Logo Autobild.es

Ford Mustang Bullit 2019: el retorno del mito

Ford Mustang Bullit 2019
De cine.

Si pedimos que nombréis algún coche famoso de la historia del cine, rápidamente contestaréis con un par de decenas de automóviles que dejaron su huella en el celuloide. Pero, ¿hay alguno que llegará al nivel del Mustang que protagonizó la película Bullit? Seguramente no, así que, siendo 2018 el 50 aniversario de la película, era lógico que Ford llevase a cabo algún tipo de homenaje. Lo bueno es que ha optado por el mejor posible: el Ford Mustang Bullit 2019, una serie especial del modelo.

VÍDEO: Persecuciones modernas con el Ford Mustang Bullit 2019

VÍDEO: Persecuciones modernas con el Ford Mustang Bullit 2019

Esta versión moderna del clásico está repleta de detalles inspirados por el Stang que condujo en su día Steve McQueen: la carrocería va pintada en el característico color Dark Highland Green (también se puede optar por un tono negro, ¿pero quién lo va a hacer?), cromados tanto en la parrilla como en las ventanillas, llantas de 19 pulgadas de aluminio en acabado bitono y frenos Brembo con las pinzas pintadas en rojo.

Recrean la persecución de Bullit

En la zaga el logo del Mustang se ha reemplazado por una diana con la leyenda ‘Bullit’, de la misma manera que en el centro del volante (calefactado y de cuero). En el interior otros elementos distintivos son la bola blanca que hace de pomo en la palanca de cambios (manual, por supuesto) o el pantallazo que sale en la consola central al encender el coche.

En cuanto a la mecánica, es un Mustang GT que incorpora todas las chucherías de los paquetes Premium y Performance: motor 5.0 V8 de 475 CV y 570 Nm de par que le permite subir su velocidad punta hasta los 263 km/h.

Ford solo pone a disposición de los clientes tres packs opcionales: el de los asientos Recaro de cuero negro, el de la suspensión MagneRide y el Bullit Electronics Package, que incluye asientos y retrovisores con memoria, sistema de audio premium y avisador de punto ciego y alerta de tráfico cruzado.

Todas las novedades del Salón de Detroit 2018

Por si te ha entrado la nostalgia, disfruta con estas imágenes del Mustang original que protagonizó Bullit:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.