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Shelby Mustang GT500 2019: desvelado con más de 700 CV

Shelby Mustang GT500 2019

El Shelby Mustang GT500 2019 ha sido finalmente desvelado en el Salón de Detroit 2019, aunque muchas de sus especificaciones técnicas son aún un misterio.

Fue hace aproximadamente dos años cuando Ford aseguró que el nuevo Shelby Mustang GT500 2019 estaba en camino. El Mustang más rápido y potente de la historia ha sido finalmente revelado coincidiendo con el Salón de Detroit 2019 que se celebra estos días en Michigan, Estados Unidos, y, aunque ya conocemos muchos de sus detalles, las especificaciones finales de su motor aún no han sido oficialmente reveladas por el fabricante.

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La razón que ha empujado a Ford a no anunciarlas es que, según han explicado, aún se encuentran desarrollando el motor y no conocen la cifra exacta de potencia y par motor que es capaz de entregar. Para que conozcamos finalmente todos estos interesantes datos, tendremos que esperar a bien entrado 2019, concretamente al tercer trimestre del año, cuando también se espera que dé comienzo su producción.

Shelby Mustang GT500 2019, el Mustang más rápido de la historia

Hablemos primero de su poderosa imagen. Los diseñadores de Ford han querido que el nuevo Shelby Mustang GT500 2019 sea el más agresivo, el más radical y el más imponente de toda la gama del Ford Mustang. Para ello, han recurrido ensanchar su carrocería de forma masiva, con guardabarros acampanados, una parrilla más grande, entradas de aire inferiores y laterales para mejorar el flujo de aire y la aerodinámica del vehículo, un splitter inferior, taloneras, un difusor que da cobijo a una pareja de dobles salidas y, coronando el conjunto, un alerón trasero regulable de gran tamaño.

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Adicionalmente, la firma americana ofrece dos paquetes opcionales para el GT500 2019. El primero de ellos es el Handling Package, el cual está compuesto por nuevos ajustes para la suspensión y un alerón trasero retocado. Mientras tanto, la segunda opción es mucho más agresiva. Se denomina Carbon Fiber Handling Package y ofrece a los compradores la posibilidad de equipar llantas de fibra de carbono de 20 pulgadas que reducen el peso no suspendido y aumentan la anchura de los neumáticos traseros con respecto a las llantas de origen, los neumáticos han sido desarrollados a medida por Michelin con un compuesto especial y la zaga gana un alerón trasero ajustable de fibra de carbono visible. También se elimina el asiento trasero para reducir el peso.

El interior ha sido específicamente diseñado para el nuevo Shelby Mustang GT500

Los diseñadores de Ford han creado un interior ha medida basándose en las necesidades del conductor y propietario del nuevo Shelby Mustang GT500 2019. De este modo, el habitáculo cuenta con elementos de fibra de carbono expuesta y nuevas inserciones en los paneles de las puertas con costuras decorativas. Los asientos los firma Recaro e incluyen refuerzos laterales y pasajes para la instalación de arneses de seguridad. También se ofrecen asientos ajustables eléctricos opcionalmente.

Shelby Mustang GT500 2019

El Mustang más rápido y potente de la historia, también es el más tecnológico. Está equipado con un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12 pulgadas, un sistema de sonido premium B&O de 12 altavoces y un sistema multimedia con pantalla táctil SYNC3 de 8 pulgadas con SiriusXM y FordPass Connect. Para el exterior se han incluido tres nuevos colores que se pueden combinar con las características franjas longitudinales: Red Hot, Twister Orange e Iconic Silver.

Una potente mecánica V8 de 5.2 litros aún con secretos

Aunque Ford aún no ha especificado todos los detalles de la potente unidad de potencia que da vida al Shelby Mustang GT500, ha confirmado que se tratará de un bloque V8 de 5.2 litros al que han instalado un sobrealimentador de 2.7 litros y han acoplado el intercooler entre las bancadas de cilindros, todo ello con el fin de reducir el centro de gravedad. También encontramos cabezas de cilindros de aluminio, bielas forjadas y un cárter de aceite con deflectores activos para mantener el motor lubricado también al tomar curvas con altas fuerzas G.

Pese a que han especificado todo esto, Ford no ha dicho la cifra de potencia exacta, tan solo se han limitado a asegurar que tendrá más de 700 CV. Se espera que la cifra ronde los 750 CV, mientras que le par es un misterio, pero no sorprendería que estuviera entre los 800 y los 900 Nm. El motor está asociado a un cambio automático Tremec de doble embrague y siete velocidades que canaliza toda la energía al tren posterior y puede ser gestionada a través de un selector rotativo integrado en la consola central del Mustang.

Según Ford, la transmisión Tremec es capaz de realizar los cambios ascendentes en solo 100 milisegundos, y gestiona el motor de tal manera para que pueda hacer el cuarto de milla en menos de 11 segundos con una capacidad para alcanzar los 100 km/h desde parado en alrededor de tres segundos. 

Al mismo tiempo que el Shelby Mustang GT500 2019 es capaz de acelerar como un superdeportivo, también ha sido equipado con una serie de elementos que le permiten mantener todo bajo control. En primer lugar, el sistema de frenos lo firma Brembo, con discos delanteros 420 mm y pinzas de seis pistones. Ford dice que estos frenos son un 20% más grandes que los que puede equipar el Shelby Mustang GT350, por lo que han instalado llantas de 20 pulgadas de serie en lugar de las de 19 pulgadas del GT350. Estas nuevas llantas están cubiertas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de fábrica y la suspensión incluye amortiguadores magnéticos MagneRide para un correcto desempeño en pista.

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