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Jeep Wrangler Rubicon 392 2021: 470 CV y multitud de novedades

Jeep Wrangler Rubicon 392 2021
El nuevo Jeep Wrangler Rubicon 392 2021 se presenta con 470 CV y multitud de novedades. El nuevo modelo está basado en el Jeep Wrangler 392 Concept.

El pasado mes de julio, la compañía estadounidense presentó el Jeep Wrangler 392 Concept, un prototipo que adelantaba una versión de altas prestaciones del Wrangler. El tiempo ha pasado y cuatro meses más tarde se ha hecho oficial. Este es el nuevo Jeep Wrangler Rubicon 392 2021, una bestia equipada con un poderoso motor V8 (el primero que se instala en un modelo de fábrica en más de 40 años) y multitud de novedades.

¿Cuál es mejor, el Ford Bronco o el Jeep Wrangler?

Comenzando precisamente por la joya que se esconde bajo el capó, el Wrangler Rubicon 392 2021 está equipado con un motor HEMI V8 de 6.4 litros y aspiración natural que alcanza los 470 CV de potencia y un par motor máximo de 637 Nm, cifras más que suficientes para que el 4x4 de Jeep alcance los 100 km/h desde parado en 4,6 segundos o el ¼ de milla en 13 segundos. Y todo ello, al mismo tiempo que es tremendamente efectivo fuera del asfalto.

Vídeo: probamos el imponente Jeep Wrangler Rubicon:

Jeep Wrangler Rubicon 392 2021: 470 CV y multitud de novedades

El motor está conectado a una transmisión automática de ocho velocidades con levas para el cambio, una novedad en el Jeep Wrangler, y porta un sistema de escape con válvulas activas que se gestionan de forma automática o manual, en función del deseo del conductor. También equipa la función Torque Reserve, que es una especie de launch control para asfalto capaz de desatar un poco de potencia extra. 

Sin embargo, el nuevo Jeep Wrangler Rubicon 392 2021 está diseñado para ser lo más efectivo posible fuera del asfalto. Al igual que el prototipo presentado en julio, el modelo de producción aumenta su altura libre al suelo en 5 centímetros y cuenta con una suspensión mejorada con geometría única y amortiguadores Fox. También equipa llantas de 17 pulgadas con unos tremendos neumáticos todoterreno de 33 pulgadas.

Como resultado, Jeep asegura que los ángulos de ataque, salida y ventral han mejorado, aunque no han entrado en detalles. Lo que sí ha publicado es que el Rubicon 392 puede vadear una altura de agua de hasta 825 mm. Cuenta con un sistema de admisión de aire Hydro-Guide de tres niveles que aleja el agua del motor, incluso si las olas superan la altura del motor cuando vadea un río o un lago. Además, si el capó se cubre de barro, este sistema permite que el motor siga funcionado con normalidad incluso aunque se le exija el máximo rendimiento.

El Wrangler más salvaje que recordamos

En cuanto al sistema de tracción, el Jeep Wrangler Rubicon 392 cuenta con un sistema Select-Track 4WD permanente con reductora, cuatro modos de conducción todoterreno, ejes Dana 44 delante y atrás, diferenciales de bloqueo electrónico y una barra estabilizadora delantera con desconexión electrónica. Jeep asegura que el par motor está disponible desde muy abajo en el régimen de revoluciones y que una relación de avance lento 48:1 permite al conductor utilizar el V8 como un freno motor cuesta abajo.

A nivel estético, el Wrangler más bruto que recordamos presenta insignias Rubicon 392, llantas especiales, un capó con una gran entrada de aire, una parrilla específica, un nuevo cuadro de instrumentos, un nuevo tapizado de cuero, sistema de infoentretenimiento, sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, techo rígido en color carrocería y una amplia gama de accesorios oficiales diseñados en exclusiva para el Rubicon 392.

Por el momento no sabemos si el Jeep Wrangler Rubicon 392 2021 estará disponible también con carrocería de dos puertas, al mismo tiempo que los precios no han sido revelados, aunque se estima que tendrá una etiqueta de al menos 60.000 dólares. Las ventas comenzarán durante el primer trimestre del próximo año.

Etiquetas: Todoterrenos

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