Logo Autobild.es

Prueba Porsche Macan 2022 265 CV, doble acceso a lo grande

265 CV de puro Porsche

Si el Macan es el modelo de acceso a la gama Porsche, esta motorización de 265 caballos es el escalón de entrada a la gama Macan. Vaya trabalenguas para presentar esta prueba del Porsche Macan 265 CV, una forma más asequible ye igual de exclusiva para disfrutar de un Porsche en el día.

Porque esa es la primera gran virtudes de un SUV que se ha renovado recientemente, ser un coche completamente funcional para el día a día. Los cambios del Macan 2021 afectaron a sus diseño, aunque de forma tan sucinta que debes fijarte bien para apreciar las diferencias.

En la trasera destaca el nuevo difusor
En la trasera destaca el nuevo difusor

Queda claro que el frontal luce más imponente gracias a la nueva parrilla delantera, con faros LED  y espejos retrovisores de toque más deportivo. En la trasera llama la atención el nuevo difusor, con un componente más técnico. Y, lo más llamativo sin duda, este color Blue Gentian que lo hace todavía más llamativo.

Presentado por fuera, es hora de arrancar su motor de cuatro cilindros y 265 caballos, que se asocia al conocido cambio automático  PDK de doble embrague y siete velocidades. Lo más importante es que ha sido afinado por el departamento de desarrollo de Porsche y eso es sinónimo de deportividad y prestaciones.

Se arranca a la izquierda, como todos los Porsche

Lo primero se comprueba nada más arrancar (por supuesto girando la llave colocada en lado izquierdo) y escuchar el bramido que emana de sus salidas de escape traseras. Lo segundo, basta un dato: completa el 0-100 km/h en 6,4 segundos, dos décimas menos con el paquete Sport Chrono que te recomiendo montar.

Como siempre que pruebo un Porsche viene a mis manos y a la mente una sensación: se conduce fácil y parece que lleve años haciéndolo. La conexión con el conductor es perfecta desde el primer instante, la dirección es tremendamente precisa y sientes que conduces un punto mejor de lo que realmente sabes.

El frontal estrena nueva parrilla
El frontal estrena nueva parrilla

Me paso hace poco con el Taycan GTS y me vuelve a pasar ahora con este Macan 'básico', que pese a ser el menos potente transmite el carácter habitual de la marca de Sttutgart. Apenas siente sus 1.845 kilos de peso, completa los adelantamientos en un suspiro y se apoya en la tracción total para aportar un plus de agarre si la superficie se complica.

Y si no, más estabilidad para disfrutar del Macan en curva. No es, obviamente, como un 911 o un 718, pero hay pocos SUV que se puedan batir en duelo en un mar de curvas con él. Quizá un X3M y poco más, porque su agilidad y eficacia están en lo más alto de la categoría.

Desde el modo confort al Sport +

Para afinar aún más las respuesta dinámica puedes elegir entre los diversos programas de conducción que ofrece, desde uno más confortable hasta el Sport + donde el chasis y la suspensión ofrecen su mayor grado de firmeza.

El botón para elegir el programa de uso se sitúa en una consola central completamente renovada, donde la gran novedad reside en que desaparecen los botones físicos y ahora todos los mandos se conectan de forma táctil. Eso sí, el típico reloj de Porsche en el salpicadero (ahora de serie) pone un distinguido toque analógico.

En la renovada consola central desaparecen los botones
En la renovada consola central desaparecen los botones

También es de serie ahora el sistema de navegación que funciona en la pantalla de 10,1 pulgadas. Como vez, la digitalización da un paso al frente en este restyling, a la espera de que sea absoluta cuando llegue la siguiente generación, que ya será 100/100 eléctrica.

De momento, por 68.540 euros está a la venta este Macan de 265 CV, que será el acceso por partida doble, pero es un Porsche con todas las de la ley.

Valoración

Nota9

Prueba Porsche Macan 2022 265 CV, análisis del comportamiento dinámico, rendimiento del motor y cambios del Macan de acceso a la gama SUV de Porsche

Lo mejor

Imagen exclusiva y comportamiento deportivo

Lo peor

Precio elevado en algunas opciones

Etiquetas: SUV de lujo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.