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Ford Bronco 2021: la legendaria bestia vuelve a rugir

Así es el nuevo Ford Bronco 2021
Uno de esos coches con imán... aunque no te lo imagines en tu garaje.

Hay coches que levantan una gran expectación porque están destinados a ser auténticos superventas. Otros hacen lo mismo, simplemente, porque son espectaculares o son el fruto de toda una saga. Y este que se acaba de presentar tiene más de estos últimos ingredientes para gustar que del primero. Porque acaba de presentarse el Ford Bronco 2021. Y sí: la legendaria bestia vuelve a rugir por fin... aunque no lo vayas a tener en tu garaje. 

¿Puede ser el Ford Bronco rival del Land Rover Defender?

Ford dice que el nuevo Bronco es su 4x4 más fiero y que llega en la clásica versión de dos puertas y, por primera vez, en una de cuatro. Y todo, apadrinado por lo que ellos llaman la Bronco brand All-4x4 es Built Wild, una especie de segunda marca creada para ofrecer experiencias emocionantes por todo el mundo. 

Además, ambas carrocerías cuentan con paneles y puertas de techo extraíbles de liberación rápida en versiones seleccionadas; las tecnologías de conducción todoterreno de vanguardia disponibles y el mapeo digital offroad exclusivo del segmento permiten a los propietarios planificar, registrar y compartir fácilmente sus experiencias a través de una app.  

Al igual que el Bronco de primera generación, apodado G.O.A.T. (goes over any type of terrain, rueda por cualquier terreno), el objetivo del nuevo todoterreno es ofrecer la máxima capacidad y confianza de 4x4 para ir a cualquier parte, en cualquier momento, dice el gigante americano de Detroit. 

Motorizaciones

A falta de más detalles que iremos conociendo (y añadiendo), ya sabemos que el Ford Bronco 2021 viene con motores EcoBoost, un V6 de 2.7 litros, que se estima generará 310 caballos, mientras que el EcoBoost de 2.3 litros tendrá una potencia prevista de 270 caballos.

La transmisión, manual de 7 velocidades manual exclusiva del segmento (de 10 marchas, la automática) y neumáticos de hasta 35 pulgadas. 

Así es el nuevo Ford Bronco 2021

Ford explica que cada Bronco viene con una suspensión delantera independiente para mejorar el control, la confianza y la comodidad. En la parte trasera, un diseño robusto de eje sólido con resortes helicoidales con cinco enlaces de ubicación ofrece fuerza y control todoterreno. Los amortiguadores Bilstein sensibles a la posición de largo recorrido con válvulas de control de tope final en cada esquina están disponibles para una mayor durabilidad fuera de carretera y una menor dureza.

Restaurado el Ford Bronco de Jay Leno 
 
"El diseño de desconexión de barra estabilizadora hidráulica semiactiva, exclusivo en el segmento, proporciona una articulación máxima y un mayor índice de ángulo de rampa para terrenos sin inclinación. Este innovador sistema supera a los competidores al desconectarse durante la articulación; se puede volver a conectar en todas las condiciones para mejorar la dirección y la estabilidad a velocidades más altas", detallan. 

Capacidad todoterreno

Además, los del óvalo prometen niveles de capacidad todoterreno líderes en el segmento con una distancia al suelo de 11.6 pulgadas, ángulo de avance máximo de 29 grados y ángulo de salida de 37.2 grados, además de una capacidad de vadeo de 33.5 pulgadas, ganchos de remolque expuestos en la parte delantera y trasera y paragolpes (capacidad de 75 kilos para asegurar elementos como canoas) de acero modulares de alta resistencia disponibles con montaje de cabrestante. 

Galería: Ford Bronco 2021

Están disponibles hasta siete modos de conducción: Normal, Eco, Sport, Slippery y Sand, con Baja, Mud/Ruts y Rock Crawl para la conducción todoterreno... así como dos sistemas 4x4 en todos los modelos Bronco, una configuración base y 4x4 avanzado. El sistema base utiliza una caja de transferencia electrónica de dos velocidades sobre la marcha, mientras que el sistema avanzado opcional presenta una caja de transferencia electromecánica de dos velocidades que agrega un modo automático que permite seleccionar entre 2H y 4H.

La potencia se distribuye a un eje trasero Dana 44 AdvanTEK y a la unidad de diferencial delantero independiente Dana AdvanTEK, ambos con diferenciales de bloqueo electrónicos Spicer Performa-TraK, disponibles para una mejor tracción en terrenos difíciles.  
 
El primer Trail Toolbox disponible del segmento ofrece a los propietarios de Bronco un conjunto de tecnologías exclusivas para elevar su experiencia todoterreno. Esto incluye Trail Control: control de crucero para conducción en senderos de baja velocidad, mientras que Trail Turn Assist aprieta los radios de giro todoterreno a través de la vectorización de par, y el innovador control de aceleración/frenado Trail One-Pedal Drive hace que el modo lento sea más preciso y seguro arrastrándose sobre rocas. 

Galería: historia del Ford Bronco

“Los modelos Bronco de dos y cuatro puertas aprovechan las pruebas de durabilidad y rendimiento Built Ford Tough de la compañía y lo llevan aún más lejos de la carretera con las Pruebas de Durabilidad Extrema Built Wild en los entornos más duros posibles, incluidos los brutales senderos de King of the Hammers", cuenta Dave Pericak, director, gestión de línea de productos empresariales de Ford, Icons. 

Vida a bordo

El panel de instrumentos está inspirado en el modelo de primera generación. Los colores y materiales están inspirados en paletas naturales y equipo de aventura, y ahora se añade la última tecnología, con panel de instrumentos LCD en color controlador de Modos G.O.A.T., agarraderas ganchos MOLLE en los respaldos de los asientos, tomas de 12 voltios, un sistema SYNC 4 de 12 pulgadas para la integración de la aplicación FordPass Performance con navegación y funciones orientadas a la práctica del todoterreno... y muchos ADAS.

No se venderá en Europa

Al igual que las cinco generaciones anteriores, los nuevos Ford Bronco 2021, de dos y cuatro puertas, se construirán en la planta de montaje de Michigan en Wayne (EEUU), por un precio base de 29.995 dólares (unos 26.300 euros), en más de una decena de colores y más de 200 accesorios para personalizarlo. 

En EEUU, las primeras unidades llegarán a los concesionarios Ford la próxima primavera. ¿La mala noticia? Que Ford no tiene previsto comercializar el nuevo Bronco en Europa. Así que pincha en la galería y sigamos soñando (todos). 

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