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Nuevo Ford Edge 2016 en movimiento: ya se vende en Europa

Lo que necesitas saber

El nuevo Ford Edge es la gran apuesta del fabricante norteamericano para plantar cara en el segmento de los vehículos SUV de corte premium. La reciente actualización de cara a 2019 ofrece niveles superiores de comodidad, renovadas funciones en materia de asistencia al conductor y dinámica de conducción.

Cambios lógicos por parte del fabricante norteamericano para lograr atraer a un mayor número de clientes en uno de los segmentos de vehículos con la mayor proyección de ventas de Europa. La demanda de vehículos SUV por parte de los consumidores está creciendo; el año pasado, este segmento se convirtió en el más vendido en Europa por primera vez con un aumento del 24%.

Las matriculaciones de estos vehículos crecieron un 42 por ciento con respecto a 2016. Por ello, Ford quiere responder a la demanda por parte de clientes europeos con un SUV Ford más premium, ofreciendo un conjunto de estilo vanguardista, con mayor presencia y sin obviar el apartado tecnológico, gracias a sistemas tan relevantes como la unidad 'Ford Intelligent All Wheel Drive'.

En conjunto, ofrecer una alternativa más a tener en cuenta en un mercado de coches que se encuentra en pleno auge.

El Edge, presentado al público en 2015, es un vehículo completamente nuevo, diseñado para intentar establecer un estándar en el mercado. Basado en la exitosa fórmula de plataformas globales 'One Ford', el nuevo Edge ha sido concebido con unas proporciones fuertes y atléticas. El nuevo Ford Edge se comercializa en más de 100 mercados en todo el mundo.

Así mismo, ha sido actualizado recientemente para cumplir con las mayores expectativas de calidad y para agregar aún más características y tecnologías en pro de una experiencia de conducción más gratificante.

Ford Edge 2019: precio y lanzamiento

El nuevo Ford Edge 2019 hace su debut europeo bajo la estética deportiva que le ofrece la versión Edge ST-Line. Así mismo, también ofrece un conjunto de innovadoras tecnologías de asistencia al conductor, nuevos y potentes trenes de potencia y una versión más exclusiva, denominada Edge Vignale.

El Edge 2019 se ofrece a los clientes europeos con los siguientes acabados: Edge Trend, el elegante Edge Titanium, el exclusivo Vignale, además del deportivo Edge ST-Line.

Ford-Edge_EU-Version-2019-C02

Las actualizaciones visuales para toda la gama incluyen una calandra frontal más ancha y rematada con acabados únicos para cada nivel de acabado y una serie de detalles actualizados en la sección frontal que le otorgan una apariencia más atlética y moderna.

El conjunto de ópticas delanteras y traseras ahora se pueden complementar con unas luces de circulación diurna en técnica LED que trae una llamativa identidad visual. Termina de redondear el conjunto un capó rediseñado, con trazos más amplios y presencia más robusta.

El nuevo Ford Edge 2019 sale a la venta en el mercado europeo de coches a finales de este año. El precio del Ford Edge parte de los 43.200 euros de la versión de acceso a la gama -Edge Trend-. El precio del Ford Edge en los acabados superiores y más equipados, supera holgadamente los 50.000 euros.

Carácter atlético y deportivo

El Ford Edge presenta una figura audaz, deportiva e imponente para las carreteras europeas. Las ruedas, 'empujadas' hacia los extremos de la carrocería le otorgan una postura muy agresiva y ayudan a maximizar el espacio en el habitáculo.

La altura libre sobre el suelo mejora la tracción y las capacidades todoterreno, a la par que ofrece una posición al volante casi 50 milímetros más alta que el Ford S-Max.

Ford-Edge_EU-Version-2019-C04

Una gran rejilla frontal trapezoidal se suma a la sección frontal, y está flanqueada por unas ópticas elegantes, con el lógico uso de luces diurnas en técnica LED. Detalles como el parabrisas, muy inclinado hacia el eje trasero, produce sensación de movimiento incluso cuando el automóvil está parado.

Mientras tanto, la línea de cintura elevada y los arcos de rueda fuertemente esculpidos enfatizan la potencia y el rendimiento de este SUV de Ford. Las puertas también se envuelven alrededor de una carrocería ligeramente rebajada, facilitando la entrada o la salida del habitáculo.

Las ópticas traseras, también en técnica LED, se extienden a lo largo de la sección posterior, remarcando ese aspecto moderno y premium. El alerón, situado sobre el portón posterior junto a los tubos de escape, con cánulas cromadas, mejoran el aspecto agresivo y deportivo del Ford Edge.

El nuevo Edge en marcha

Construido sobre la misma plataforma que los Ford Mondeo, Ford Galaxy y Ford S-Max, el nuevo Edge ha sido desarrollado para ofrecer una dinámica de conducción líder en su clase. Su carácter es divertido, ágil y receptivo.

Ford-Edge_EU-Version-2019-C03

Ahora mejora aún más con el sistema de dirección adaptable de Ford, que modifica la dureza según la velocidad del vehículo. A velocidades más bajas, como cuando se estaciona o se maniobra en espacios reducidos, el sistema hace que el vehículo sea más ágil y sencillo de maniobrar. A velocidades más altas, permite que el Edge reaccione de forma más suave y precisa a las exigencias del conductor.

Para aquellos conductores que desean una sensación más deportiva, el sistema también incluye un modo 'Sport', haciendo que el Edge sea más directo y se sienta más vivo en trayectos rápidos. No te pierdas nuestra prueba del Ford Edge.

La suspensión trasera presenta componentes elaborados en aluminio de peso reducido, amortiguadores de alto rendimiento y unos bujes diseñados para minimizar el ruido y la dureza del camino, mejorando el refinamiento general.

Amplio interior de atmósfera premium

Cada pulgada en el interior del Ford Edge se ha utilizado para aprovechar al máximo el espacio disponible. La comodidad de los pasajeros en la banqueta trasera se ha mejorado para dar mayor espacio para la cabeza y los hombros, con cifras líder en su clase.

Incluso en estas cotas ofrece más espacio que aquellos rivales de segmentos superiores, como puede ser el Audi Q7 o el Volkswagen Touareg.

Ford-Edge_EU-2017-C05

El espacio para los pasajeros en la primera fila también se encuentra entre los mejores de su clase. La capacidad de carga en el maletero del Ford Edge, con 1.847 litros con los asientos traseros plegados, es una de las más grandes del segmento, incluyendo las clásicas áreas portaobjetos adicionales alrededor de los pasos de rueda.

Los materiales de alta calidad y de diseño vanguardista hacen que el interior del Ford Edge transmita una excelente impresión desde el momento en que se abren las puertas. Estos son los secretos del interior del Ford Edge.

Componentes funcionales, como los tiradores de las puertas, los controles multifunción del volante, las salidas de aire y los portavasos, están enmarcados con un acabado metálico satinado que contrasta notablemente con el elegante acabado en color negro para la consola central.

Los materiales suaves y de tacto agradable se emplean para aquellos componentes que los ocupantes emplean de manera habitual. El cuero de alta calidad cubre los apoyabrazos, el volante y el pomo del cambio.

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El panel de instrumentos y la consola central cuentan con un diseño, en una sola pieza, que fluye sin problemas desde la línea del parabrisas, a través de una consola central flotante con suficiente espacio de almacenamiento, hasta la división de los asientos delanteros.

El diseño y los materiales del panel de instrumentación se funden en las puertas delanteras para crear un efecto envolvente. El conductor puede ajustar hasta siete colores de iluminación ambiental (también en técnica LED) para destacar el diseño interior del Ford Edge.

Los asientos y los detalles interiores tienen un aspecto distintivo en cada uno de los tres niveles de especificación diferentes. Estos son los acabados del Ford Edge: Trend, Titanium y Sport. El cuero se ofrece en una selección de tres combinaciones de colores diferentes para que coincida con los gustos individuales de cada cliente.

Ford Edge: tracción integral y motores potentes

El Ford Edge utiliza las últimas tecnologías del fabricante para ofrecer una mayor eficiencia de combustible y reducidas emisiones de CO2. El Ford Edge se ofrece con una opción de dos sofisticados motores diésel TDCi de dos litros; el primero ofrece 180 CV con una aceleración 0-100 km/h en 9.9 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h.

La segunda opción es la versión bi-turbo de 210 CV que alcanza 211 km/h y ofrece una aceleración 0-100 km/h en 9.4 segundos. Ambos motores del Ford Edge entregan un consumo reducido (con una media de consumo homologada inferior a los seis litros) y 149 g/km de CO2.

Ford-Edge_EU-2017-C08

Ambos propulsores están equipados con una caja de cambios manual de seis velocidades. El modelo más potente, con 210 CV de potencia máxima, puede equipar en opción la transmisión automática 'PowerShift', también con seis relaciones, que se puede operar a través de las levas integradas en el conjunto del volante.

Así mismo, ambos motores del Ford Edge cuentan con el sistema de tracción integral inteligente de Ford, que garantiza el reparto de par y tracción entre las cuatro ruedas proporcionando una conducción más segura en la carretera, especialmente en condiciones resbaladizas.

El sistema reúne datos de 25 sensores diferentes para medir cómo las ruedas del automóvil 'se agarran' a la superficie de la carretera y puede ajustar la entrega de par (relación de hasta 50/50) entre las ruedas delanteras y traseras en menos de 20 milisegundos, veinte veces más rápido de lo que se tarda en parpadear.

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Edge ST: mayor deportividad en la gama

El fabricante norteamericano comienza a extender las conocidas siglas 'ST' en la gama SUV con la presentación del nuevo Ford Edge ST, aprovechando un 2017 con un notable volumen de venta de vehículos SUV en los Estados Unidos.

El Ford Edge ST es el primer SUV de Ford que pasa por las manos del equipo 'Ford Performance', equipando el motor V6 más potente en su clase con un motor turboalimentado EcoBoost de 2.7 litros, especialmente afinado, al que extraer 335 CV y ​​515 Nm de par motor.

También incluye, para un manejo más dinámico y deportivo, una transmisión automática de ocho velocidades, tracción integral con control de tracción seleccionable, un paquete de frenos de mayor rendimiento y una suspensión deportiva de tarado ajustable.

Un nuevo modo de conducción deportiva permite a los conductores del Ford Edge ST experimentar una respuesta en aceleración más agresiva, con unas relaciones de cambio que permiten exprimir la transmisión en la zona roja del tacómetro, un frenado más decisivo y un tono de escape más grave. Mira en este video del Ford Edge ST cómo el fabricante norteamericano presentó este SUV deportivo.

Los conductores también pueden cambiar manualmente mediante las levas del sistema SelectShift, situadas en el volante, mientras los asientos exclusivos con refuerzo adicional recogen perfectamente al conductor en trazados revirados.

Para complementar el apartado del rendimiento, el Edge ST presenta un nuevo diseño en la parte frontal y trasera mediante una amplia rejilla de malla para una refrigeración óptima, faldones laterales más profundos y salidas de escape dobles. Complementa el apartado estético las exclusivas llantas disponibles de hasta 21 pulgadas.

Elementos exclusivos de diseño en esta versión, situados en el volante y respaldo de los asientos o las placas del umbral en las puertas recuerdan sutilmente de que este SUV de Ford es algo… especial. Aquí tienes este video del Ford Edge ST en acción.

Trasera Ford Edge ST

Por el momento, es una gran incógnita si este Ford Edge ST llegará a nuestro mercado. Lo que sí se debe tener en cuenta es la creciente llegada de rivales SUV de prestaciones deportivas como, por ejemplo, los Porsche Macan o Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde. Estos vehículos son claro indicador de una alta demanda por estos modelos y los fabricantes tienen cada vez más presente opciones SUV deportivas disponibles en sus respectivas gamas.

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 9

Probamos el Ford Edge 2019 para comprobar cómo responde el nuevo motor EcoBlue de 238 CV y el renovado sistema de tracción integral.

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Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

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combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Ford Edge

Artículos que hablan del Ford Edge

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