Noticia

Coches clásicos

Una réplica del Ford Mustang de Bullit, a subasta

Luis Guisado

02/02/2014 - 10:00

El Ford Mustang Fastback de Bullit es uno de los coches más deseados por los apasionados a los clásicos y al cine. Ahora, una recreación del coche de la película que hizo Chad McQueen el hijo de Steve McQueen, ha sido subastada por unos 66.000 euros

La película Bullit y su Ford Mustang Fastback de 1968 están entre los favoritos a los clásicos. Por eso, ahora Chad McQueen, hijo de Steve McQueen, encargó en 2008 una recreación del Ford Mustang Fastback con el que su padre protagonizó de las mejores escenas de persecución del cine como la que tienes abajo, aunque finalmente acaba de salir a subasta.

Aunque este modelo no es el Ford Mustang Fastback de Bullit, al menos el original, alcanzó en Scottsdale (Arizona) un intersante valor: 90.000 dólares, lo que equivale a unos 66.000 euros. Quizá sabe a poco si tienes en cuenta que el Honda NSX de Ayrton Senna se vendió por 91.000 euros, o que un 'colega muscle car' como el Plymouth Road Runner Superbird se adjudió por 375.000 euros.

El Ford Mustang Fastback en cuestión (te dejo este link donde puedes leer la historia original en inglés del modelo en la publicación especializada Mustang Monthly) está pintado en el mismo verde de la película y utiliza el mismo bloque V8 de 347 pulgadas cúbicas (cinco litros). Aun así, se han añadido algunas ‘modernidades: por ejemplo, utiliza una caja de cambios manual de cinco velocidades actual, aunque si miras las fotos del interior verás que se mantiene la palanca original.

 

Ford Mustang Fastback 1968 Bullit recreación

En cuanto al motor, el Mustang de Bullit utiliza un Ford Racing Boss 347 de ocho cilindros en V que entrega 450 CV. Tiene culatas de aluminio, un sistema de admisión Victor Jr y, sobre todo, un carburador de cuatro cuerpos Holley Street Avenger.

 

Lecturas recomendadas

Todo sobre Ford

Ford

Modelos de Ford más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches