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Ford F-150 RTR Muscle Truck Concept, un pick-up con más de 600 CV

Nacho de Haro

El Ford F-150 es una de las estrellas del SEMA Show 2017 y esta preparación de RTR Vehicles del pick-up estadounidense por excelencia tiene que ser una de las más bestias de la muestra.

El SEMA Show 2017, la feria de preparaciones y accesorios para coches más importante a nivel global, abre hoy sus puertas con un auténtico ejército de novedades. Y como no podía ser de otra manera, uno de los protagonistas del evento es el Ford F-150, el vehículo más popular del país, que está representado por nada menos que 8 preparaciones diferentes. Ahora acabamos de conocer a una de las creaciones más bestias, este Ford F-150 RTR Muscle Truck Concept que puedes ver en la galería superior.

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Creado por RTR Vehicles, la misma compañía que está detrás de los espectaculares Ford Mustang RTR, esta preparación del Ford F-150 busca combinar las características polivalentes del pick-up de Ford con las prestaciones y la imagen intimidante de los típicos ‘muscle car’ estadounidenses. Para ello recurre a una serie de elementos específicos en su carrocería, a cambios en las suspensiones y a una mecánica potenciada.

Visualmente, puedes distinguir al nuevo F-150 RTR Muscle Truck Concept de otros Ford F-150 en elementos como la parrilla delantera (que integra unas luces de led en posición vertical), las aletas ensanchadas o la nueva tapa de la caja de carga, además de por los logotipos identificativos RTR. También son nuevas las llantas de aleación RTR Tech 6, que para la ocasión montan unos neumáticos Nitto Ridge Grappler de 33 pulgadas de diámetro.

Las novedades continúan con un nuevo conjunto de suspensiones, con las que no solo aumenta su capacidad de carga, incrementan al mismo tiempo sus capacidades todoterreno con mayores recorridos. Y aunque no hay fotos del interior, podemos adelantarte que RTR Vehicles ha apostado por un tapizado Katzkin y que además incluye una placa identificativa que está firmada por el mismísimo Vaughn Gittin Jr.

En cuanto al motor, se trata del conocido bloque 5.0 V8, una mecánica de gasolina que ha recibido una serie de cambios -no detallados- que han permitido incrementar su potencia a más de 600 CV. Con todos estos cambios, como decíamos, RTR ha querido crear un vehículo capaz de mantener la capacidad de carga de un pick-up, de mejorar sus aptitudes todoterreno y de ofrecer unas prestaciones y un comportamiento en asfalto impropios de un vehículo de este tipo.

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