Logo Autobild.es

Los cinco peores rivales del Porsche Macan 2024

porsche macan 2024

El nuevo Porsche Macan 2024 llega pisando fuerte con una propuesta interesante para tratar de conquistar el segmento D de SUV totalmente eléctricos. Sin embargo, la nueva generación del Macan debe hacer frente a una feroz competencia. Estos son sus cinco principales rivales a batir.

El Porsche Macan 2024 se ha convertido en el segundo coche eléctrico puro de la firma alemana. La nueva generación y el modelo actual con motores de combustión interna coexistirán durante algún tiempo con el fin de satisfacer la alta demanda del Macan de gasolina y ofrecer una alternativa 100% eléctrica a todos esos compradores dispuestos a dar el paso.

Mientras tanto, el nuevo Macan llega como un SUV premium y eléctrico de segmento D que ofrece una carrocería con 4.784 mm de longitud, 1.938 mm de anchura y 1.622 mm de altura, todo ello sobre una plataforma, la nueva Plataforma Eléctrica Premium (PPE) de Porsche, que ofrece hasta 2.893 mm de distancia entre ejes.

porsche macan 2024

La nueva generación llega con un interior tecnológico y repleto de novedades, con espacio para hasta cinco pasajeros y un maletero con 540 litros de capacidad volumétrica que se puede ampliar hasta los 1.348 litros, a lo que habría que sumar 84 litros adicionales en el compartimento situado bajo el capó delantero.

A nivel mecánico, el SUV eléctrico de Porsche llega en dos versiones diferentes. Por un lado, el Macan 4 con 300 kW (408 CV) de potencia y hasta 613 kilómetros de autonomía gracias a una batería de 95 kWh. Basado en la misma batería, pero con 470 kW (639 CV) de potencia, el Macan Turbo es la opción tope de gama y se conforma con 591 kilómetros de autonomía homologada.

Y en términos de precio, el nuevo Porsche Macan ya está a la venta en España desde 85.382 euros. Con las características básicas expuestas, en este artículo vamos a analizar la cada vez más amplia competencia del nuevo modelo. Sin embargo, solo nos vamos a centrar en los que consideramos que son los cinco peores rivales del Porsche Macan 2024.

Tesla Model Y

Tesla Model Y

Uno de los principales rivales, y el principal competidor a batir por el nuevo Porsche Macan, es el Tesla Model Y. El todocamino de la firma americana, que ha sido el coche eléctrico más vendido de España, llega con una carrocería que mide 4.750 mm de largo, 1.920 mm de ancho y 1.625 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.890 mm.

Disponible en tres versiones, el Model Y cuenta con un modelo de tracción trasera, 220 kW (299 CV) de potencia, batería de 60 kWh y autonomía de 455 kilómetros. La versión Gran Autonomía tiene 378 kW (514 CV), tracción total, batería de 75 kW y una autonomía de 533 kilómetros, mientras que el modelo Performance llega hasta los 393 kW (534 CV) y 514 kilómetros de autonomía.

Precio: desde 42.990 euros

Mercedes EQE SUV

Prueba Mercedes EQE SUV

Otro de los rivales del Porsche Macan 2024 es el Mercedes EQE SUV. Este todocamino alcanza los 4.865 mm de largo con 1.940 mm de ancho y 1.685 mm de alto, todo ello sobre una plataforma con 3.030 mm de distancia entre ejes. El maletero, en este caso, alcanza los 520 litros de capacidad volumétrica, ampliables hasta los 1.675 litros.

Existen diferentes versiones del EQE SUV, incluyendo un modelo de acceso a gama con 215 kW (292 CV), batería de 90,5 kWh y 96 kWh, y una autonomía de 566 y 628 kilómetros, respectivamente. 

También hay una versión de 300 kW (408 CV), batería de 96 kWh y 603 kilómetros de autonomía, así como los modelos AMG, con 350 kW (476 CV) y 460 kW (625 CV) de potencia, batería de 90,5 kWh, y autonomías de 469 y 451 kilómetros, respectivamente.

Precio: desde 86.790 euros

Ford Mustang Mach-E

prueba ford mustang mach-e rango extendido

Por su parte, el Ford Mustang Mach-E se presenta con 4.710 mm de longitud de carrocería, 1.880 mm de anchura y 1.595 mm de altura, con 2.985 mm de distancia entre ejes. El maletero, en este caso, cuenta con 400 litros de espacio de carga ampliables hasta los 1.420 litros al abatir los respaldos de los asientos delanteros. Hay otro maletero delantero de 100 litros.

El Mustang Mach-E de acceso a gama tiene 198 kW (269 CV) de potencia, batería de 72,6 kWh y una autonomía de 470 kilómetros. También hay otras versiones, con 232 kW (315 CV), batería de 72,6 kWh y autonomía de 428 kilómetros, así como un modelo con 216 kW (294 CV) y otro de tracción total con 258 kW (351 CV), batería de 91 kWh y autonomías de 600 y 550 km, respectivamente.

Por último, la versión más potente de la gama anuncia 358 kW (487 CV) de potencia, una batería de 91 kWh, tracción a las cuatro ruedas y una autonomía homologada de 490 kilómetros por carga.

Precio: desde 54.045 euros

BYD Tang

BYD Tang 2022 Europa

En la lista de principales rivales a batir por el nuevo Porsche Macan 2024 se encuentra también el BYD Tang, el SUV chino de segmento D que llega con argumentos de sobra para ponerle las cosas difíciles al todocamino alemán. Mide 4.870 mm de largo, 1.950 mm de ancho y 1.725 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.820 mm.

Al tener siete asientos, el maletero cubica 235 litros (con todas las plazas), ampliables hasta los 1.655 litros. Solo está disponible con un sistema de propulsión eléctrico que combina dos motores con una potencia de 380 kW (517 CV), una batería de 86,5 kWh de capacidad energética y una autonomía homologada de 528 kilómetros por carga.

Precio: desde 69.990 euros

Lexus RZ

lexus rz

La quinta y última alternativa al nuevo Macan es el Lexus RZ. En este caso, hablamos de un todocamino eléctrico con 4.805 mm de longitud de carrocería, por 1.895 mm de anchura y 1.635 mm de altura. La plataforma cuenta con 2.850 mm de distancia entre ejes y el maleteo presenta 520 litros de volumen de carga ampliables hasta los 1.450 litros.

Mecánicamente, el RZ solo está disponible en una versión con dos motores eléctricos y tracción a las cuatro ruedas que desarrolla una potencia combinada de 230 kW (313 CV). La batería ofrece 71,5 kWh de capacidad energética, lo que le permite homologar hasta 440 kilómetros por carga.

Precio: desde 77.000 euros

Etiquetas: SUV, coches rivales

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.