Skip to main content

Tesla Cybertruck

¿Qué versión buscas?

Buscador de coches

Si no sabes qué coche buscar, encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería, el combustible o un rango de precios.

Búsqueda por filtros

Año de lanzamiento: 2019

Generación actual: 2022

El Tesla Cybertruck es la camioneta eléctrica de Tesla, un vehículo revelado recientemente que entrará en producción a finales de 2021 y del que ya se han reportado más de 250.000 reservas desde que fuera oficialmente presentado.

Un diseño futurista

Lo que más ha dado de qué hablar ha sido sin duda, el diseño futurista Tesla pick-up, el Cybertruck. Sus líneas planas, grandes superficies limpias y su aspecto rescatado del futuro, tienen como resultado una camioneta totalmente eléctrica que llega para competir en el segmento más ajustado del mercado estadounidense, el de los pick-up, donde el Ford F-150 es el rey indiscutible.

Las medidas del Cybertruck son de 5.881 mm de longitud, 2.027 mm de anchura y 1.905 mm de altura, todo ello con formas extremadamente angulosas que nos dejan un frontal totalmente plano con un grupo óptico lineal que recorre todo el ancho del vehículo. Los pilares A están tremedamente inclinados y, en el punto más alto comienza un descenso hacia la zaga, donde se encuentra una cama de carga con 2.831 litros de capacidad volumétrica. Los pasos de rueda rectangulares o la vista posterior totalmente plana, dan paso a unos neumáticos todoterreno y a un techo con placas solares que ayudan a recargar su batería.

El interior del Cybertruck eléctrico no fue revelado en la presentación, pero se ha ofrecido una imagen que acompaña a estas líneas donde se aprecia su configuración de seis asientos (3+3). Su diseño seguirá siendo minimalista en el habitáculo, con una enorme pantalla táctil en el centro del salpicadero y un volante cuadrado muy futurista. El salpicadero parece una gran losa de mármol, aunque estará lejos de ser este material pesado.

El cristal blindado de Tesla fue otra de las características que dio de que hablar durante y después de la presentación del Cybertruck. Elon Musk anunció que la carrocería y las ventanas de su nueva camioneta eléctrica estarían blindadas y que resistirían todo tipo de impactos. Sin embargo, durante la demostración, la ventana lateral del Cybertruck se rompió cuando recibió el impacto de una bola metálica.

 

Motor y autonomía

Haciendo honor al resto de modelos de la marca, como el Tesla Model S o el Tesla Model X, el Cybertruck es una camioneta totalmente eléctrica que estará disponible con diferentes sistemas de propulsión, baterías y autonomías. Existen tres opciones diferentes (todos los datos aún no han sido revelados):

El primero, el de acceso a gama, será el Tesla Cybertruck con un único motor. Estas son sus características más destacadas:

  • Propulsión tarsera
  • 0-60 mph (0-96 km/h): 6,5 segundos
  • Autonomía: más de 400 km

La segunda opción, la versión intermedia dentro de la gama del pick-up eléctrico de Tesla, apostará por un sistema de propulsión totalmente eléctrico compuesto por dos motores y una batería de iones de litio:

  • Tracción total
  • 0-60 mph (0-96 km/h): 4,5 segundos
  • Autonomía: más de 480 km

La última opción será la más completa, equipada y prestacional de la gama, con un sistema de propulsión novedoso que dispondrá de tres motores eléctricos y una batería. Sin embargo, su producción se demorará un año más, hasta 2022:

  • Tracción total
  • 0-60 mph (0-96 km/h): 2,9 segundos
  • Cuarto de milla: 10,8 segundos
  • Velocidad máxima: 209 km/h
  • Autonomía: más de 800 km

Su diseño exterior le permite disponer de unas cotas todoterreno excepcionales, con un ángulo de ataque de 35 grados, un ángulo de salida de 28 grados y una distancia libre al suelo de 406 mm. En lo que respecta a la capacidad de remolque, la camioneta eléctrica de Tesla tendrá una capacidad que oscilará entre los 3.400 y los 6.350 kilogramos.

Tesla Cybertruck diseno

Tesla Cybertruck camper

La compañía de Elon Musk también aprovechó la ocasión para revelar algunas imágenes que adelantan las tremendas posibilidades del Tesla Cybertruck. Su cama de carga posterior permitirá a los clientes transportar todo tipo de objetos hasta un máximo de 2.831 litros, incluso un quad eléctrico que fue presentado junto al modelo, pero también ofrecerá conversiones interesantes, como el Tesla Cybertruck camper.

Pocos detalles fueron anunciados de esta versión especial camper de Tesla, pero en base a las imágenes oficiales sabemos que la cama de carga se convertirá en una tienda de campaña desmontable con un elevado techo, donde, presumiblemente, se alojaría una cama con espacio para hasta dos huéspedes. Unos accesorios que se extraen de la parte inferior de la cama permiten disponer de una cocina completa con encimera y una barbacoa. Más detalles serán anunciados en el futuro.

Tesla Cybertruck precio

Estos son los precios del Tesla Cybertruck:

  • Tesla Cybertruck RWD: 39.900 dólares (36.221 euros)
  • Tesla Cybertruck AWD Dual Motor: 49.900 dólares (45.229 euros)
  • Tesla Cybertruck AWD Tri-Motor: 69.900 dólares (63.455 euros)

Versiones Tesla Cybertruck

Servicios

Coches de segunda mano

  • Volkswagen Polo TRENDLINE 1.2I 60CV 5P

    Ubrique
    2.900
  • Seat Arosa 1.2I 60CV 3P

    Ubrique
    1.100
  • Renault Megane BUSSINES 1.5 DCI 90CV 5P

    Ubrique
    5.500
  • Peugeot 107 1.4 HDI 55 CV.

    Malaga
    2.500
  • Volkswagen Golf Plus STYLE 1.6 TDI 105 CV

    Malaga
    8.795

Buscador de coches

Encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería o un rango de precios.

Buscar coche

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Actualidad Tesla Cybertruck

Pruebas Tesla Cybertruck