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Jeep Wrangler Polar: un 4x4 extremo

Su aspecto no genera duda alguna. El Jeep Wrangler Polar es un 4x4 extremo, construido para soportar su uso en las condiciones meteorológicas más duras. Su logotipo ya indica sus intenciones. Se presenta en el Salón de Frankfurt 2013.

El Jeep Wrangler Polar es un 4x4 extremo que se presenta en el Salón de Frankfurt 2013 y que llegará a Europa en el primer trimestre de 2014. Basado en el Jeep Wrangler Sahara y con un color exterior nuevo denominado 'Azul Hydro', esta edición especial llegará con carrocería de dos y cuatro puertas, aunque en Alemania se muestre solo con la última configuración. 

El Jeep Wrangler Polar se inspira en el clima severo y las condiciones extremas que caracterizan a la región más fría del planeta. La insignia de 'Polar', que se encuentra en el lado del vehículo, junto a los guardabarros delanteros, muestra las coordenadas 78°S y 106°E, que corresponden a la ubicación de Vostok, en la Antártida, el punto exacto donde se ha registrado la temperatura absoluta más severa del mundo: -89,2°C.

El exterior del nuevo Jeep Wrangler Polar cuenta con características únicas que contribuyen a diferenciarlo estéticamente de los demás modelos de la gama. En primer lugar la nueva parrilla delantera cuenta con las gargantas de los faros en un llamativo color negro brillante. En la parte trasera, la cubierta dura de la rueda de repuesto también es de nuevo diseño. Un logotipo de Jeep en color negro dispuesto encima de la parrilla delantera y las nuevas y exclusivas llantas de aleación de 18 pulgadas hacen todavía más radical este modelo. Completan el distinto exterior, un adhesivo con montañas en los laterales del capó, así como la tapa del depósito de combustible de color negro y origen Mopar.

El interior de esta versión especial del Jeep Wrangler cuenta con asientos de cuero negro con costuras blancas y con el logotipo de 'Polar' bordado en la parte superior de los respaldos. El equipamiento estándar asimismo incluye asientos delanteros con calefacción, climatizador automático, control de crucero, centro de información electrónica del vehículo (EVIC) y un tapizado del volante en cuero negro con costuras de color blanco perla. Otros detalles en ese blanco perla se encuentran en los reposabrazos y en los anillos de ventilación. Por su parte, los relojes de instrumentos contienen un fondo azul y los números y grafismos en blanco. Todo con la idea de crear el efecto de contraste de la luz que se puede vislumbrar en los glaciares antárticos.

Diseñado para superar los obstáculos más difíciles y resbaladizos, el Jeep Wrangler Polar está equipado con el eje delantero Dana 30 y el eje trasero Dana 44. Posee una reductora con una relación de desmultiplicación 2,72:1, con el fin de poder afrontar cualquier pista 'offroad' con la máxima seguridad. Para ayudar en este cometido, el Wrangler Polar también equipa de serie con el diferencial trasero autiblocante Trac-Lok. Este diferencial trabaja para mantener la tracción cuando se viaja en superficies resbaladizas, tales como la arena, grava, nieve o hielo. Distribuye automáticamente el par disponible a la rueda trasera con la mayor tracción, lo que ayuda a reducir el giro de la rueda con menor agarre.

El nuevo Jeep Wrangler Polar estará propulsado por el motor turbodiésel 2.8 litros emparejado a una transmisión automática de cinco velocidades o manual de seis, o por el motor de gasolina de 3.6 litros V6 combinado con una caja de cambios automática de cinco velocidades. El motor CRD de 2,8 litros ofrece 200 caballos de de potencia a 3.600 rpm y 460 Nm de par entre 1.600-2.600 rpm. cuando se combina con la transmisión automática. En los modelos con caja de cambios manual de seis velocidades, el par es de 410 Nm entre 2.600-3.200 rpm. El motor de gasolina de 3,6 litros ofrece 284 caballos y 347 Nm de par.

Aquí tienes todas las novedades del Salón de Frankfurt 2013.


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