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Porsche Macan 2024, todas las claves del SUV que se convierte en eléctrico y alcanza 613 km de autonomía

porsche macan 2024
  • Porsche acaba de presentar el nuevo Macan 2024, la nueva generación del SUV ahora 100% eléctrico.
  • Llega con dos versiones y hasta 639 CV de potencia. Además, su autonomía homologada se sitúa por encima de los 600 kilómetros por carga.

Tras varios meses de desarrollo, el nuevo Porsche Macan 2024 ya está aquí. La nueva generación llega cargada de novedades, pero la más importante es que se convierte en un vehículo 100% eléctrico, lo que supone la llegada del segundo coche eléctrico a la firma alemana tras el Porsche Taycan lanzado al mercado en 2019.

El nuevo Macan eléctrico se ofrecerá, inicialmente, en dos versiones diferentes, que llegan cargadas de tecnología y sin renunciar a las características de conducción propias de los modelos de Porsche. “Estamos llevando al Macan a un nivel completamente nuevo”, asegura Oliver Blume, presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, en el estreno mundial del modelo en Singapur.

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Así es el nuevo Porsche Macan 2024, por primera vez eléctrico

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Todo comienza por su estética. El nuevo Porsche Macan 2024 sigue siendo un SUV, pero con proporciones deportivas y líneas coupé. La nueva generación luce una suave inclinación del capó, aletas muy pronunciadas, voladizos cortos, grupos ópticos divididos, ventanillas sin marco y hombros fuertemente pronunciados.

Destacan los nuevos faros divididos, con una unidad superior plana que actúa como luces de circulación diurna con los característicos cuatro puntos de luz, y el módulo de los faros principales, que opcionalmente pueden equipar tecnología Matrix LED. En la parte trasera, una banda luminosa en 3D recorre todo el ancho del vehículo, integrando el logo de Porsche en el centro.

Otro punto importante de su diseño es la parte aerodinámica optimizada. Gracias al sistema Porsche Active Aerodynamics, el nuevo Macan consigue un coeficiente de resistencia de 0,25. Este sistema incluye un spoiler trasero adaptativo, aletas de refrigeración activa con tomas de aire, bajos totalmente sellados, deflectores en el frontal y un difusor en la parte trasera.

Basado en la nueva Plataforma Eléctrica Premium (PPE) de Porsche, el Macan 2024 mide 4.784 mm de longitud, 1.938 mm de anchura y 1.622 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.893 mm (86 mm más que el modelo anterior).

Interior cargado de tecnología

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En lo que respecta al interior, la nueva generación del Macan presenta hasta tres pantallas en el salpicadero. Hay una instrumentación independiente de 12,6 pulgadas con diseño curvo, una pantalla central de 10,9 pulgadas y un display opcional para el pasajero, también de 10,9 pulgadas. El sistema Porsche Driver Experience también incluye un Head-Up Display con realidad aumentada.

Por otro lado, el sistema Porsche Communication Management está basado en Android Automotive OS e incluye un asistente de voz “Hey Porsche” y permite instalar y utilizar aplicaciones de terceros proveedores que se pueden adquirir en Porsche App Centre.

Además de la carga tecnológica, el habitáculo del nuevo Porsche Macan permite, dependiendo de la versión y el equipamiento, que el conductor y el acompañante se sienten hasta 28 mm más abajo que antes, mientras que los pasajeros de las plazas traseras viajan 15 mm más bajo y con más espacio para las piernas.

Complementando estos elementos, el nuevo Macan ofrece un maletero con hasta 540 litros de capacidad volumétrica, a lo que se suma un maletero bajo el capó delantero con 84 litros de capacidad. Al abatir los respaldos de los asientos traseros, el espacio de carga aumenta hasta los 1.348 litros. La capacidad de remolque es de 2.000 kilos.

Motorizaciones, batería y autonomía

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A nivel mecánico, como te decía al principio, el nuevo Porsche Macan eléctrico cuenta con dos versiones diferentes. Por un lado, el Macan 4 genera hasta 300 kW (408 CV) de potencia con la función overboost activa y un par motor de 650 Nm. Por otro, el Macan Turbo llega hasta los 470 kW (639 CV) de potencia con 1.130 Nm de par motor.

En términos de prestaciones, el Macan 4 pasa de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y tiene una velocidad máxima de 220 km/h, mientras que la versión Turbo reduce el tiempo para completar el sprint a 3,3 segundos y aumenta su velocidad máxima a 260 km/h.

El nuevo Macan cuenta con una arquitectura eléctrica de 800 voltios de nuevo desarrollo. En ambos casos, la batería tiene una capacidad energética bruta de 100 kWh (95 kWh netos), lo que le permite recorrer hasta 613 kilómetros de autonomía homologada.

A su vez, la potencia de carga con corriente continua (CC) llega hasta los 270 kW, lo que permite que la batería se cargue desde el 10% hasta el 80% en unos 21 minutos desde una estación de carga rápida. La carga doméstica con corriente alterna (CA) puede alcanzar los 11 kW, mientras que los motores pueden recuperar hasta 240 kW de energía durante la marcha.

A nivel dinámico, el nuevo Porsche Macan 2024 equipan de serie tracción a las cuatro ruedas gracias a sus dos motores eléctricos. 

Además, cuenta con un sistema Porsche Traction Management mejorado, bloqueo de diferencial controlado electrónicamente en el eje trasero, suspensión neumática (de serie en la versión Turbo) y control electrónico de la amortiguación. A esto se suma el eje direccional trasero opcional, otra novedad en la gama Macan.

Precios del Porsche Macan 2024

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El Porsche Macan 2024 se producirá, de forma neutra en carbono, en la planta de Porsche en Leipzig, Alemania. 

Estos son los precios del Macan eléctrico para España:

Versión Precio
Porsche Macan 4 85.382 euros
Porsche Macan Turbo 116.914 euros
 

Los nuevos modelos se entregarán a los primeros clientes durante el segundo semestre de este año. No se ha especificado una fecha concreta para el mercado español.

Etiquetas: SUV

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