Skip to main content

Noticia

Coches 4x4

Jeep Wrangler 392 Concept: una bestia para el campo

jeep-wrangler-rubicon_frontal
Con motor V8 de 6.4 litros y 450 CV.

Jeep es muy dada a sacar ediciones especiales de sus vehículos. Esta vez le toca al Jeep Wrangler 392 Concept: una bestia para el campo.

VÍDEO: Prueba Jeep Wrangler Rubicon

La última vez que se ofreció el vehículo más reconocible del planeta con un motor V8 fue en el Jeep CJ de 1981, con su propulsor V8 de 5.0 litros que desarrollaba 125 CV y 298 Nm de par.  

En los últimos años, los fans de Jeep han clamado por un Jeep Wrangler de serie con motor V8, y el nuevo Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept es la respuesta de la marca. Impulsado por un motor V8 de 6.4 litros que desarrolla 450 CV y 610 Nm de par, pasa de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

Diseño exclusivo y personalizado por dentro y por fuera

El nuevo Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept luce un color exterior Gris Granito adornado con argollas de remolque, logos, muelles, amortiguadores y llantas de color bronce, además de presentar un capó de alto rendimiento y alta resistencia de aspecto agresivo, medias puertas personalizadas y el techo eléctrico Sky One-touch del Wrangler, con paneles laterales desmontables para una total libertad al aire libre.

En el interior se caracteriza por asientos reforzados de piel de color Rojo Rock con costuras doradas y un volante de alto rendimiento.

Potencia, prestaciones y capacidad dentro y fuera de la carretera

Para acomodar su motor y un cambio de 8 velocidades más robusto, el 392 Concept ha modificado su bastidor y ha mejorado los soportes del motor. Las novedades en la suspensión incluyen nuevos amortiguadores Fox monotubo de aluminio para una mejor amortiguación y disipación del calor. Un escape de dos modos altera el sonido con solo tocar un botón.

Necesitas un Jeep Wrangler Unlimited 2020 y aún no lo sabes

El Wrangler Rubicon 392 Concept cuenta con una capacidad aún mayor por cortesía de los ejes Dana 44 de tercera generación, una caja de transferencia de dos velocidades permanentemente activa Selec-Track, diferenciales eléctricos de bloqueo Tru-Lok de los ejes delantero y trasero, y neumáticos de 94 cm (37”) para superficies con barro que envuelven unas llantas beadlock de 43,2 cm (17”) personalizadas.

jeep-wrangler-rubicon_trasera

El kit de elevación de fábrica Jeep Performance Parts de 5 cm de Mopar da paso a una articulación de la suspensión adicional y ángulos de ataque, ventral y de salida mejorados como más abajo te especificamos.  También incluye estriberas Rubicon, parachoques de acero con un cabrestante Warn y protector del cárter de acero, todo para ayudar a transitar por las superficies todoterreno más difíciles. 

El cambio automático de 8 velocidades más robusto y la caja de transferencia 4x4 permanentemente activa mejoran la facilidad de conducción general, y las descomunales cantidades de par a baja velocidad permiten una relación de transmisión de 3,73, lo que brinda una mayor eficiencia a altas velocidades y una mejor capacidad todoterreno.

Capacidad Jeep Trail Rated mejorada

La marca Jeep cuenta con varios criterios Trail Rated que se han mejorado en el Wrangler Rubicon 392 Concept:

    •    Se mejora la tracción por cortesía de los 610 Nm de par y las llantas personalizadas beadlock de 43,2 cm (17”)
    •    Un kit de elevación de fábrica Jeep Performance Parts de 5 cm (2”) y neumáticos de 94 cm (37”) para superficies con barro se combinan para mejorar la articulación y contribuyen a alcanzar niveles sin precedentes de capacidad de vadeo (86 cm) y altura libre al suelo (unos 34 cm), así como ángulos de ataque (51,6 grados), ventral (29,5 grados) y de salida (40,1 grados) mejorados.

Más:

Offroad

Y además