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Prueba del Ford Bronco (2023): ¿el próximo todoterreno de moda?

Prueba del Ford Bronco

Ya hemos probado el Ford Bronco antes de que llegue a nosotros en 2023 y de paso hemos conocido la nueva estrategia de la marca

Bajo el nuevo eslogan “Adventurous Spirit”, que significa “deseo de aventura o espíritu aventurero”, Ford construye su futuro porfolio basado en cuatro familias. "Estamos reflexionando sobre lo que representamos como marca en Estados Unidos: amantes de la libertad, extremos, poderosos, ni Gucci, ni North Face", dice Christian Weingärtner, director general de Ford para Alemania, Austria y Suiza.

Todoterrenos con "Ultimate Outdoor", por ejemplo, el Raptor o el Ford Bronco que nos ocupa, y "Active Adventure" (Explorer, Lightning); coches de carretera con "Wild Performance" (por ejemplo, todos los Mustang) y "Urban Escape" (hoy Puma y Kuga). 

VIDEO

Jumping a New Ford Bronco

Los dos coches eléctricos que se están fabricando sobre la plataforma MEB de Volkswagen en Colonia también se alinean en el nuevo plan con un nuevo SUV crossover, y una variante más compacta. Weingärtner promete que serán “muy diferentes de un ID.3".

Diseño del Bronco con tracción total y 335 CV

En cualquier caso, el Bronco no se conduce eléctricamente. Se puede pedir a partir de la primavera de 2023, y nos llegará con el motor de gasolina V6 de 2.7 litros. 335 CV, transmisión automática de diez velocidades, tracción en las cuatro ruedas con capacidad todoterreno, control de senderos y siete modos de conducción.

 

Ahora está delante de mí en tres versiones: rojo, azul y verde. Cinco metros de largo, dos de alto, parece más compacto al primer vistazo. Los diseñadores de Ford digitalizaron el Bronco original de 1966 y adoptaron las proporciones, y el resultado es de lo más logrado. 

Prueba del nuevo todoterreno de Ford

Conducimos por carretera y fuera de ella. Por caminos con relación todoterreno y tracción total (4L a 31 km/h), posteriormente con sistema de navegación y tracción trasera en carretera.

Nada retumba ni tiembla, aunque el motor suena áspero, empuja bien, el coche pesa dos toneladas, pero ni te das cuenta. A partir de 80 km/h, eso sí, el ruido de la mecánica es bastante presente en el interior. Eso casa con su carácter campero, aunque un poco más de aislamiento no habría estado de más. 

Copckpit del Ford Bronco

El bloqueo del eje trasero es de serie, el bloqueo del diferencial para el delantero es opcional, al igual que la barra estabilizadora. Dispone de una  extensa gama de sistemas de asistencia todoterreno.

Por dentro, eminentemente práctico

Lo que parece plástico en el interior lo es, pero con un sentido práctico: casi todas las superficies son lavables. El panel de instrumentos recuerda al Bronco original, quizás por eso solo te gusta al segundo vistazo. Tanto el velocímetro como la conexión del teléfono móvil (Apple CarPlay, Android Auto) son digitales, y en cuanto al sistema Ford Sync4, el sonido proviene de diez altavoces de B&O (de serie).

Barrido del Ford Bronco

El asiento trasero es lo suficientemente grande para dos, demasiado estrecho para tres, pero el maletero (desde 1.000 litros) es más grande. La carga útil es de hasta 660 kilogramos, la de remolque se queda en 1.250. 

Las puertas, al igual que el techo, son livianas y desmontables con herramientas en ocho minutos. Llevará un montón de accesorios, desde la lona de techo hasta el portabicicletas. Forxcjk no ha dicho nada oficialmente sobre los precios. Se rumorea que se nivelará en la categoría del Jeep Wrangler, eso rondaría los 70.000 euros.

Zaga del Ford Bronco

Factores para decidir la compra

El Ford Bronco es claramente un vehículo todoterreno clásico con todas sus virtudes, más las nuevas que ofrecen las ayudas electrónicas en la actualidad. Muy ‘cool’ en ciudad, muy eficaz fuera del asfalto, pero solo correcto en carretera. 

Rivales del Ford Bronco

Etiquetas:

Todoterreno

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