Skip to main content

Ford Bronco

¬ŅQu√© versi√≥n buscas?

Buscador de coches

Si no sabes qué coche buscar, encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería, el combustible o un rango de precios.

B√ļsqueda por filtros

A√Īo de lanzamiento: 2020

Generación actual: 2020

En activo entre 1966 y 1996, el Ford Bronco es uno de los 4x4 más icónicos de la firma del óvalo azul. Sin embargo, han pasado más de dos décadas sin que el modelo haya estado en activo, ya que en 1996 fue reemplazado por el Ford Expedition. Ahora, 25 años más tarde, el nuevo Ford Bronco 2020 debuta con la misión de reencarnar a un modelo legendario y devolver la gloria a la gama de modelos todoterreno de Ford.

Uno de los diseños más robustos del mercado

Inspirado en el modelo original de 1966, el nuevo Bronco adopta líneas rectas y formas rectangulares que lo dotan de un estilo robusto indiscutible. El capó plano da paso uno de los múltiples diseños de la parrilla delantera, la cual integra los propios faros delanteros y la denominación ‘Bronco’ en la sección central. Bajo éste se encuentra un parachoques corto y compacto para no afectar a las cotas todoterreno. 

Desde el lateral encontramos unos guardabarros acampanados de gran tamaño, una configuración de dos o cuatro puertas, retrovisores grandes montados sobre el pilar A y una línea de cintura completamente recta que recorre todo el largo del vehículo. Desde la zaga podemos ver unos pilotos de LED en disposición vertical, una luneta posterior totalmente plana, una gran rueda de repuesto instalada sobre el portón del maletero y un pequeño parachoques que sigue la filosofía del paragolpes delantero.

Ford Bronco

El techo es otro elemento destacable en el nuevo Bronco, ya que, en la versión de dos puertas, está disponible con tres secciones divisibles y extraíbles, mientras que la versión de cuatro puertas añade una cuarta pieza al rompecabezas. También se ofrece una capota suave de tela de serie en los modelos de cuatro puertas, mientras que las ventanas traseras se pueden retirar con facilidad para crear una carrocería totalmente descapotable. Incluso las puertas se pueden extraer del conjunto.

De serie se ofrecen llantas de acero de 16 pulgadas, pero, de manera opcional se pueden incluir unas enormes llantas con neumáticos off-road de 35 pulgadas. En cuanto a las medidas del Ford Bronco, ofrece una longitud de 4.412 mm, una anchura de 1.927 mm y una altura de 1.826 mm, con una distancia entre ejes de 2.550 mm. Esto en la versión de dos puertas, mientras que la variante de cuatro puertas ofrece 4.810 mm de longitud, 1.927 mm de anchura, 1.852 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.949 mm.

Un interior duradero, personalizable y tecnológico

En el interior del Ford Bronco 2021 encontramos un panel de instrumentos inspirado en el modelo de primera generación, con controles claramente visibles e intuitivos, y colores y materiales inspirados en paletas naturales y equipo de aventura. Se han instalado también materiales fuertes y resistentes. Una gran pantalla central de 8 pulgadas (hasta 12 pulgadas de manera opcional) para el sistema multimedia SYNC 4 se sitúa en la parte superior de la consola central, sobre los controles del climatizador. En la consola inferior encontramos el selector G.O.A.T. de modos de conducción, la caja de cambios, varios compartimentos y controles para el sistema de tracción total.

Ford Bronco interior

El puesto de conducción está protagonizado por un cuadro de instrumentos parcialmente digital situado detrás de un volante multifunción. Dispone de agarraderas distribuidas por el habitáculo, ganchos MOLLE en los respaldos de los asientos y puntos de fijación para dispositivos móviles y cámaras, así como una toma de corriente de 12 voltios para alimentarlos. 

El interior del Bronco también se puede lavar con facilidad, ya que el suelo de goma incluye desagües y las superficies de los asientos son de vinilo resistente al moho. Una moderna jaula antivuelco de acero de alta resistencia con airbags laterales también está disponible de serie. Se ofrecen diferentes acabados y opciones de tapicería para una completa personalización, la cual está complementada con más de 200 accesorios oficiales.

Dos motores de gasolina

La gama de motorizaciones de la sexta generación del Bronco está compuesta por dos unidades de gasolina. La primera, de acceso a gama, es un bloque de cuatro cilindros sobrealimentado de 2.3 litros EcoBoost que entrega 270 CV de potencia y 420 Nm de par motor máximo. Mientras tanto, la segunda opción disponible es un motor V6 de 2.7 litros que eleva la potencia hasta los 310 CV y el par motor hasta los 542 Nm.

El motor de cuatro cilindros está disponible junto a nuevo cambio manual de siete velocidades o, de manera opcional, a una transmisión automática de diez relaciones. Esta caja de cambios automática es de serie en las versiones equipadas con el motor V6. Al mismo tiempo, ambas versiones están disponibles con un sistema de tracción 4x4, equipado de serie con una caja de transferencia electrónica de dos velocidades sobre la marcha, así como un sistema avanzado opcional con una caja de transferencia electromecánica de dos velocidades que agrega un modo automático que permite seleccionar entre 2H y 4H. La potencia se distribuye a un eje trasero sólido Dana 44 AdvanTEK y a la unidad de diferencial delantero independiente Dana AdvanTEK, ambos con bloqueo electrónico Spicer Performa-TraK.

Las cotas todoterreno del nuevo Bronco incluyen un ángulo de ataque de 29 grados y un ángulo de salida de 37,2 grados, así como una altura libre al suelo de 294 mm y una capacidad de vadeo de 851 mm. Por otro lado, se incluye el denominado Trail Toolbox, un paquete que ofrece un control de crucero para conducción senderos a baja velocidad, el Trail Turn Assist que aprieta los radios de giro todoterreno a través de la vectorización de par, y el innovador control de aceleración/frenado Trail One-Pedal Drive.

Tecnología y sistemas de seguridad

El nuevo 4x4 de Ford está disponible con un selector de modos de conducción G.O.A.T. (del inglés ‘goes over any type of terrain’), que ofrece los modos: Normal, Eco, Sport, Slippery y Sand, Baja, Mud/Ruts y Rock Crawl. Al mismo tiempo, se ha instalado un paquete de protección de bajos para el motor, la transmisión, la caja de transferencia y el tanque de combustible. Por otro lado, ofrece una suspensión delantera independiente y un diseño de eje trasero sólido con resortes helicoidales y amortiguadores Bilstein sensibles a la posición de largo recorrido con válvulas de control de tope final. En ambos ejes se incluye una barra estabilizadora hidráulica semiactiva con desconexión.

Las tecnologías de asistencia al conductor Ford Co-Pilot360 disponibles se complementan con el sistema AdvanceTrac de serie y el Roll Stability Control más el Control de Balanceo de Remolque. Por otro lado, Ford ha dispuesto mapas de senderos topográficos avanzados y más de 1.000 mapas de senderos seleccionados integrados en los mapas AccuTerra de NeoTreks, con guía de senderos Trails Offroad y FunTreks.

Ford Bronco

Acabados

Además de ofrecer dos opciones de carrocería -dos y cuatro puertas-, y la variante SUV, el Ford Bronco Sport, la nueva generación del Bronco está disponible en hasta siete niveles de equipamiento diferentes: Base, Big Bend, Black Diamond, Outer Banks, Wildtrack, Badlands y First Edition. Este último se trata de una edición especial de lanzamiento que ha lanzado Ford y que estaba limitada a 3.500 unidades, las cuales se agotaron en cuestión de horas. El equipamiento de serie se podrá complementar con el paquete opcional Sasquatch Off-Road Package, así como otros tres paquetes de equipamiento opcionales debidamente distribuidos entre los siete acabados.

 

Sus rivales más fuertes

Entre los rivales del Ford Bronco se encuentran todoterrenos clásicos como el Jeep Wrangler, el Land Rover Defender, el Mercedes Clase G o el Toyota Land Cruiser.

Precio

El precio del nuevo Ford Bronco comienza en 29.995 dólares, lo que se traduce en unos 26.436 euros. La producción comienza a principios de 2021 y las primeras unidades aterrizarán en los c

Versiones Ford Bronco

Servicios

Coches de segunda mano

Buscador de coches

Encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería o un rango de precios.

Buscar coche

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¬ŅBuscas financiaci√≥n? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Actualidad Ford Bronco

Pruebas Ford Bronco