Logo Autobild.es

El Ford Bronco de Jay Leno ha sido restaurado y tiene un motor de 760 CV

Ford Bronco de Jay Leno
El clásico saca músculo.

El Ford Bronco de Jay Leno se ha dejado caer por el SEMA Show 2019 y por una buena razón: Ford Performance y SEMA Garage se han aliado para llevar a cabo una completa restauración del modelo que seguramente hará que se aúpe a los primeros puestos de la colección del otrora presentador. ¿Los motivos? Para empezar, tiene el motor del Shelby GT500, ¿te parece poco?

VÍDEO: Ford Bronco R Concept, el arma de Ford para la Baja 1000

Es algo que llama la atención puesto que, al menos en el aspecto visual, ambas compañías han optado por mantener la imagen clásica del modelo, ligeramente remozada pero sin estridencias. Se ha pintado la carrocería en color ‘Tonight Blue’ brillante, que contrasta con el blanco del techo duro y el de las llantas de 18 pulgadas, firmadas por Detroit Steel Wheels.

Ahora bien, bajo la piel de este Bronco todo es diferente. Ford ha contado con la ayuda de Kincer Chassis para fabricar el chasis y acoplarle el motor, nada menos que el 5.2 V9 Predator sobrealimentado del GT500, que desarrolla una potencia de 760 CV y un par máximo de 850 Nm. El bloque se asocia a una caja de cambios manual de cinco velocidades Tremec TR-4050 y el sistema de tracción 4x4 se ha reforzado para soportar mejor tantos caballos. Otras mejoras mecánicas son el sistema de frenos de Wilwood y la suspensión de competición de Fox.

El habitáculo del Ford Bronco de Jay Leno también conserva la sencillez del original, con asientos tapizados en cuero Eagle Ottawa marrón, un salpicadero muy limpio, volante de circunferencia grande y fina, detalles cromados y con el añadido de un sistema de sonido Sony.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.