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Prueba Porsche Macan GTS 2020, prestaciones al máximo nivel

Prueba nuevo Porsche Macan GTS 2020

Esta es la prueba del Porsche Macan GTS 2020, para mí, la opción más recomendable dentro de la gama del Porsche Macan si lo que buscas es prestaciones y deportividad, pero con un equilibrio más logrado que la versión del Porsche Macan Turbo que, con sus 440 CV y más de 106.000 euros, está destinada a los más sibaritas. ¿Qué ofrece el nuevo Macan GTS? Una potencia de 380 CV, que no está nada mal, una estética un puntito más deportiva que ahora analizaremos y un precio, alto, está claro, pero algo más aquilatado: poco más de 90.000 euros.

Las siglas GTS de Gran Turismo Sport vuelven al SUV pequeño de Porsche. Por supuesto, para mejorar lo que ya había. Se sitúa entre medias de la versión Turbo y el Macan S. Su apuesta por la deportividad es clara y todo ello por supuesto sin perder un ápice su practicidad como buen SUV. te dejo este vídeo para que veas la prueba que hicimos en la presentación:

VÍDEO: Prueba Porsche Macan GTS 2020

¿Cómo vas a poder identificarlo por fuera? La parte frontal y la trasera están firmadas por el paquete Sport Design, que es de serie. ¿Eso que supone? Mucho más músculo que vais a poder encontrar en detalles como los faros y los pilotos oscurecidos, así como otras partes, también en negro, del frontal y los laterales.

Macan GTS 2020, un chasis a la altura

El chasis se ha rebajado en 15 milímetros, las llantas RS Spyder Design de 20 pulgadas van en negro brillante satinado, las pinzas de freno están pintadas en rojo y las molduras en negro de alto brillo también realzan la imagen del coche. El color negro está igualmente presente en varios detalles de la zona posterior, como el difusor y los tubos de escape.

Prueba nuevo Porsche Macan GTS 2020

Aquí en el interior, el uso de materiales como el Alcantara persigue darle una mayor calidad. Está en la parte central de los asientos, en los paneles de las puertas y en los reposabrazos. Es específico de esta versión GTS el volante forrado en un cuero super suave y los asientos deportivos con 8 ajustes y unos refuerzos laterales muy prominentes.

La tapicería de cuero GTS en Rojo Carmín o Crayón con elementos adicionales de Alcantara y detalles en color, el sistema de sonido BOSE Surround y la nueva bandeja para el teléfono móvil con función de carga inductiva son algunas de las muchas opciones de personalización existentes. El control de crucero adaptativo con asistente para atascos, el sistema Park Assist con cámara trasera y visión periférica, un parabrisas calefactado y el ionizador son otros de los elementos opcionales que aumentan la seguridad y el confort.

Prueba nuevo Porsche Macan GTS 2020

Porsche Macan GTS, comportamiento muy deportivo

Nos ponemos en marcha. Ya lo he dicho antes: debajo del capó me acompaña un motor V6 con doble turbo de 2,9 litros que desarrolla en esta versión 380 CV, 27 más que el Macan S, 61 menos que el Turbo. Si os acordais, el anterior Macan GTS ofrecía 20 CV menos, 360. En la práctica, sineramente, esto no se va a notar. De hecho, si comparamos las prestaciones de uno y otro, os vais a dar cuenta que son muy similares.

El nuevo Macan GTS acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, lo que es tres décimas más rápido que antes y su velocidad máxima es de 261 km/h.

Prueba nuevo Porsche Macan GTS 2020

Para llegar a ofrecer una mayor deportividad en el Macan GTS, la marca alemana ha adaptado el sistema de control de la amortiguación con un calibrado específico. Ojo, es duro y el chasis, que se ha rebajado de serie 15 milímetros, hace que esto se note todavía más junto con unas llantas de19 pulgadas de un perfil muy bajo. Pero si quieres que un SUV así gire tan rápido en las curvas, tienes que sacrificar algo, y en este caso es el confort.

De todas formas, con los modos de conducción puedes mejor algo la comodidad de suspensiones. Y si quieres rizar el rizo, ve a por la suspensión adaptativa opcional, que rebaja más el chasis, 10 milímetros más y hace del Macan un coche más polivalente.

La sensación al volante, en cualquier caso, es la de llevar un coche grande y pesado, te recuerdo que estamos hablando de casi dos toneladas, pero al que la electrónica hace que sea un coche muy rápido en el paso por curva, super estable y muy divertido.

Prueba nuevo Porsche Macan GTS 2020

¿Divertido un SUV? Sí, porque puedes frenar muy tarde y su motor es una delicia. Los frenos, por cierto, aguantan bien el tipo aunque sin pasarse. Son discos de 360 milímetros delante y 330 detrás que pueden ser de carbocerámicos si lo prefieres, que estos sí que aguantan más.

Os lo decía al principio, para el GTS es el Macan más equilibrado, porque ofrece una deportividad superior al Macan y al Macan S y un precio más comedido que el Turbo con sus más de 100.000 euros. ¿Alternativas? Una muy seria, el Mercedes GLC 43 AMG, tiene 390 CV, un pisar más confortable y sobre todo, es 12.000 euros más barato, pero... No es un Porsche.

Valoración

Nota9

Aquí tienes la prueba del Porsche Macan GTS 2020, una versión que eleva la apuesta hasta los 380 CV y ofrece un tacto de conducción muy deportivo

Lo mejor

Prestaciones y dinamismo, con un motor que es una delicia

Lo peor

El precio es demasiado elevado, las opciones también son muy caras

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