Noticia

Shelby Mustang GT500 2017, ¿confirmado por error?

Shelby Mustang GT500 2017, ¿confirmado por error?

Ignacio de Haro

15/12/2016 - 13:30

El Shelby Mustang GT500 2017 podría haber sido confirmado por error, ya que durante un breve periodo de tiempo aparecía en Google una página dedicada en exclusiva a este coche con esa misma denominación, un enlace que ya no está disponible. En cualquier caso, aquí puedes ver varias imágenes espía y vídeos de la que será la versión más poderosa de la sexta generación del Mustang, un modelo que plantará cara a coches como el Dodge Challenger SRT Hellcat, que con sus más de 700 CV de potencia, es el ‘muscle car’ de producción más potente de todos los tiempos.

No te pierdas: Venden un Shelby GT500 con apenas 34 km en el odómetro 

Parece que ya podemos confirmar la llegada inminente del flamante Shelby Mustang GT500 2017, la que será la versión más poderosa de la sexta generación del Ford Mustang, un modelo que con toda probabilidad también se posicionará cuando sea presentado como el Mustang más potente de todos los tiempos. Y es que durante un breve periodo de tiempo, aparecía en Google un enlace con el título “2017 Ford Mustang Shelby GT500  | The Cobra of Performance Cars” y al pinchar sobre él, el sistema te redirigía automáticamente a la página estadounidense oficial del Mustang.

Y al poco tiempo, el enlace desapareció, lo que podría indicar que los chicos de la firma del óvalo azul se percataron del error y lo subsanaron. En cualquier caso, recordarte que el Mustang GT500 2017 ha sido cazado varias veces en plena fase de pruebas. Una unidad ha sido fotografiada mientras circulaba, totalmente camuflada, por la vía pública, como puedes comprobar en las imágenes que tienes en este enlace. Se espera que este vehículo se asiente sobre la base de los brutales Shelby GT350 y GT350R, las dos versiones que actualmente coronan la gama del icónico vehículo de Ford.

¡Así ruge un Shelby Mustang GT350 a más de 8200 rpm!

Pero a diferencia de estos, que emplean un propulsor V8 atmosférico (que por cierto, ha conquistado a todo aquel que lo ha probado), el futuro Shelby Mustang GT500 recurrirá a una mecánica V8 sobrealimentada, probablemente con un compresor volumétrico. Ya sucedió en la quinta generación con el anterior Shelby Mustang GT500, que en la última evolución de la versión de producción alcanzaba nada menos que 671 CV de potencia.

Por suerte, los objetivos indiscretos acaban de cazar en vídeo, para deleite de todos, al Shelby Mustang GT500 2017 mientras se sometía a unas pruebas en carretera abierta. Como comprobarás en el vídeo a continuación, suena realmente atronador, y eso que circula bastante tranquilo. No queremos ni imaginar cómo debe ser cuando exprimas al máximo el rendimiento de su bloque de ocho cilindros.

Con semejante rendimiento, se convirtió de inmediato en el ‘muscle car’ más potente de todos los tiempos. Pero como te podrás imaginar, este tipo de títulos no suelen ser eternos y en este caso duró hasta que uno de sus rivales introdujo al Dodge Challenger SRT Hellcat de 716 CV de potencia. Ahora se dice que Ford quiere recuperar su corona y es por ello que esperamos que el Ford Mustang más radical, ya sea GT500 o Mach 1, sobrepase con holgura dicha cifra.

Fuente: CarScoops, MotorAuthority, CarBuzz, TheDrive.

Imagen de portada: Shelby Mustang GT350 2015

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches