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Cinco virtudes y un defecto del Ford F-150

Virtudes y defecto Ford F-150
Aarón Pérez

Aquí tienes las cinco virtudes y un defecto del Ford F-150, el pick-up más vendido en Estados Unidos y uno de los más exitosos del mundo.

Uno de los coches más vendidos en Estados Unidos, por no decir el que más, es el Ford F-150. El pick-up de la firma del óvalo es la camioneta más vendida en su país natal y, aunque no es necesario dado su éxito comercial, vamos a analizar las cinco virtudes y un defecto del Ford F-150.

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La gama F-Series de modelos pick-up de Ford fue lanzada en el año 1980 con la primera generación rediseñada, mientras que, actualmente y desde el año 2015, se comercializa la que es su séptima generación. Originalmente, estos modelos de camioneta están a la venta desde el año 1948 y ha sido ensamblado en las plantas que la compañía tiene (o ha tenido) en Estados Unidos, Canadá, México y Venezuela.

Vídeo: Ford F-150 2018, todos los detalles de esta bestia:

Alternativa a los SUV

Para los americanos, el Ford F-150 es una alternativa a los SUV muy a tener en cuenta. Mientras que la fiebre por los todocamino no solo está en su mejor momento en los mercados europeos, los pick-up representan un gran número de las ventas para muchos fabricantes en Estados Unidos. Tanto es así que el F-150 es la camioneta más vendida en su país natal, así como uno de los coches más vendidos junto al Honda Accord.

Tecnología

Una de las virtudes del F-150 de Ford es que prácticamente todos los años es actualizada con lo último en tecnología y motorizaciones. Una de las novedades que ha presentado este año es el Ford F-150 Diésel, un modelo que se venderá en Estados Unidos y cuyo motor Power Stroke de 3.0 litros con 250 CV y 600 Nm de par se ensambla en Europa, concretamente en la planta que la compañía tiene en Dagenham, Reino Unido. Además, el F-150 2018 incluye tecnologías avanzadas como un sistema pre-colisión con detección de peatones, control de crucero adaptativo y Wi-Fi 4G LTE con conexión para hasta 10 dispositivos móviles.

Precio en USA

Una de las claves de su éxito comercial en Estados Unido es su precio. Por 27.705 dólares (23.405 euros al tipo de cambio actual) puedes tener un pick-up enorme de dos plazas con una gran cama de carga y equipado con un motor V6 Ti-VCT de 3.3 litros con una transmisión automática de seis velocidades. Por ese precio, en España puedes acceder a vehículos como un Peugeot 508, un Mazda CX-3 o un Audi A3.

Capacidad todoterreno

Además, el pick-up F-150 es un vehículo polivalente, otra de sus virtudes y de las razones de su enorme éxito comercial en USA. En su versión más potente, el F-150 Raptor, encontramos una capacidad todoterreno protagonizada por una altura libre al suelo de 292 mm, así como un ángulo de ataque de 30,2 grados, un ángulo de salida de 23 grados y un ángulo ventral de 21,8 grados. A todo esto tenemos que sumar un potente sistema de tracción total, suspensión firmada por Fox Racing y unos neumáticos en medidas 315/70 R17.

Ford F-150 Raptor

Y no podemos mencionar al Ford F-150 Raptor y pasarlo por alto. El Raptor es la versión más salvaje, potente y prestacional del F-150. Además de su espectacular capacidad todoterreno y de su agresiva imagen, el Raptor equipa un motor V6 de 3.5 litros EcoBoost biturbo de gasolina con 450 CV de potencia y 700 Nm de par motor, el cual se asocia a una transmisión automática Paddle-Shift de diez relaciones y a un sistema de tracción total. En el caso del Raptor, puedes tenerlo desde 50.115 dólares (42.338 euros), o lo que es lo mismo, el precio de un Ford Focus RS nuevo en España (41.910 euros).

No se vende en España

El principal defecto del Ford F-150 es que no se vende en España. Jamás lo ha hecho, en ninguna de sus generaciones, ya que los pick-up en nuestro mercado nunca han gozado de una gran popularidad, por no mencionar la recién renovada normativa sobre este tipo de coches que los categorizaba como vehículos comerciales. Una alternativa que ofrece la marca es el Ford Ranger que se vende en Europa, mientras que si quieres más potencia puedes optar por el Ford Ranger Raptor recién presentado y su motor 2.0 turbo de 210 CV.

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Redactor

Apasionado de los coches desde que tengo memoria