Logo Autobild.es

Jeep Wrangler Rubicon X Package: una edición muy especial

Jeep Wrangler Rubicon X Package: una edición muy especial
Jeep presenta el Jeep Wrangler Rubicon X Package, un nuevo modelo edición limitada. Basado en el nivel de equipamiento Rubicon (el Wrangler más extremo), esta nueva serie especial destaca aun más sus capacidades 'offroad'. A la venta, en el segundo trimestre de 2014.

Jeep presenta el Jeep Wrangler Rubicon X Package, un nuevo modelo edición limitada. Basado en el nivel de equipamiento Rubicon (el Jeep Wrangler más extremo y capaz para la conducción todoterreno; aquí te dejamos la prueba del Jeep Wrangler Unlimited 2.8 CRD Rubicon), la nueva serie especial destaca aun más sus capacidades 'offroad'. Además, el modelo cuenta con techo rígido del color de la carrocería (disponible por primera vez en el equipamiento Rubicon).

jeep wrangler rubicon

El nuevo Jeep Wrangler Rubicon X Package brinda a los clientes un 'pack' completo que mejora el  equipamiento todoterreno del Rubicon. El equipamiento exterior incluye una parrilla de siete barras negra con aplicaciones negras, un capó con doble toma de aire Power Dome y una luna tintada con protección solar que otorgan al Wrangler una apariencia más agresiva. Las llantas de aluminio de 17 pulgadas pintadas de negro sugieren la capacidad de dominar las rutas más exigentes y los estribos Mopar contribuyen a transmitir una funcionalidad mejorada.

Completan el exterior del nuevo Jeep Wrangler Rubicon X Package la cubierta rígida de la rueda de repuesto del color de la carrocería yla tapa de combustible negra de Mopar.

 Además, incluye de serie el techo rígido del color de la carrocería, una característica que se brinda por primera vez en el equipamiento Rubicon. Este está incluido en la configuración de serie Dual Top con la posibilidad de tener tanto el techo blando Sunrider como el techo moldurar de tres piezas Freedom Top en un solo 'pack'.

El interior del nuevo modelo edición especial luce unos asientos de cuero negro o rojo y volante revestido en piel. Los asientos delanteros calefactados vienen de serie. Detalles plateados adornan el asidero del pasajero y también se encuentran en los marcos de las salidas de ventilación, en los radios del volante y en las manillas de las puertas. Las alfombrillas Mopar con dibujo de banda de rodadura completan el equipamiento interior del nuevo modelo edición especial.

El nuevo Jeep Wrangler Rubicon X Package viene de serie con sistema multimedia UConnect de infoentretenimiento y sistema de navegación, con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, disco duro de 40 gigabytes, compatibilidad USB, entrada AUX y reproductor de DVD, además del teléfono Uconnect Bluetooth activado por voz.

jeep wrangler rubicon 2

Disponible en las versiones Wrangler de dos puertas y Wrangler Unlimited de cuatro, el nuevo modelo edición especial se comercializará en Europa en el segundo trimestre de 2014 con el motor turbodiésel de 2.8 litros de 200 CV y 460 Nm de par, y el motor de gasolina de 3.6 litros V-6 de 284 CV y 347 Nm de par. Ambos motores se combinan con un cambio automático de cincovelocidades.

El Jeep Wrangler Rubicon utiliza ejes delantero y trasero Dana 44. La capacidad todoterreno del Rubicon se consigue mediante un sistema activable Jeep de cuadro ruedas motrices que recibe energía de la caja de transferencia de dos velocidades Rock-Trac NV241 con reductora de 4.0:1 y de los diferenciales electrónicosen los ejes delantero y trasero Tru-Lock. Los diferenciales delantero y trasero Tru-Lock conbloqueo permiten maniobras a baja velocidad al subir rocas o ascender pendientes pronunciadas,distribuyendo el par de manera uniforme entre las dos ruedas, obligándolas a girar al unísono para una tracción extra.

Una característica adicional del modelo Rubicon es una barra estabilizadora delantera de desconexión electrónica, denominada sistema Active Sway Bar, que brinda un recorrido de la rueda adicional para circular por las rutas más duras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.