Logo Autobild.es

Prueba del Ford Mustang Mach 1: fascinación V8

Su carrera comenzó en 1964 como pony car. El Ford Mustang ha sido durante mucho tiempo un verdadero caballo salvaje. Y el Ford Mustang Mach 1 es el auténtico semental

El magnífico sonido del V8 por sí solo provoca más adrenalina que una manada de caballos en una estampida. La barrera del sonido (alrededor de 1.200 km/h) permanece intocable a pesar del nombre de este Ford Mustang Mach 1, pero sus 267 km/h lo convierten en el Mustang de producción más rápido del mercado.

Ya conocíamos la caja manual de seis velocidades con embrague de dos discos del Shelby GT350. Además de inserciones más rápidas y suaves, su manera de subir de vueltas a este Ford proporciona esa sensación irresistible de piel de gallina.

 VÍDEO: Ford MUSTANG MACH 1, PRUEBA a FONDO en CIRCUITO, ¡Qué forma de derrapar!

A quienes aún tenemos gasolina en las venas, no se nos ocurre algo que nos proporcione más felicidad que un V8,  más aún si es como el que ahora tengo entre manos: cinco litros de cilindrada, 460 CV y 529 Newton metros de par. En realidad solo son 10 CV más que el GT, pero su coste extra se eleva por encima de los 11.000 euros. ¿Merece la pena?

Si lo tuyo es cabalgar como un jockey, la respuesta es clara: sí. Ya solo el equipamiento del Mach 1 compensa la mitad del recargo. Más importante aún: muchos componentes provienen del Shelby.

Llantas Mustang Mach 1

 Thomas Starck / AUTOBILD

Del 350 toma un colector de admisión, un adaptador de filtro de aceite y un enfriador de aceite del motor; del 500, un sistema de refrigeración para el diferencial trasero, difusor posterior y una parte inferior extendida.

¡En marcha!

Con el diferencial de bloqueo mecánico en la parte trasera, el Mustang se vuelve más estable y enlaza curvas más rápidamente.

Curva Mustang Mach 1

 Thomas Starck / AUTOBILD

El chasis adaptativo de serie se ha vuelto aún más rígido en el Mach 1, para los gustos europeos y para su uso en circuito. Y no hay que pedir extras: casi todo lo que lleva, viene de fábrica. 

Solo se pueden seleccionar como opciones los baquets con carcasa Recaro, llantas negras y colores de pintura especiales. Si este naranja Twister (1.200 euros) es demasiado llamativo para ti, puedes optar por el simple negro Iridio por 800 euros, que, por cierto, tiene más que ver con el color de un semental. 

Conclusión

Redactor con Mustang Mach 1

 Thomas Starck / AUTOBILD

El Mustang GT es bastante más barato y más que suficiente para cualquiera que busque un Mustang para todos los días. Pero la fascinación del V8 en el pony car estadounidense se eleva a un nuevo nivel con el Mach 1. ¡Un coche para los fans incondicionales!

Valoración

Nota8

Su carrera comenzó en 1964 como pony car, luego fue un verdadero caballo salvaje. Y el Ford Mustang Mach 1 es el auténtico semental que ya hemos probado

Lo mejor

Sonido y respuesta del V8, comportamiento en curvas, equipamiento

Lo peor

Precio muy elevado, algunos plásticos no transmiten calidad

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.