Logo Autobild.es

Hallan en México el Mustang de Steve McQueen en 'Bullit'

Hallan en México el Mustang de Steve McQueen en 'Bullit'
Hallan en México uno de los dos Ford Mustang que usó Steve McQueen en la película ‘Bullit’. Kevin Marti, uno de los mayores expertos en Ford, ha podido confirmar que se trata de uno de los dos Mustang usados durante el rodaje del filme. Al parecer, esta unidad estaba en paradero desconocido desde hace más de 20 años.

Hallan en México uno de los dos Ford Mustang que usó Steve McQueen en la película ‘Bullit’. Hace unos días la noticia corría como la pólvora: por casualidad, un aficionado había encontrado en México uno de los dos Ford Mustang de 1968 usados por McQueen en ‘Bullit’. Esta unidad, que llevaba en paradero desconocido desde hace más de 20, fue descubierta en un desguace de Baja California por Ralph Garcia Jr. Puedes ver las fotos del modelo hallado aquí.

Tras analizar un par de datos, Ralph Garcia Jr pidió a su socio Hugo Sánchez que comprobará el número de bastidor. Y, bingo: se trataba del Ford Mustang de 'Bullit'.

Encuentran el Ford Mustang de Steve McQueen en 'Bullit'

Tras el hallazgo, muchas fueran las dudas sobre su autenticidad; alguien podía haber estampado sobre el bastidor ese número de chasis, por ejemplo. Pues bien, días más tarde, quien ha certificado la autenticidad del Mustang de McQueen es Kevin Marti, uno de los mayores expertos en modelos de Ford, ha podido confirmar tras inspeccionar el coche que realmente se trata de uno de los dos Mustang usados durante el rodaje de la famosa película.

Marti ha comprobado la legitimidad del número de bastidor y que el vehículo tenía las modificaciones técnicas necesarias para poder participar en la película. Y efectivamente, se trata del Mustang usado por Steve McQueen en ‘Bullit’ para el rodaje de los saltos en la que es considerada como la mejor persecución de la historia del cine...

VÍDEO: La escena de persecución de 'Bullit'

Fuente: Periodismo de motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.