Logo Autobild.es

El Ford Bronco revive antes de tiempo gracias a RMD Garage

Ford Bronco
RMD Garage ha presentado un trabajo de restauración de los buenos, reviviendo la primera generación del Ford Bronco no mucho antes de que la sexta llegue de forma oficial. Sin duda, una gran apuesta para quienes gusten de los coches con espíritu totalmente americano.

El año 1996 significó la desaparición definitiva del Ford Bronco, un modelo de la marca del óvalo del que hemos visto nacer cinco generaciones. Sí, la sexta está en camino, pero no es de ella de la que vamos a hablar hoy. Y todo ello gracias a RMD Garage, que ha presentado lo que podríamos considerar una restauración adaptada a los tiempos que corren del modelo original.

Partiendo del Bronco de 1969 nos encontramos con un vehículo que recuerda a los del ámbito militar, algo a lo que ayuda bastante el color verde oliva que se ha elegido para decorar la carrocería. Además se han instalado unos amortiguadores Rhino y unos arcos de rueda extendidos que no hacen sino potenciar más si cabe el espíritu aventurero del conjunto. También influye en esto la cabina abierta, que deja ver un interior donde los asientos son probablemente la parte más llamativa del vehículo debido al cuero naranja con el que están forrados.

No te pierdas: Así podría ser el futuro Ford Bronco

En cuanto al motor de este Ford Bronco, se ha elegido un V8 de 5 litros que tiene, cómo no, su origen en la marca del óvalo. Los encargados de traspasar todo su potencial al piso son unos neumáticos Toyo de generosas dimensiones tipo All-Terrain. Y todo ello sin olvidarnos de la tecnología LED de las ópticas, que nos permitirán iluminar con total nitidez hasta los caminos más oscuros. Como ves, todo esto hace que el modelo original quede bastante disimulado, ya que poco queda de él y de su vetusta imagen.

De lo que no sabemos nada es acerca del precio de este trabajo de personalización, pero es tal la profundidad del mismo que seguro que barato no es. Es más, si estás interesado en este modelo de Ford, seguramente te salga más económico esperar al lanzamiento de la mencionada sexta generación, que además seguro que viene cargada de muchas más comodidades que este vehículo. Eso sí, no será tan exclusivo. En cualquier caso, un fuerte aplauso por al gente de RMD Garage, pues pocas veces tenemos acceso a transformaciones tan atrevidas cuyo resultado sea además tan bueno.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.