de cierta entidad sin pestañear. Ahora, una variante de acceso a gama se presenta como la principal novedad dentro del Macan. Al igual que han hecho el Porsche 718 Boxster y el 718 Cayman, los ingenieros del fabricante de Stuttgart han instalado un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros turboalimentado dentro del SUV compacto de Porsche. El resultado son 252CV de potencia y 370 Nm de par motor por un precio que arranca en los 63.000 euros.

 

 

En su interior, las plazas traseras resultan cómodas para dos adultos, aunque la banqueta central es mucho más incómoda y la altura en todo caso queda muy escasa para personas de más de 1,85 de altura. El acceso tampoco es todo lo amplio que uno puede esperar, ya que el paso de rueda invade mucho el espacio de la puerta. El maletero, con sus formas regulares merecen una mejor opinión. Uno se decepciona cuando se encuentra con un equipamiento de serie bastante discreto y, lo que es peor, una lista de opciones interminable con unos precios muy elevados. Por su parte, el interior de la gama Porsche Macan incorpora el nuevo sistema de información y entretenimiento ('PCM'), el cual está comandado por una pantalla táctil de alta resolución de siete pulgadas con una interfaz de usuario optimizada, que según Porsche es ahora más intuitivo y ofrece una experiencia similar a la de un teléfono inteligente. Ofrece soporte para gestos 'multi-touch' y cuenta con un sensor de proximidad que detecta la entrada del usuario para impulsar los contenidos del menú pertinentes. Por otro lado, el navegador tiene ahora gráficos en 3D y mapas en alta resolución, así como información del tráfico en tiempo real de forma opcional, un punto de acceso a WiFi, 'Google Street View' y 'Google Earth'.

Versiones

Acabados, precios y datos de Porsche Macan

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Porsche Macan 2013 3.0 V6 S 340 CV 11,6/7,6/9,0 Gasolina
68.175 €
Porsche Macan 2013 3.0 V6 S Diesel 258 CV 6,9/5,9/6,3 Diésel
65.664 €
Porsche Macan 2013 3.6 V6 Turbo 400 CV 11,8/7,8/9,2 Gasolina
93.102 €
Porsche Macan 2013 3.0 V6 340CV S 340 CV 11,6/7,6/9,0 Gasolina
72.519 €Calcula tu seguro
Porsche Macan 2013 3.0 V6 258CV Diesel S 258 CV 6,9/5,9/6,3 Diésel
66.548 €Calcula tu seguro
Porsche Macan 2013 3.6 V6 400CV Turbo 400 CV 11,8/7,8/9,2 Gasolina
98.532 €Calcula tu seguro
Porsche Macan 2013 3.0 V6 360CV GTS 360 CV 11,8/7,8/9,2 Gasolina
87.452 €Calcula tu seguro
Porsche Macan 2013 2.0 i4 252CV 252 CV 8,4/6,4/7,2 Gasolina
63.834 €Calcula tu seguro

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