Logo Autobild.es

El Ford F-150 Raptor 2017 se enfrenta a la versión 2014

El Ford F-150 Raptor 2017 se enfrenta a la versión 2014
El Ford F-150 Raptor 2017 se enfrenta a la anterior generación. Sobre el papel, la lucha parece bastante igualada, pues las potencias son similares. Aunque la clave de esta comparativa la encontramos en el peso.

No te pierdas: 'Los cuatro Ford F-150 que estarán en el Sema'

El nuevo Ford F-150 Raptor ha mejorado en todo con respecto a su predecesor. Es cierto que, en términos de potencia, no hay una diferencia abismal, pero en lo que se refiere a construcción, encontramos la clave de esta nueva generación. La versión 2017 es mucho más eficiente gracias a la utilización de materiales ligeros, una solución que permite rebajar el peso total del vehículo de manera notable. En este vídeo podrás ver al Ford F-150 Raptor enfrentado a la anterior generación. ¿Lo tienes claro?

Usando la cabeza, tendríamos claro cuál sería la apuesta segura . Aunque no hay que precipitarse. Sobre el papel ambos modelos superan los 400 caballos de potencia, contando también los dos con una cifra de par similar. La carrocería tiene un diseño similar, por lo que la aerodinámica no debería beneficiar en exceso a alguna de las partes. Entonces, ¿estás seguro que quieres apostar por el Ford F-150 Raptor 2017?

Si lo has hecho, has ganado pues la nueva generación cuenta, como decíamos en las anteriores líneas, con materiales ligeros en su construcción. Esto ayuda a mejorar el peso total del vehículo, haciendo de este modelo un coche más ligero y eficiente. Si a esto le suma que cuenta con más potencia. Poca, pero más potencia al fin y al cabo. Parece que la carrera tiene un ganador claro.

El Ford F-150 Raptor cuenta con un nuevo bloque motor V6 sobrealimentado que desarrolla la suma de 450 caballos de potencia y 691 Nm de par. La anterior generación, en cambio, se conformaba con un motor V8 de 411 caballos de potencia y 588 Nm de par. La versión 2017 es unos 220 kg. más liviana que la versión 2014. Un ahorro de peso que se convierte en la clave de esta comparativa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.