Noticia

A subasta el Honda NSX de Ayrton Senna

Javier Gomara

28/01/2014 - 11:02

El Honda NSX de Ayrton Senna sale a subasta el próximo 22 de febrero. Se trata de una unidad que utilizó el campeón de Fórmula 1 durante sus desplazamientos en Portugal y tan solo tiene 51.000 kilómetros. El deportivo saldrá a la venta por 91.000 euros

El Honda NSX de Ayrton Senna va a salir a subasta el próximo 22 de febrero por un precio inicial de 91.000 euros. Se trata de una unidad de 1992, solo tiene 51.000 kilómetros y, por supuesto, se encuentra en un estado de conservación excelente como puedes comprobar en la galería de fotos.

Este Honda NSX lo compró Antonio Carlos de Almeida, amigo personal, manager y mentor del piloto brasileño. Quería que lo utilizase para sus desplazamientos por Portugal.

Después de la trágica muerte de Senna en Imola (1994), el coche lo mantuvo guardado en el garaje de su casa de Braga y no le permitía ser tocado ni conducido por nadie. No obstante, en 1996 este Honda fue vendido a una persona que lo ha usado con mimo durante los últimos 17 años.

“Es muy raro que un deportivo con tanto pedigrí llegue al mercado. Este coche es un vínculo muy personal con el que es para muchos el mejor pilotos de Fórmula 1 de todos los tiempos”, ha comentado Nick Whale (director de Silverstone Auctions). 

No es la primera vez que hablamos de este coche. En agosto de 2013 se puso a la venta en este conocido portal de subastas en Internet y unos meses después nos lo encontramos en Silverstone Audictions. Tampoco es el único Honda NSX de Senna. Hace poco, se subastó una unidad en rojo con matrícula SX-25-59 que poseía en su casa de Quinta Do Lago, en el Algarve, Portugal, y es con la que el brasileño se dejó ver en más ocasiones. Es, precisamente, el mismo Honda NSX con el que aparece en el documental 'Racing is my Blood'

Por otro lado, este año se celebra el 20 aniversario de la muerte de Ayrton Senna y el Honda NSX cumplirá 25 años en 2015. Además, por todos es conocida la alta implicación que tuvo Senna con el desarrollo de este coche. Este coche japonés es, sin duda, uno de los mejores deportivos de todos los tiempos en clara revalorización.

Si nos concentramos en el Honda NSX (el Ferrari japonés), estamos hablando de un biplaza nacido en el año 1989, con un chasis monocasco y un motor V6 DOHC VTEC que era capaz de generar 270 o 290 CV, dependiendo de la versión, alcanzando una velocidad punta de 270 km/h.

El propio Senna se encargó de realizar los últimos retoques del superdeportivo de Honda en el circuito de Suzuka y, nuevo podía llegar a costar la friolera de 95.000 euros. En España podemos encontrar alguno a la venta con un precio entre los 30.000 y los 50.000 euros. Y, por cierto, en la actualidad, la firma japonesa está preparando un nuevo Honda NSX cuyo prototipo pudimos ver en el Salón de Detroit.

No quedan adjetivos y apenas palabras para describir a Ayrton Senna, tricampeón del mundo, fallecido en el año 1994 durante el Gran Premio de San Marino. Todo un mito que alegró el mundo de la competición durante 10 años, y más con sus memorables 'piques' con Alain Prost.

Aquí os dejamos un vídeo donde podéis ver lo que era capaz de hacer Ayrton Senna con un Honda NSX en el circuito de Suzuka. No perdáis de vista la cámara que tiene dirigida a los pies. Sin palabras.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches