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5 virtudes y un defecto del Jeep Wrangler 2018

virtudes y defecto Jeep Wrangler 2018
Hoy vamos a analizar las 5 virtudes y un defecto del Jeep Wrangler 2018, la nueva generación del popular 4x4 americano y todo lo que nos ofrece.

Aunque aún no ha terminado de llegar, la nueva generación del Jeep más conocido de todos poco a poco va revelando todas las novedades que nos deparará en un futuro inmediato, ya que el inicio de su comercialización está previsto para este mismo año 2018. Por ello, si eres uno de los posibles nuevos compradores, hoy te traigo las 5 virtudes y un defecto del Jeep Wrangler 2018, para que conozcas todo lo que nos ofrece.

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Fue revelado inicialmente a finales del año pasado con motivo del Salón de Los Ángeles 2017, aunque tan solo se dieron a conocer los primeros detalles del nuevo Jeep Wrangler 2018 y una serie de imágenes. Más tarde, fueron introducidos nuevos detalles y se revelaron imágenes adicionales que nos adelantaban el aspecto del interior. Ahora, aunque desconocemos hasta el más mínimo de sus detalles, vamos a analizar las fortalezas de la nueva generación del 4x4 de Jeep.

Vídeo: El Jeep Wrangler más 'enlatado' del mundo:

 

Un 4x4 auténtico

A menudo, cuando hablamos de 4x4 auténticos, nos percatamos de los pocos modelos que actualmente se comercializan, como el Mitsubishi Montero, el Toyota Land Cruiser o el Mercedes Clase G. Entre ellos también encontramos al nuevo Jeep Wrangler, el que, junto al ya extinto Land Rover Defender, es considerado como uno de los pocos todoterrenos originales que aún quedan en el mercado.

Capacidad off-road

Y, como buen todoterreno que se precie, una de las virtudes que caracterizan al Wrangler 2018 son sus capacidades off-road. Éstas se miden a través del ángulo de ataque, de 44 grados (antes 42,2); el de salida, de 37 grados (antes 32,3), y el ventral, de 27,8 grados (antes 25,8), mientras que la altura libre al suelo es de 27,4 centímetros (antes 26,2) y la profundidad máxima de vadeo se mantiene con respecto a su predecesor en 76,2 cm.

 

Versatilidad

Entre las mejoras que han aplicado los ingenieros en la nueva generación del Jeep Wrangler con respecto a su antecesor, se encuentra la de una reducción de peso de hasta 90 kilogramos. Esto ha sido posible gracias a las medidas tomadas en su diseño, así como en el uso de aluminio en muchos paneles, como las puertas, el techo o el marco del parabrisas. Esto nos lleva a destacar la versatilidad del Jeep Wrangler 2018 como virtud, ya que el techo y el pilar C, junto a las puertas y todas las ventanas, puede ser retirado de la carrocería sin comprometer la integridad estructural. Esto facilita la limpieza del interior y tener un look más aventurero.

Motorizaciones

Por el momento se desconocen cuáles serán los motores con los que el nuevo Jeep Wrangler llegará a España, pero en su país natal, Estados Unidos, se ofrecerá con dos motores de gasolina, un 2.0 con turbocompresor de doble entrada y 270 CV y un V6 de 3.6 litros con 260 CV, así como un diésel de 3.0 litros con 260 CV. También estará disponible con cambio manual de seis velocidades y una transmisión automática de ocho.

 

Equipamiento

Uno de los avances más importantes que ha presentado el nuevo Wrangler la encontramos en el equipamiento, lo cual lo convierte en una mejora. En el cuadro de instrumentos ahora encontramos una pantalla de 3,5 o de 7 pulgadas, mientras que el sistema multimedia se presenta con otra pantalla táctil integrada en el salpicadero que puede ser de 5, 7 u 8,4 pulgadas en función del nivel de acabado. En la generación anterior, el diseño era mucho más austero y limitado, algo en lo que Jeep ha dado un gran paso adelante.

Un mercado difícil

El principal defecto del Jeep Wrangler lo encontramos en un mercado difícil, difícil por varios aspectos. En primero lugar, por una competencia voraz como la de los SUV, así como una serie de normativas que limitan la utilización de los todoterrenos fuera de las carreteras. Además, sus potentes mecánicas condicionan aspectos como las emisiones o los consumos de combustible, detalles que pueden suponer que muchos compradores acaben por no decantarse por el Wrangler.

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