Logo Autobild.es

El Ford Bronco Raptor llama la atención de los asistentes al Salón de Detroit 2022

ford bronco raptor salon detroit 2022

El Ford Bronco Raptor llama la atención de los asistentes al Salón de Detroit 2022 con una unidad terminada en un llamativo tono de pintura verde metalizado.

Aunque se presentó a principios de año, el Ford Bronco Raptor tiene la particularidad de que aún puede llamar la atención de los asistentes del Salón de Detroit 2022, una cita que se está celebrando ocho meses después de su debut. Y es que la unidad que allí tiene Ford expuesta es un imán para las miradas de los más curiosos.

El vehículo en cuestión es un Ford Bronco Raptor terminado en una llamativa pintura denominada Eruption Green Metallic. Por supuesto, integra todos los detalles estéticos que hacen del Bronco un todoterreno radical, como los acampanados pasos de rueda, sus robustos parachoques, las grandes llantas con neumáticos todoterreno y ese agresivo capó con ventilaciones.

Por qué el regreso del Ford Bronco a Europa es una excelente noticia para los amantes de los coches

El Ford Bronco Raptor llama la atención de los asistentes al Salón de Detroit 2022

Al desarrollar el Bronco Raptor, los ingenieros de Ford decidieron no equiparlo con un motor V8 como el Jeep Wrangler Rubicon 392. Sin embargo, la firma americana no se quedó corto y apostó por una mecánica EcoBoost V6 con doble turbocompresor y 3.0 litros que desarrolla una potencia de 420 CV con 596 Nm de par.

Esto significa que es mucho más potente que el Bronco EcoBoost de 2.3 litros con sus 300 CV y 440 Nm de par, y también más poderoso que el modelo V6 EcoBoost de 2.6 litros con turbo que desarrolla 330 CV de potencia y 562 Nm de par. A pesar de ello, aún es 50 CV menos potente que el Wrangler Rubicon 392 y desarrolla 41 Nm de par menos.

El Ford Bronco Raptor es algo más que un todoterreno con un motor potente. Los ingenieros de Ford instalaron unas nuevas torres de amortiguadores que aumentan el recorrido de la suspensión, nuevos arcos de control y barras de mayor diámetro. También incluye amortiguadores FOX con bypass interno y un diseño semiactivo que controla la altura de cada rueda cientos de veces por segundo.

Con todo eso, y porque la versión Raptor del Ford Bronco es un vehículo poderosamente atractivo que esperamos que también llegue al mercado europeo en el futuro, el todoterreno es una de las principales atracciones en el Salón de Detroit 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.