Skip to main content

Tesla Model Y

¿Qué versión buscas?

Buscador de coches

Si no sabes qué coche buscar, encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería, el combustible o un rango de precios.

Búsqueda por filtros

Año de lanzamiento: 2017

Generación actual: 2017

El Tesla Model Y es la nueva apuesta del fabricante norteamericano de vehículos eléctricos dentro del creciente segmento de los vehículos SUV. El Tesla Model Y se trata de un automóvil enfocado a ampliar la oferta de la compañía de Elon Musk. Lo hace en el segmento de los denominados crossover y que, actualmente, está liderada por el Tesla Model X.

Con esta nueva incorporación a la gama se espera aumentar el volumen de ventas de la compañía y extender la tecnología de propulsión eléctrica a nuevos nichos de mercado. Tanto es así, que ya se especula con que este nuevo Tesla Model Y se convertirá en un referente dentro de la firma.

El nuevo SUV o crossover de Tesla

En cualquier caso, todavía no se han desvelado demasiados datos sobre este coche. Por el momento, lo único que se sabe con certeza es que competirá directamente con algunos de los coches líderes del segmento. Como rivales del Tesla Model Y destacan el BMW X3, el Audi Q5 o el Mercedes GLC; modelos con los que mantiene diferencias evidentes.

Por otra parte, también parece seguro que este modelo servirá como plataforma para el nuevo sistema de conducción autónoma de Tesla, el denominado AutoPilot 2.0. El nuevo Model Y 2019 sería el primer modelo de producción en incorporarlo. Se espera que el nuevo Tesla Model Y se presente al público en marzo de 2019. Los últimos rumores y movimientos de la compañía norteamericana apuntan a que sea bastante factible ver, al menos, la versión conceptual. 

En cualquier caso, la compañía de Elon Musk apunta a 2020 como fecha de producción y comercialización. En cuanto al precio del Tesla Model Y, se espera que este nuevo SUV de Tesla se posicione entre el Model 3 y el Model S. En otras palabras, se espera que esté situado en el rango de 50.000 dólares para la versión estándar o básica. 

Según los últimos rumores que circulan por la red, el nuevo Tesla Model Y 2019 se ensamblará empleando el chasis del Model 3. Además, no equipará las puertas estilo alas de gaviota que se encuentran en el modelo más familiar de la gama: el Tesla Model X.

Model Y: diseño al más puro estilo Tesla

En materia de diseño, el próximo Tesla Model Y tratará de perpetuar el estilo predominante en el resto de la gama del fabricante. Por ello, buscará un diseño con trazos limpios y áreas despejadas con un ligero matiz futurista. Todo el conjunto contará con una forma de tipo crossover, aunque en este caso la estética SUV podría pasar más desapercibida debido al gran volumen que dibujará el habitáculo.

En el interior del Tesla Model Y tampoco debería haber demasiadas novedades con respecto al resto de modelos de Tesla. El nuevo Model Y buscará un carácter más continuista incorporando elementos característicos de la marca, como la gran pantalla táctil ubicada verticalmente en el centro de la consola central.

Con todo, tampoco se puede descartar que el interior del Model Y adquiera algunos elementos propios con los que ganar algo de personalidad. En materia de equipamiento, seguro que el nuevo Tesla contará con un amplio despliegue de elementos; que vendrán liderados por el ya mencionado AutoPilot 2.0.

Contará también con una buena calidad en los materiales y en los acabados, todo con la intención de reforzar su carácter premium y poder competir en dicho segmento.

Rendimiento y autonomía del Tesla Model Y

A la hora de hablar de las capacidades mecánicas del Tesla Model Y tampoco se conocen demasiados datos. Hay algunas especulaciones que sostienen que este coche contará con un nuevo sistema de baterías que alargarán su autonomía. Si tenemos en cuenta el resto de la gama, se puede mencionar una autonomía del Tesla Model Y que alcance un mínimo de 350 kilómetros aunque, teniendo en cuenta los planes de Tesla a medio plazo, podría ser incluso más.

La propulsión correrá a cargo de un sistema muy similar al que incorporan los modelos que ya se están vendiendo, y que promete unas prestaciones muy interesantes. En este caso, puede que el tamaño y el peso del nuevo Tesla Model Y 2019 jueguen en su contra, pero aún así, seguirá estando a la altura de sus rivales.

Versiones Tesla Model Y

Servicios

Coches de segunda mano

  • DS DS3 BHDi 100 Style

    Huercal De Almeria
    15.000
  • Citroen C-Elysee BHDi 100 Shine

    Huercal De Almeria
    11.000
  • Citroen C4 Grand Picasso BHDi 120 Feel

    Huercal De Almeria
    18.800
  • Citroen C3 PureTech 82 Feel

    Huercal De Almeria
    11.500
  • Citroen C3 Aircross BHDi 100 SHine

    Huercal De Almeria
    18.000

Buscador de coches

Encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería o un rango de precios.

Buscar coche

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Actualidad Tesla Model Y

Pruebas Tesla Model Y

Buscador de coches

Alternativas y otros modelos

Alternativas al Tesla Model Y