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¿Cuál es mejor, el Ford Bronco o el Jeep Wrangler?

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¿Cuál es mejor, el Ford Bronco o el Jeep Wrangler? Hoy enfrentamos a estos dos todoterrenos puros que aún se comercializan para averiguar cuál es la mejor opción.

Los todoterrenos puros están desapareciendo. Ya cada vez son menos los clientes que compran este tipo de vehículos, obcecados con las características de los SUV y su polivalencia. Sin embargo, aún se comercializan algunos modelos, una minoría superviviente que también tiene competencia dentro de su segmento. Por ello, hoy vamos a tratar de dar respuesta a esta pregunta: ¿cuál es mejor, el Ford Bronco o el Jeep Wrangler?

Ford Bronco España, ¿va a llegar a nuestro mercado?

Para enfrentarlos recurriremos a una de nuestras comparativas técnicas, donde vamos a analizar aspectos como las dimensiones, la capacidad de carga del maletero, las motorizaciones, su capacidad todoterreno y los precios. Al final, extraeremos algunas conclusiones que te ayudarán a saber mejor cuál es la mejor opción.

Ford Bronco

El nuevo Ford Bronco, que ha sido revelado recientemente tras más de dos décadas inactivo, ha vuelto como uno de los todoterrenos referencia en su segmento, directo al corazón de su rival en esta comparativa técnica. Por el momento no se comercializará en Europa, pero en Estados Unidos ya está disponible para pedidos antes de que aterrice en los concesionarios en la primavera de 2021.

VÍDEO: el FORD BRONCO es una bestia, mira cómo SUBE casi en VERTICAL:

¿Cuánto mide? Las dimensiones del 4x4 de Ford varían en función de la opción de carrocería seleccionada. Si escogemos la versión de dos puertas estamos ante un vehículo con 4.412 mm de longitud, 1.927 mm de anchura y 1.826 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.550 mm. Si, por el contrario, escogemos la opción de cuatro puertas, la longitud aumenta hasta los 4.810 m, la altura hasta los 1.852 mm y la distancia entre ejes hasta los 2.949 mm, con una anchura similar. Por el momento no se ha dado a conocer la capacidad volumétrica de su maletero.

Las motorizaciones disponibles en el nuevo Bronco son dos propulsores de gasolina. El primero es una unidad de gasolina turbo 2.3 EcoBoost que entrega 270 CV de potencia y 420 Nm de par motor, disponible tanto con cambio manual de siete velocidades como con una transmisión automática de diez relaciones. Por otro lado, el motor V6 de 2.7 litros entrega 310 CV de potencia y 542 Nm de par motor. Está disponible únicamente con transmisión automática de diez relaciones. Ambos incluyen un sistema de tracción total permanente.

En cuanto a las cotas todoterreno, el Bronco ofrece un ángulo de ataque de 29 grados y un ángulo de salida de 37,2 grados, así como una altura libre al suelo de 294 mm y una capacidad de vadeo de 851 mm. Estas cotas son posibles gracias a los neumáticos opcionales de 35 pulgadas, viéndose significativamente reducidas con las llantas originales. En cuanto a precios, está disponible desde 26.436 euros en Estados Unidos.

Jeep Wrangler

En la otra esquina del cuadrilátero encontramos al Jeep Wrangler, un modelo que fue completamente renovado en 2018 y que, a diferencia del nuevo Bronco, se comercializa tanto en Estados Unidos como en Europa gracias al alcance del Grupo FCA. Este modelo está disponible también tanto con carrocería de tres como de cinco puertas y es el principal rival a batir por Ford con su nuevo 4x4.

VÍDEO: Prueba Jeep Wrangler Rubicon:

Si empezamos por las dimensiones, el Wrangler de tres puertas ofrece 4.334 mm de longitud, 1.894 mm de anchura y 1.858 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.459 mm. Por el contrario, el Jeep de cinco puertas eleva su longitud hasta los 4.882 mm, su altura hasta los 1.881 mm y su distancia entre ejes hasta los 3.008 mm. La anchura se conserva sin cambios. Mientras tanto, el maletero tiene una capacidad volumétrica de 192 litros en la versión de tres puertas, y de 548 litros en la de cinco puertas.

En el apartado de motorizaciones, encontramos motores tanto de gasolina como diésel. Los primeros son el 2.0 turbo de 270 CV y 400 Nm de par motor, disponible únicamente con cambio automático de ocho velocidades. Mientras tanto, el diésel es el 2.2 CRD de cuatro cilindros y 200 CV, disponible también con cambio automático de ocho velocidades. En Estados Unidos también se comercializa una versión con un motor V6 de 3.6 litros con 285 CV de potencia.

En cuanto a las cotas todoterreno, la versión de tres puertas dispone de un ángulo de ataque de 35,2 grados, un ángulo ventral de 29,2 grados y un ángulo de salida de 29,2 grados. Por otro lado, la versión de cinco puertas presenta un ángulo de ataque de 34,8 grados, un ángulo ventral de 29,9 grados y un ángulo de salida de 19,2 grados. Los precios comienzan en 51.100 euros para la versión de tres puertas, y en 55.100 euros para la de cinco. En Estados Unidos arranca desde 23.710 euros.

Conclusión

Como has podido comprobar, existen importantes diferencias entre ambos 4x4. El Ford Bronco es ligeramente más grande en su versión de tres puertas, pero el Jeep Wrangler es algo más grande en la de cinco puertas. También existen diferencias en cuanto a motorizaciones, ya que el Bronco solo está disponible con motores de gasolina y el Wrangler ofrece motores diésel también. Las cotas todoterreno son ligeramente mejores en el Jeep, al igual que los precios en Estados Unidos. Habrá que esperar para conocer todos los detalles del Bronco cuando aterrice en los concesionarios el año que viene.

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