Logo Autobild.es

Bronco, Explorer ST y Shelby Mustang GT500: ofensiva Ford 2020

Teaser Ford 2020
Ford adelanta su ofensiva de productos para el año 2020 tras presentar tres imágenes teaser del Bronco, el Explorer ST y el Shelby Mustang GT500.

Los próximos dos años estarán repletos de importantes lanzamientos para Ford, quien han presentado tres imágenes teaser de tres modelos que llegarán en 2020. Se trata de cuatro novedades muy importantes que contemplan al nuevo Ford Bronco, el Ford Explorer ST y el Shelby Mustang GT500 y que ya podemos ir adelantando en estas interesantes imágenes.

No te pierdas: Ford GT con decoración Martini Racing, ¡brutal!

Y con esta ofensiva de productos, la estrategia de Ford 2020 estaría totalmente completa. Los tres modelos serán exclusivos para el mercado americano y otras regiones del planeta, aunque no esperamos encontrar a ninguno de los tres en Europa. Por el contrario, con estos lanzamientos Ford completará su gama SUV con tres nuevas incorporaciones y finalmente dará por zanjada la oferta de versiones del Ford Mustang con la variante más potente y enfocada al circuito.

Ford Bronco 2020

Teaser Ford 2020

Si comenzamos por el Ford Bronco, podemos ver una imagen teaser del nuevo SUV completamente cubierto por una lona la cual presenta restos de barro y tierra, una muestra del claro enfoque que le quiere dar la marca. La imagen lo presenta como un duro competidor para el nuevo Jeep Wrangler, con una rueda de repuesto en el portón trasero y unas formas rectas y musculosas para su carrocería.

Además, la parte delantera presenta un diseño muy vertical, un capó plano y guardabarros ensanchados para llantas más grandes con neumáticos off-road. Aunque la compañía no lanzó muchos detalles acerca del reinventado modelo, se cree que será de dos puertas por su tamaño. Por otro lado, Ford también aprovechó la ocasión para lanzar una imagen teaser de un SUV pequeño que aún no tiene nombre pero que aseguran que atraerá a “un número cada vez mayor de personas a las que les encanta alejarse y pasar tiempo al aire libre con sus familias y amigos”.

Teaser Ford 2020

Ford Explorer ST

Teaser Ford 2020

Siguiendo con la gama de SUV de la compañía del óvalo azul, otro de los teaser nos revela el que será el nuevo Ford Explorer ST. La marca confirmó que la próxima generación del Escape y el Explorer se darán a conocer el año que viene y que un Explorer ST seguirá para contribuir a la estrategia que contempla una completa gama de 12 nuevos vehículos Ford Performance que llegará en 2020.

Aunque la imagen teaser no revela mucho, los informes que han sido publicados apuntan a que el nuevo SUV estará equipado con un motor V6 biturbo de 3.0 litros procedente de los Lincoln Continental y MKZ. Este bloque entrega 400 CV de potencia y 542 Nm de par motor y, aunque sería un salto modesto sobre la base del motor EcoBoost V6 de 3.5 con 365 CV y 47 Nm de par del Explorer Sport, seguiría siendo la versión más potente del SUV americano.

Shelby Mustang GT500

Teaser Ford 2020

Por último, Ford también ha lanzado una imagen del Shelby Mustang GT500, el cual confirmó para el año 2019 durante la presentación del Ford Mustang Bullit en el Salón de Detroit el pasado mes de enero. En base a la imagen, el modelo tendrá los mismos faros que el Mustang pre-restyling y una parrilla enorme con el emblema de la cobra, así como las características franjas longitudinales de Shelby y un splitter frontal.

A nivel mecánico, la compañía ya confirmó que el Mustang GT500 estará impulsado por un motor V8 sobrealimentado de 5.2 litros que entregará más de 700 CV de potencia. El modelo también tendrá “innovadoras tecnologías de seguimiento, un hardware de alto rendimiento, además de un estilo de pista agresivo y funcional”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.